NoticiasTecnología

Metrocuadrado ofrece muy buenas tasas de interés para compra de cartera

Metrocuadrado ofrece muy buenas tasas de interés para compra de cartera

Metrocuadrado ofrece tasas desde el 12,9% E.A. para la compra de cartera. Esta campaña busca brindar a quienes tienen créditos hipotecarios la posibilidad de refinanciar sus deudas con condiciones más favorables; además de brindar a los usuarios una opción efectiva para reducir el valor de sus pagos mensuales y optimizar sus finanzas personales.

“En Metrocuadrado queremos brindarles a las personas que tienen un crédito hipotecario y que pagan cuotas altas mes a mes, la opción de compra de cartera. Por esto, tenemos una campaña especial para poder comprar cartera con tasas desde el 12.9% efectivo anual, lo que les permitirá a muchos reducir el valor de su pago mensual y aliviar sus cargas financieras”, asegura Sandra Villanueva, Gerente de Metrocuadrado.

Las tasas de interés en el país estuvieron durante el 2023 por encima del 13% cada mes desde 2022, cuando pasaron del 4% en enero, a un 12% en diciembre, y continuando su alza en 2023. En febrero de 2024, se presentó la primera caída en las tasas con el anuncio del Banco de la República de disminuirlas al 12.75%. Sin embargo, se espera que continúen bajando y se establezcan a mediados del 2025 por debajo del 7%, según expertos de Fedesarrollo y Camacol.

En el portal especializado, Metrocuadrado, queremos contar cuál es la opción de compra de cartera que permite refinanciar un crédito con mejores tasas para que las obligaciones financieras sean mucho más llevaderas y se tenga más dinero mes a mes.

¿Los beneficios?

  • Intereses más bajos: La entidad financiera que quiera comprar cartera, ofrecerá intereses más bajos tanto de forma anual como mensual. De esta forma, el valor de la cuota mensual bajará, por lo que la persona tendrá más dinero en el corto plazo, y un ahorro, pagando menos a largo plazo.
  • Abono a capital: La compra de cartera en la mayoría de figuras crediticias permite realizar abonos a capital, que reducen el valor que se adeuda al banco.
  • Seguro de desempleo: Dentro de las entidades financieras, muchas ofrecen este seguro voluntario que ayuda a cubrir el crédito en caso de una eventualidad de este tipo.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • No se pueden hacer modificaciones a los titulares del crédito, si una pareja aparece como propietaria, deberán continuar igual para la compra de cartera.
  • Si la persona que tiene el crédito es beneficiaria de un subsidio que ayuda a la tasa de interés del pago mensual del crédito o un FRECH (Fondo de Reserva para la Estabilización de Cartera Hipotecaria), este se perderá al realizar la compra de cartera. Esto se debe a que cuando se hace una compra de cartera, la obligación queda cancelada en la anterior entidad y se pierde el beneficio de la cobertura, y no puede ser solicitada nuevamente pues solo se brinda una vez.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.