Micron Technology anunció el SSD Micron 4600 PCIe Gen 5 NVMe, una innovadora unidad de almacenamiento de cliente para OEM que está diseñada para ofrecer un rendimiento y una experiencia de usuario excepcionales para jugadores, creadores y profesionales. Aprovechando Micron G9 TLC NAND, el SSD 4600 es el primer SSD de cliente Gen 5 de Micron y duplica el rendimiento de su predecesor.
El SSD Micron 4600 presenta velocidades de lectura secuencial de 14,5 GB/s y velocidades de escritura de 12,0 GB/s. Estas capacidades permiten a los usuarios cargar un modelo de lenguaje grande (LLM) desde el SSD a la DRAM en menos de un segundo, lo que mejora la experiencia del usuario con PC con IA. Para los tiempos de carga de modelos de IA, el SSD 4600 reduce los tiempos de carga hasta en un 62% en comparación con los SSD de rendimiento Gen 4, lo que garantiza una implementación rápida de LLM y otras cargas de trabajo de IA. Además, la SSD 4600 proporciona hasta un 107% más de eficiencia energética (MB/s por vatio) en comparación con las SSD de rendimiento Gen 4, lo que mejora la duración de la batería y la eficiencia general del sistema.
El SSD 4600 es el segundo SSD cliente de Micron que incorpora la tecnología NAND Micron G9 más avanzada, después del SSD Micron 2650 NVMe que ya está en producción.
¿Por qué es importante?
Lograr más y reducir el tiempo de espera es más importante que nunca para los jugadores, creadores y profesionales por igual. El 4600 aprovecha la tecnología PCIe Gen 5 y la NAND TLC Micron G9 para proporcionar una velocidad y una eficiencia energética notables.
«Con el SSD NVMe 4600, los usuarios pueden cargar grandes modelos de lenguaje en menos de un segundo, lo que permite experiencias de PC en aplicaciones con uso intensivo de datos, especialmente para IA», dijo Prasad Alluri, vicepresidente y gerente general de Almacenamiento de Clientes de Micron. «A medida que la inferencia de IA se ejecuta localmente en la PC, la transición a los SSD Gen 5 aborda la mayor necesidad de un mayor rendimiento y eficiencia energética».
La tecnología SSD Gen 5 crecerá rápidamente en 2025 y 2026. El SSD 4600 NVMe es compatible con las plataformas de vanguardia, como los procesadores Ryzen de la serie 9000 de AMD y los procesadores Intel Core Ultra Desktop and Mobile (Series 2), lo que garantiza una integración perfecta para los OEM de PC.
«AMD está entusiasmado de colaborar en la validación de la SSD NVMe Micron 4600 con nuestra última familia de procesadores Ryzen», dijo Joe Macri, vicepresidente senior y director de tecnología de Compute and Graphics de AMD. «Se prevé que el SSD NVMe Micron 4600 ofrezca un rendimiento excepcional y la mejor experiencia de usuario de su clase para las aplicaciones profesionales más exigentes y los juegos de alta velocidad».
«Los esfuerzos de co-validación con Micron en nuestros Intel Folsom Open Labs han sido fundamentales para lograr el hito de compatibilidad de hoy. El SSD Micron 4600, que ha sido diseñado para plataformas PCIe Gen 5 y ofrece un rendimiento y una eficiencia energética fantásticos, ahora figura en la Intel PCL (Lista de Componentes de Plataforma)», dijo Todd Lewellen, vicepresidente del Grupo de Ecosistema de Clientes de Intel. «El SSD 4600 es ideal para PC con IA basados en procesadores Intel Core Ultra, así como para plataformas futuras».
«Lenovo calificará el SSD Micron 4600 debido a su rendimiento líder en la industria y su uso de la tecnología de soldadura a baja temperatura (LTS) durante el ensamblaje del módulo SSD», dijo Takashi Sugawara, director e ingeniero principal de Lenovo. «Como pionero en la tecnología LTS, Lenovo ha estado colaborando con Micron en la búsqueda de reducir la cantidad de energía consumida en el proceso de fabricación de SSD».
Sube de nivel a un almacenamiento Gen 5 de alto rendimiento
La SSD NVMe Micron 4600 ofrece mejoras de rendimiento en comparación con las SSD Gen 4:4
- Velocidades de lectura secuencial de 14,5 GB/s, 107 %
- Velocidades de escritura secuencial de 12,0 GB/s, 71 %
- 2,1 millones de IOPS de lectura aleatoria, 83 %
- 2,1 millones de IOPS de escritura aleatoria, 83 %
Experiencia de usuario mejorada
Diseñado para elevar las experiencias de IA, científicas, de juegos y de creación de contenido, el SSD NVMe Micron 4600 desbloquea las mejores puntuaciones de referencia de PCMark 10 de su clase:
- Hasta un 38 % mejor que las SSD de rendimiento Gen 4
- Hasta un 11% más de puntuaciones en comparación con los competidores de la 5.ª generación
La SSD 4600 proporciona experiencias de usuario excepcionales en comparación con las unidades Gen 4 anteriores para la ciencia, los medios de comunicación y el entretenimiento, junto con una variedad de otros casos de uso, como se demuestra con los resultados de referencia de SPECwpc sobre mejoras de velocidad:
- Aplicaciones multimedia y de entretenimiento: hasta un 61 % más rápido
- Aplicaciones en la industria energética: hasta un 59 % más rápido
- Aplicaciones de desarrollo de productos: hasta un 45 % más rápido
- Aplicaciones en ciencias de la vida: hasta un 38 % más rápido
Sobre la base de características ultraseguras anteriores como TCG Opal, firmware firmado y arranque seguro, el SSD 4600 incluye lo último en funciones de seguridad avanzadas, como el Protocolo de seguridad y el modelo de datos (SPDM), el intercambio de objetos de datos (DOE) y el motor de composición de identificadores de dispositivos (DICE), lo que ayuda a proporcionar una protección mejorada de los datos del usuario.