NoticiasPC

AMD anunció los nuevos AMD Ryzen PRO serie 8040 para empresas

AMD anunció los nuevos AMD Ryzen PRO serie 8040 para empresas

Con AMD Ryzen AI integrado en modelos seleccionados, AMD está ampliando aún más su liderazgo en PC con IA. Al aprovechar la CPU, la GPU y la unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada en el chip, los nuevos procesadores impulsados por IA de Ryzen proporcionan más potencia de procesamiento de IA dedicada que las generaciones anteriores, con hasta 16 NPU TOPS (billones de operaciones por segundo) dedicadas y hasta 39 TOPS del sistema en total. Los PC comerciales equipados con los nuevos procesadores habilitados para IA de Ryzen ayudarán a transformar la experiencia del usuario, ofreciendo un rendimiento de próxima generación para la colaboración, la creación de contenido y las cargas de trabajo de datos y análisis habilitadas para IA. Con la incorporación de las tecnologías AMD PRO, los administradores de TI pueden desbloquear funciones de administración de nivel empresarial para simplificar las operaciones de TI y completar la implementación de PC más rápido en toda la organización, funciones de seguridad integradas para la defensa del chip a la nube contra ataques sofisticados, así como estabilidad, confiabilidad y longevidad de la plataforma sin precedentes para el software empresarial.

«AMD ofrece la cartera más amplia de tecnologías de IA para satisfacer las necesidades de las empresas modernas. A medida que continuamos expandiendo nuestro liderazgo en PC con IA, estamos brindando más potencia y eficiencia a una amplia gama de computadoras de escritorio y móviles», dijo Jack Huynh, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «Nuestros últimos procesadores de la serie PRO establecen un nuevo estándar para las experiencias informáticas de primera calidad y ayudan a las empresas a implementar capacidades de IA en sus PC con un rendimiento y una seguridad líderes».

Los procesadores móviles AMD Ryzen PRO serie 8040 impulsan portátiles profesionales y estaciones de trabajo móviles de alto rendimiento

A medida que los clientes empresariales buscan implementar la IA en sus flotas de PC, los procesadores móviles AMD Ryzen PRO serie 8040 ofrecen un rendimiento de procesamiento altamente eficiente y sin concesiones para las cargas de trabajo empresariales y de IA más intensivas. Estos procesadores cuentan con hasta ocho núcleos de alto rendimiento, tecnología avanzada de 4 nm y arquitectura «Zen 4» que ofrece hasta un 30% más de rendimiento combinado para las aplicaciones de estaciones de trabajo móviles más exigentes. Con AMD Ryzen AI en modelos seleccionados y potentes gráficos AMD RDNA 3 integrados en el chip, esta última serie ofrece un rendimiento hasta un 72 % más rápido y un 84 % menos de potencia para videoconferencias con o sin experiencias de IA habilitadas en comparación con el Intel Core Ultra 7 165U. Además, las PC con el procesador Ryzen PRO serie 8040 estarán entre las primeras en incorporar la tecnología WiFi-7, ofreciendo conectividad de vanguardia y estableciendo un nuevo estándar de la industria.

En la parte superior de la pila se encuentra el AMD Ryzen 9 PRO 8945HS, equipado con ocho núcleos, 16 hilos, 24 MB de caché y gráficos Radeon 780M. Diseñados con una gran potencia de procesamiento para aplicaciones que consumen muchos recursos, en informática técnica, creación de contenido multimedia y gráficos discretos, estos procesadores pueden asumir cargas de trabajo gráficamente exigentes, como el renderizado 3D, la codificación de vídeo y la edición de fotos.

Se espera que los nuevos procesadores móviles Ryzen PRO serie 8040 estén disponibles a través de socios OEM, incluidos HP y Lenovo, a partir del segundo trimestre de 2024.

Los procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 para computadoras de escritorio empresariales son el primer procesador de escritorio habilitado para IA del mundo

Para los profesionales de negocios en computadoras de escritorio, los procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 cuentan con el primer motor de IA dedicado en procesadores de escritorio seleccionados para impulsar experiencias de IA inmersivas con una potencia y eficiencia increíbles. Con hasta ocho núcleos «Zen 4» de alto rendimiento en un proceso líder de 4 nm, la serie Ryzen PRO 8000 establece un nuevo estándar de velocidad y eficiencia energética en las operaciones comerciales diarias. Los ordenadores de sobremesa empresariales equipados con procesadores AMD Ryzen 7 PRO 8700G proporcionan hasta un 47 % más de rendimiento y un rendimiento gráfico 3 veces mejor en determinadas pruebas en comparación con el procesador Intel Core i7 14700.

Las computadoras de escritorio equipadas con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 son compatibles con DDR5 y PCIe 4 para una transferencia de datos ultrarrápida, flujos de trabajo más fluidos y un acceso más rápido a aplicaciones y datos críticos para el negocio, así como conectividad de próxima generación con Wi-Fi 7 disponible en modelos seleccionados.

A la cabeza de la serie se encuentra el procesador AMD Ryzen 8700G, que proporciona a los usuarios ocho núcleos de alto rendimiento y 16 hilos, 24 MB de caché y gráficos AMD Radeon 780M integrados. En las pruebas de la competencia, el AMD Ryzen 8700G ofreció hasta un 19% más de rendimiento con menos consumo de energía, proporcionando a los profesionales el rendimiento necesario para cada carga de trabajo.

Se espera que los nuevos procesadores de escritorio Ryzen PRO serie 8000 estén disponibles en plataformas de socios OEM HP y Lenovo, así como de socios de canal seleccionados a partir del segundo trimestre de 2024.

