Micron Technology y la Administración Trump anunciaron los planes de Micron para expandir sus inversiones en Estados Unidos a aproximadamente 150.000 millones de dólares en fabricación de memorias nacionales y 50.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, creando un estimado de 90.000 empleos directos e indirectos. Como parte del anuncio de hoy, Micron planea invertir $ 30 mil millones adicionales más allá de los planes anteriores, que incluyen la construcción de una segunda fábrica de memoria de vanguardia en Boise, Idaho; la ampliación y modernización de su planta de fabricación existente en Manassas, Virginia; y llevar capacidades avanzadas de empaquetado a los EE. UU. para permitir el crecimiento a largo plazo de la memoria de alto ancho de banda (HBM), que es esencial para el mercado de la IA. Además, Micron anuncia una inversión nacional de 50.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, reafirmando su posición a largo plazo como líder mundial en tecnología de memoria. Como se anunció anteriormente, la inversión de Micron incluye sus planes en curso para una megafab en Nueva York.
La visión de expansión más amplia de Micron en EE. UU., de aproximadamente 200.000 millones de dólares, incluye dos fábricas de alto volumen de vanguardia en Idaho, hasta cuatro fábricas de alto volumen de vanguardia en Nueva York, la expansión y modernización de su fábrica de fabricación existente en Virginia, capacidades avanzadas de empaquetado de HBM e investigación y desarrollo para impulsar la innovación y el liderazgo tecnológico estadounidenses. Estas inversiones están diseñadas para permitir que Micron satisfaga la demanda esperada del mercado, mantenga la participación y respalde el objetivo de Micron de producir el 40% de su DRAM en los EE. UU. La ubicación conjunta de estas dos fábricas de Idaho con las operaciones de investigación y desarrollo de Micron en Idaho impulsará economías de escala y un tiempo de comercialización más rápido para productos de vanguardia, incluido HBM.
Micron ya ha logrado hitos clave de construcción en su primera fábrica en Idaho con una producción de DRAM programada para comenzar en 2027. La segunda fábrica de Idaho aumentará la producción de DRAM de Micron en los EE. UU., atendiendo la creciente demanda del mercado impulsada por la IA, mientras que la compañía espera comenzar la preparación del terreno en Nueva York a finales de este año una vez que se completen los procesos de revisión ambiental estatales y federales. Micron espera que su segunda fábrica de Idaho entre en funcionamiento antes que la primera fábrica de Nueva York. Micron continuará gestionando el crecimiento de su oferta de acuerdo con las condiciones del mercado.
Tras la finalización de la segunda fábrica de Idaho, Micron planea llevar capacidades avanzadas de empaquetado de HBM a los EE. UU. Además, Micron ha finalizado una adjudicación de financiación directa de la Ley CHIPS de 275 millones de dólares que apoya su inversión para ampliar y modernizar sus instalaciones de Manassas, Virginia, que comenzarán este año. Esta inversión incorporará el nodo DRAM 1-alfa de Micron, lo que refuerza el compromiso continuo de la compañía con sectores clave, incluidos el industrial, automotriz, de defensa y aeroespacial, y dispositivos médicos.
«Los planes de fabricación de memoria e investigación y desarrollo de Micron en Estados Unidos subrayan nuestro compromiso de impulsar la innovación y fortalecer la industria nacional de semiconductores», dijo el presidente y director ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra. «Esta inversión de aproximadamente 200.000 millones de dólares reforzará el liderazgo tecnológico de Estados Unidos, creará decenas de miles de empleos estadounidenses en todo el ecosistema de semiconductores y asegurará un suministro nacional de semiconductores, fundamental para la seguridad económica y nacional. Estamos agradecidos por el apoyo del presidente Trump, el secretario Lutnick y nuestros socios federales, estatales y locales que han sido fundamentales para avanzar en la fabricación nacional de semiconductores».
«El presidente Trump ha dejado claro que el momento de construir en Estados Unidos es ahora», dijo el secretario de Comercio, Howard Lutnick. «En asociación con el Departamento de Comercio, Micron anuncia una inversión de 200.000 millones de dólares en fabricación de semiconductores e investigación y desarrollo para llevar el espectro completo de la producción de chips de memoria a los Estados Unidos. La inversión planificada de Micron garantizará que Estados Unidos avance en su liderazgo en industrias críticas como la inteligencia artificial, la automotriz y la aeroespacial y de defensa».
Micron anticipa que todas sus inversiones en EE. UU. serán elegibles para el Crédito de Inversión en Fabricación Avanzada (AMIC), y la compañía ya ha asegurado el apoyo a nivel local, estatal y federal. Esto incluye hasta $6.4 mil millones en fondos directos de la Ley CHIPS para apoyar la construcción de dos fábricas en Idaho y dos fábricas en Nueva York, así como la expansión y modernización de su fábrica en Virginia. Micron aplaude al representante Tenney (R-NY) por presentar la Ley de Crédito de Inversión en Construcción de Semiconductores Avanzados, que aumentaría el AMIC al 35% y lo extendería por cuatro años. El fortalecimiento de AMIC ayudará a garantizar la inversión en la fabricación de semiconductores de EE. UU. durante los próximos cuatro años y respaldará el crecimiento a largo plazo, restableciendo el liderazgo de EE. UU. en esta industria crítica.