MóvilesNoticias

Mi 11 el nuevo buque insignia de Xiaomi

El Mi 11, un dispositivo verdaderamente premium, debuta con algunas mejoras revolucionarias respecto a su predecesor, como un chipset Qualcomm

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento mundial del Mi 11, el último buque insignia de su popular línea de smartphones Mi. El Mi 11, un dispositivo verdaderamente premium, debuta con algunas mejoras revolucionarias respecto a su predecesor, como un chipset Qualcomm Snapdragon 888, una triple cámara trasera de 108 MP, audio cinematográfico y carga inalámbrica de 50 W.

Da rienda suelta a tu potencial creativo con la triple cámara de 108 MP y diferentes modos vídeo con IA

Mi 11, el mejor estudio de cine de bolsillo, convierte a cualquier aficionado a la fotografía y vídeo en un director de cine con su triple cámara trasera. Gracias al sensor de cámara gran angular de 108 MP de mayor resolución del mundo para su cámara principal, Mi 11 captura imágenes cristalinas con un detalle deslumbrante sólo comparable al de las cámaras DSLR o sin espejo de nivel profesional. Una cámara ultra gran angular de 13 MP y una lente telemacro de 5 MP completan la configuración de la cámara trasera, ofreciendo impresionantes fotografías de paisajes y detalles con efecto bokeh brillante. En la parte delantera, una cámara frontal de 20 MP minimiza los bordes en la pantalla de inicio, al tiempo que garantiza que los usuarios se vean lo mejor posible cuando se toman una selfie o en videollamadas con sus amigos.

Sobre la base de la tecnología existente de Xiaomi, el Mi 11 ofrece nuevas características notables para la fotografía y video. Las capacidades mejoradas del modo nocturno ofrecen el modo fotográfico nocturno no en una, ni en dos, sino en tres de sus cámaras: la principal, la ultra ancha y la frontal. La tecnología de vanguardia del modo nocturno de vídeo del Mi 11 redefine por completo los estándares del sector con su reducción de ruido a nivel RAW para una grabación nocturna más brillante.

Así mismo, seis funciones de cine con IA de un solo clic hacen que la grabación artística sea un juego de niños, desde la función Mundo Paralelo -que duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado- hasta la de Vídeo de Fotogramas Congelados -que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes del vídeo están congeladas en el tiempo-. Los verdaderos cinéfilos apreciarán el modo Zoom Mágico, que crea la ilusión de que la cámara se acerca y se aleja simultáneamente de la escena, un truco originalmente popularizado por las películas de suspenso.

Revolucionando aún más los estándares del sector, Mi 11 ofrece también un control de disparo a nivel de estudio con su grabación HDR10+ y el nuevo modo Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, el ISO, la apertura y el valor de exposición para hacer frente incluso a las situaciones de iluminación más complicadas. El control a nivel de estudio también se extiende a la edición con funciones avanzadas de IA, incluyendo AI Erase 2.0 que permite a los usuarios eliminar objetos o líneas no deseadas de las imágenes con un simple clic.

Observa y escucha cada detalle con la sorprendente pantalla AMOLED DotDisplay de 120 Hz y el sonido de Harman Kardon

Mi 11 ofrece una de las mejores pantallas del mercado, recibiendo una calificación ‘A+’ así como el premio a la ‘Mejor pantalla’ por parte de DisplayMate, la institución de revisión de pantallas profesionales más importante del mundo. Con una pantalla AMOLED DotDisplay premium de 120Hz de 6,81″, Mi 11 es tan impresionante de ver así como de usar. La pantalla más avanzada de Xiaomi brilla con su resolución ultra alta WQHD+, y la tecnología de color de 10 bits, que permite una claridad impresionante y transiciones de color suaves. La simplicidad se une a la comodidad con su tecnología Super Resolution, que actualiza los vídeos de baja resolución a la calidad WQHD+ sin preocuparse por el aumento del consumo de datos.

Con una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz y un sensor de huellas dactilares en pantalla, el Mi 11 permite a los usuarios desbloquear su dispositivo de forma fluida y rápida, sin muescas ni bordes molestos que bloqueen la pantalla. Así mismo, como un cuerpo ligero y elegante, además de su aspecto atemporal, le permiten ofrecer una experiencia de deslizamiento cómoda y una increíble sensación en la mano con sus bordes suaves cuádruples y su acabado de cristal trasero.