Las tecnologías AMD Ryzen PRO y Ryzen AI empoderan a las empresas con un enfoque multicapa de las capacidades de seguridad e IA

Las tecnologías AMD PRO brindan a los usuarios funciones de administración de nivel empresarial; un estudio reciente de Principled Technologies muestra que los administradores de TI pueden implementar computadoras portátiles con tecnología AMD hasta un 41% más rápido que las computadoras portátiles de la competencia y administrarlas a escala con herramientas basadas en la nube como Windows Autopilot. Además, las tecnologías AMD PRO ofrecen un enfoque de seguridad sólido y multicapa integrado directamente en el hardware, en el sistema operativo y a nivel del sistema. Con un amplio soporte para socios, las tecnologías AMD PRO ayudan a los responsables de la toma de decisiones de TI a superar los requisitos de seguridad modernos y brindan a los usuarios protección continua contra ataques sofisticados.

Además, los procesadores AMD Ryzen PRO tienen integrado el procesador de seguridad Microsoft Pluton, que proporciona una excelente protección desde el chip hasta la nube. Esto ayuda a proteger las credenciales de usuario, las identidades, los datos personales y las claves de cifrado en las PC con Windows 11.

Para finales de 2024, se espera que más de 150 ISV impulsados por IA habiliten experiencias en Ryzen AI. Los usuarios empresariales pueden aprovechar la IA de Ryzen para crear documentos profesionales, correspondencia y presentaciones comerciales a partir de unas pocas viñetas, y resumir y responder correos electrónicos, liberando un tiempo valioso durante el día. Ryzen AI también permite a los usuarios con un asistente personal de IA ayudar con la codificación, colaborar con herramientas impulsadas por IA y mejorar los gráficos y el video con funciones como nitidez y eliminación de ruido.

Los socios OEM lanzan más portátiles con tecnología Ryzen PRO serie 8040 y computadoras de escritorio con tecnología Ryzen PRO serie 8000

Los socios OEM de AMD, incluidos Lenovo y HP, están presentando más computadoras portátiles, estaciones de trabajo móviles y computadoras de escritorio con tecnología AMD Ryzen PRO 8040 y 8000 Series con una potencia, un rendimiento y una preparación para IA increíbles para usuarios empresariales de todo tipo. Además, el socio de la industria Microsoft continúa expandiendo las funciones de Microsoft Copilot, brindando más capacidades de IA a los sistemas Windows impulsados por AMD, desbloqueando nuevas funciones para una mayor productividad, seguridad y uso comercial diario.

En la Conferencia de Socios HP Amplify de este año, HP anunció una variedad de computadoras de escritorio, estaciones de trabajo y portátiles comerciales, incluidos los procesadores de la serie AMD PRO. Estos sistemas incluyen los ordenadores portátiles HP EliteBook serie 805 G11, los ordenadores portátiles HP EliteBook serie 605 G11, los ordenadores portátiles HP ProBook serie 405 G11, los ordenadores de sobremesa HP Elite Small Form Factor 805 G9, los equipos de sobremesa HP ZBook Power G11 y HP ZBook Firefly G11 equipados con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000 u 8040. HP y AMD están mejorando la IA tanto en el presente como en el futuro. Al aprovechar la experiencia de HP en soluciones informáticas para estaciones de trabajo de alta gama con la tecnología de vanguardia de AMD, la colaboración tiene como objetivo ofrecer preparación y creación de IA.

«En HP, seguimos encabezando una nueva era de computación personalizada, trabajando mano a mano con líderes de la industria como AMD para dar forma al futuro de la tecnología», dijo Guayente Sanmartín, vicepresidente sénior y presidente de la división de Soluciones de Sistemas Comerciales y Pantallas de HP Inc. «Con nuestra colaboración continua, estamos entusiasmados de ofrecer las últimas PC HP Elite y Pro, y las estaciones de trabajo móviles Z by HP.  que equipan a nuestros clientes con soluciones informáticas de alto rendimiento diseñadas para abordar los flujos de trabajo de IA».

A principios de este año, Lenovo anunció el ThinkPad T14 Gen 5 con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8040, y hoy la compañía amplió su cartera de computadoras de escritorio para incluir el ThinkCentre M75s Gen 5, el ThinkCentre M75q Gen 5 y el ThinkCentre M75t Gen 5, todos equipados con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8000.

«La sólida asociación entre AMD y Lenovo nos permite ofrecer una increíble tecnología de vanguardia a nuestros clientes», dijo Sanjeev Menon, vicepresidente y gerente general de Worldwide Desktop Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. «Nuestras últimas computadoras de escritorio comerciales Lenovo ThinkCentre con procesadores de escritorio AMD Ryzen PRO serie 8000 aprovechan la IA para proporcionar un nivel superior de rendimiento y agilidad, al tiempo que brindan a los usuarios empresariales más opciones para satisfacer sus necesidades. De hecho, una encuesta reciente de Lenovo mostró que casi la mitad de los CIO encuestados tienen una necesidad apremiante de integrar la IA en sus operaciones comerciales, y estas nuevas computadoras de escritorio ThinkCentre harán posible la IA para todos».

«En Microsoft, continuamos aprovechando el impulso de la adopción de PC con IA, ofreciendo más casos de uso y características diseñadas para ayudar al profesional moderno a aumentar la productividad», dijo James Howell, gerente general de Windows en Microsoft. «Estamos trabajando mano a mano con AMD para ofrecer un rendimiento optimizado y funciones de seguridad en computadoras de escritorio y sistemas móviles con Windows 11 con tecnología AMD Ryzen».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.