NoticiasTecnología

Microsoft añadirá un control nativo de iluminación RGB en Windows 11

Microsoft añadirá un control nativo de iluminación RGB en Windows 11

Según una entrada de blog de Panos Panay, Jefe de Producto de Windows y Dispositivos, Microsoft está añadiendo soporte nativo para el control de la iluminación RGB en Windows 11. Una de las grandes frustraciones hoy en día es que casi todos y cada uno de los fabricantes de dispositivos equipados con RGB, o placas base para el caso, tienen su propio sistema cuando se trata de controlar la iluminación RGB. Esto puede dar lugar a que haya que instalar varias aplicaciones y a menudo no se comunican entre sí. Obviamente, existe cierta interoperabilidad, pero sigue siendo bastante deficiente, por lo que ahora parece que Microsoft ha tomado cartas en el asunto.

Sin embargo, la entrada del blog, que abarca también muchos otros temas, no ofrece ningún detalle sobre la interfaz de usuario. Microsoft llama a su solución al problema de Iluminación Dinámica y se supone que es parte de la configuración de Windows. La entrada del blog menciona que la Iluminación Dinámica se lanzará en la versión interna de este mes como una vista previa, por lo que esperamos tener una mejor idea de lo que Microsoft apoya y cuánto control de usuario habrá en realidad. Dicho esto, parece que Microsoft espera que los distintos fabricantes de hardware también añadan soporte para la iluminación dinámica, por lo que es muy probable que todavía veamos mucho hardware sin soporte.

Los accesorios iluminados han ido en aumento y pueden añadir energía y emoción a tu experiencia con el PC. En la actualidad, muchos de estos accesorios dependen de aplicaciones e integraciones de terceros que están muy fragmentadas. Con Dynamic Lighting, los usuarios de Windows podrán configurar y personalizar sin esfuerzo sus dispositivos con luces RGB directamente desde la Configuración de Windows. Nunca ha sido tan fácil hacer que todos tus accesorios RGB funcionen a la perfección para las aplicaciones de Windows. Este mes, ponemos la vista previa de Dynamic Lighting a disposición de los Windows Insiders para que tanto desarrolladores como socios de hardware puedan experimentar con nuevas integraciones de accesorios y componentes RGB.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.