Como si esto fuera poco, Mi 11 ofrece un audio cinematográfico supremo gracias a los altavoces duales Harmon Kardon ajustados profesionalmente, además del cristal Corning Gorilla Victus que lo protege contra los costosos daños que provocan las caídas. Mi 11 adopta un avanzado acabado esmerilado dual que atrapa la luz, no las huellas dactilares, y estará disponible en dos variantes de color: Gris Medianoche y Azul Horizonte.

Ve un paso por delante con el rendimiento más avanzado del mundo

Mi 11 fue el primer teléfono en incorporar el Qualcomm Snapdragon 888, redefiniendo el rendimiento del buque insignia con la plataforma móvil más avanzada del mundo. El Qualcomm Snapdragon 888 redefine por completo los estándares de procesamiento de primera calidad con su GPU Adreno 660, el motor de IA de Qualcomm de sexta generación y el módem X60, que combinan la tecnología de IA con la rápida conectividad 5G.

Con una tecnología de proceso de 5nm de última generación, Mi 11 es más rápido, más potente y más eficiente que su antecesor. El dispositivo no solo es compatible con los videojuegos 2K/120fps/HDR, sino que también cuenta con un diseño octa-core y un núcleo ultra grande Arm Cortex-X1 que aumenta el rendimiento de forma espectacular. Todo ello mientras su LPDDR5 a 3.200MHz asegura una increíble velocidad de transferencia de datos que ha aumentado de 5.500Mbps a 6.400Mbps.

Equipado con el último sistema de disipación de calor LiquidCool, el dispositivo hace frente sin esfuerzo a los videojuegos extremos y a otras operaciones de alta capacidad mientras se mantiene fresco. Al mismo tiempo, sus 4600mAh (typ) y la asombrosa triple combinación de 55W de carga por cable, 50W de carga inalámbrica y 10W de carga inversa garantizan que Mi 11 se mantenga con energía para cualquier aventura que la vida te depare.

Xiaomi también ha preparado una gran sorpresa para todos los gamers. El lanzamiento de Mi 11 marca el inicio de la colaboración de Xiaomi con el equipo de desarrolladores del fenomenal éxito mundial de 2020: Genshin Impact. Gracias a esta colaboración estratégica, los usuarios podrán vivir emocionantes aventuras en el maravilloso mundo abierto de Genshin Impact, probar una gran variedad de personajes y desentrañar innumerables misterios con detalles de ultra-imagen y una experiencia de juego más fluida a través de Mi 11. ¡Permanece atento a más novedades!

MIUI 12.5: el MIUI más fluido

MIUI 12.5 es una actualización intermedia basada en MIUI 12 con un fuerte enfoque en las optimizaciones del sistema. Después de una renovación completa de la interfaz de usuario del sistema, el uso de la CPU se ha reducido hasta un 22% y el consumo de energía hasta un 15%, garantizando un rendimiento y unos gráficos sin problemas.

Esto es más visible en los gestos en pantalla, que ahora serán más fluidos que nunca. En los sistemas anteriores, los gestos y otras tareas se renderizaban en un solo hilo, lo que daba lugar a una cola de tareas que competían por el uso de la CPU. Naturalmente, en este escenario una sobrecarga de tareas podría causar ralentizaciones. Sin embargo, en MIUI 12.5, los gestos reciben un hilo dedicado, asegurando que ninguna otra tarea interfiera con ellos, y garantizando una respuesta instantánea.

Otro aspecto destacado de MIUI 12.5 son las aplicaciones del sistema desinstalables. La gran mayoría de las apps del nuevo sistema se pueden desinstalar, mientras que un pequeño número de apps que están grabadas en el núcleo del sistema se pueden ocultar.

La primera serie de dispositivos comenzará a recibir la actualización MIUI 12.5 en el segundo trimestre de 2021, incluyendo: Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11. La segunda fase incluirá otros 11 dispositivos de Xiaomi. El calendario de actualización para otros dispositivos se publicará gradualmente en MIUI.com.

Mi 11 viene en dos variantes de almacenamiento: 8GB+128GB y 8GB+256GB con memoria RAM LPDDR5 3200MHz mejorada + almacenamiento UFS 3.1. Iniciando con un precio base de 749 euros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.