NoticiasPC

Micron anunció los módulos Micron CZ120

Micron anunció los módulos Micron CZ120

Micron Technology ha anunciado la disponibilidad de muestras de los módulos de expansión de memoria Micron CZ120 para clientes y socios. Los módulos Micron CZ120 se presentan en capacidades de 128 GB y 256 GB en el factor de forma E3.S 2T, que utiliza la interfaz PCIe Gen 5 x8. Además, los módulos CZ120 son capaces de ejecutar un ancho de banda de lectura/escritura de memoria de hasta 36 GB/s y aumentan los sistemas de servidor estándar cuando se requiere capacidad de memoria y ancho de banda incrementales. Los módulos CZ120 utilizan el estándar Compute Express Link (CXL) y son totalmente compatibles con el estándar CXL 2.0 Tipo 3. Al aprovechar una exclusiva arquitectura de memoria de doble canal y el proceso DRAM de producción de gran volumen de Micron, el módulo CZ120 de Micron ofrece una mayor capacidad y un mayor ancho de banda. Las cargas de trabajo que se benefician de una mayor capacidad de memoria incluyen modelos de entrenamiento e inferencia de IA, aplicaciones SaaS, bases de datos en memoria, computación de alto rendimiento y cargas de trabajo de computación de propósito general que se ejecutan en un hipervisor en las instalaciones o en la nube.

«Micron está avanzando en la adopción de la memoria CXL con este hito de muestreo CZ120 a clientes clave», comentó Siva Makineni, vicepresidente del Grupo de Sistemas de Memoria Avanzada de Micron. «Hemos estado desarrollando y probando nuestros módulos de expansión de memoria CZ120 utilizando plataformas Intel y AMD capaces de soportar el estándar CXL. La innovación de nuestros productos junto con nuestros esfuerzos de colaboración con el ecosistema CXL permitirán una aceptación más rápida de este nuevo estándar, ya que trabajamos colectivamente para satisfacer las crecientes demandas de los centros de datos y sus cargas de trabajo intensivas en memoria.»

«Para acelerar la iniciativa de la industria de establecer y expandir el ecosistema CXL, Intel está colaborando con Micron para probar y evaluar su módulo de expansión de memoria CZ120 en nuestros procesadores Xeon Scalable de 4ª generación y plataformas Xeon», dijo Jim Pappas, director de Iniciativas Tecnológicas de Intel.

«AMD y Micron han tenido una larga y exitosa historia de colaboración. Desde la introducción de nuestros procesadores EPYC, hemos validado la memoria Micron en múltiples plataformas equipadas con procesadores AMD EPYC. Con la introducción del estándar CXL, hemos ampliado nuestros esfuerzos conjuntos para incluir el módulo de expansión de memoria Micron CZ120. Recientemente hemos probado nuestro procesador AMD EPYC 9754 con los módulos CZ120 y estamos viendo resultados impresionantes en el rendimiento del benchmark TPC-H en comparación con DRAM solamente», dijo Mahesh Wagh, senior fellow de Arquitectura de Sistemas de Servidores en AMD.

Los clientes y socios cualificados que se inscriban en el Micron Technology Enablement Program (TEP) pueden confiar en la colaboración, calidad y soporte de primera clase de Micron. Los beneficios adicionales del TEP incluyen soporte práctico para ayudar en el desarrollo de diseños habilitados para CXL; recursos técnicos como hojas de datos, modelos eléctricos y térmicos para ayudar en el desarrollo y evaluación de productos; y consultas de ingeniería relacionadas con la integridad de la señal y otros temas de soporte técnico.

Los módulos de expansión de memoria de alta capacidad basados en CXL de Micron permiten la flexibilidad de componer servidores con más capacidad de memoria y baja latencia para satisfacer las demandas de carga de trabajo de las aplicaciones, con hasta un 96% más de consultas de bases de datos al día y un 24% más de ancho de banda de lectura/escritura de memoria por CPU que los servidores que utilizan sólo memoria RDIMM. Con los módulos de expansión de memoria Micron CZ120 de 256 GB, los proveedores de software independientes, los proveedores de servicios en la nube, los fabricantes de equipos originales y los fabricantes de diseños originales pueden construir servidores con hasta 2 TB de capacidad de memoria incremental. Añadir más capacidad significa un mejor rendimiento y un mayor ancho de banda de memoria sin necesidad de más servidores. Al mejorar el uso de los recursos informáticos y de memoria para las aplicaciones empresariales y en la nube, las organizaciones pueden reducir sus gastos de capital y operativos para las aplicaciones de sus centros de datos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.