MóvilesNoticias

Mi Watch y Mi Watch Lite de Xiaomi llegan a Colombia

Xiaomi presenta de manera oficial en Colombia Mi Watch y Mi Watch Lite, dos de sus wearables más conocidos y demandados a nivel global

Xiaomi presenta de manera oficial en Colombia Mi Watch y Mi Watch Lite, dos de sus wearables más conocidos y demandados a nivel global, con los que la compañía pretende seguir elevando la experiencia deportiva y de salud de sus usuarios en el país, a través de la tecnología más avanzada e inteligente del mercado.

Haciendo gala de un diseño cómodo y funcional, estos smartwatches están pensandos para los entusiastas del ejercicio, la salud y las rutinas fitness, ya que proporcionan un monitoreo constante y en tiempo real no solo de las funciones relacionadas con la actividad física (quema de calorías, kilómetros recorridos, ritmo cardíaco, etc.), sino también con otras que tienen una gran impacto en la salud y el estilo de vida de las personas, como el monitoreo del sueño y alertas de inactividad, entre otros.

“La tecnología, además de ayudarnos a medir nuestro rendimiento deportivo, también puede brindarnos la motivación que muchas veces nos hace falta para alcanzar los objetivos que nos proponemos en materia de salud y ejercicio. Por eso, tanto Mi Watch como Mi Watch Lite están diseñados para mejorar el estilo de vida de nuestros consumidores en Colombia, a través de una gran variedad de funciones y aplicaciones, para que puedan constatar su evolución deportiva en tiempo real sin poner en riesgo su salud”, afirmó Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Mi Watch como Mi Watch Lite estarán disponibles a partir del 15 de marzo en los canales de venta de Claro, Éxito y Falabella, así como en las tiendas oficiales – Mi Stores del país, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería y Soledad. Asimismo, estos dispositivos estarán disponibles a la venta en Alkosto a finales de este mes.

Mi Watch:

Con una emblemática pantalla cuadrada AMOLED de 1,78», Mi Watch ofrece una experiencia de visualización envolvente con una densidad de píxeles de 326 PPi y un elegante diseño curvo por los cuatro lados y admite conexión WiFi y Bluetooth.

El Mi Watch tiene 117 modos de ejercicios profesionales (más que los del resto de la competencia) incluyendo el ejercicio de alta intensidad (HIIT) que permite recoger los datos que necesitas para hacer seguimiento a tus progresos, junto con 100 variaciones que ayudarán a crear rutinas acorde a los gustos y necesidades. Adicional a esto, los tiempos en los que se requería de un entrenador para saber cuando se habían alcanzado los objetivos se acabaron, gracias al modo fitness, que permite establecer objetivos de calorías, tiempo, distancia o incluso recordatorios de intervalo.

Igualmente, el Mi Watch de Xiaomi cuenta con una batería ideal que dura hasta 16 días para hacer los diferentes monitoreos de salud profesional como el de energía corporal, que permite identificar en tiempo real tu valor energético durante el día; el de oxigenación en sangre que te ayuda a identificar qué nivel de oxígeno en sangre es normal para ti, o el del entrenamiento de respiración que te permite a través de una guía respiratoria científica y efectiva relajar completamente el cuerpo y/o mente ayudándote a ser mucho más productivo en tu día a día. Función que se complementa muy bien con el medidor de estrés, el cual envía alertas en caso de que este último sea muy alto, y que también ofrece varias funcionalidades que ayudan a mantenerlo a raya, previniendo así graves afectaciones a la salud de los usuarios. 

Como si esto fuera poco, el Mi Watch tiene resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, situación que le permite al usuario con el modo natación recoger datos muy útiles para el seguimiento de la actividad; permitiéndole también disfrutar de una total tranquilidad al momento de usarla mientras suda, se baña o corre bajo la lluvia.

Mi Watch estará disponible en colores Beige, Black y Navy Blue a un precio de lanzamiento base de $499.900.

Mi Watch Lite

Mi Watch Lite es el compañero perfecto para alcanzar tus objetivos fitness. Equipado con GPS integrado y función de presión atmosférica y altitud, Mi Watch Lite es capaz de realizar un seguimiento y proporcionar información precisa sobre tu entrenamiento al correr, montar a caballo, nadar e incluso hacer senderismo. La función de ajuste automático del brillo garantiza que siempre puedas controlar tus lecturas de salud sin importar las condiciones de luz en las que te encuentres. Con 11 modos de entrenamiento diferentes para elegir, incluyendo carrera al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre y en interiores, senderismo, natación en piscina, cricket y más, Mi Watch Lite es el smartwatch perfecto para cualquier entusiasta del ejercicio.

Adicional a esto, los modos de entrenamiento nos permiten realizar un seguimiento preciso de la trayectoria, la velocidad, la distancia y las calorías quemadas.

De igual forma, Mi Watch Lite te ayuda a controlar tu salud y actividades diarias. Tanto si haces ejercicio o simplemente para estar al tanto en tu día a día, la función de monitor de frecuencia cardíaca hace un seguimiento de tus BPM para que puedas detectar cualquier eventual irregularidad. También cuenta con monitorización del sueño para controlar tus patrones y tendencias de sueño. Por su parte, para aquellos con un estilo de vida ajetreado, la función de respiración guiada de Mi Watch Lite ayuda a recordar que debes tomarte un momento para respirar adecuadamente. Otras funciones incluyen notificaciones push con emojis compatibles, clima, reloj, alarma y flash.

El Mi Watch Lite viene equipado con una pantalla de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 320 que tiene 5 caras de reloj predeterminadas. Tiene una batería de 230mAh que es capaz de durar hasta 9 días, con sólo 2 horas de carga. Integra los datos deportivos y de salud con la APP Xiaomi Wear, para una experiencia de usuario profesional y definitiva, y crear un asistente personal de salud íntimo.

Adicionalmente, el Mi Watch Lite permite la visualización de mensajes con una experiencia super completa, gracias a que en su pantalla se podrán ver reflejados los emojis, y adicional a esto podremos personalizar su diseño de pantalla con más de 100 esferas diferentes.

Mi Watch estará disponible en colores Black, Navy Blue e Ivory a un precio de lanzamiento base de $299.900.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.