NoticiasTecnología

Microsoft celebra y promueve la diversidad y la inclusión

La inclusión y diversidad se han convertido en pilares fundamentales para las organizaciones más innovadoras y exitosas del mundo. Los prejuicios e ideas normalizadas sobre las mujeres, las personas de género fluido, aquellos en condición de discapacidad, las minorías étnicas o culturales, tienen un efecto discriminatorio y excluyente, perpetúan la inequidad. Los sesgos que todos tenemos son mitigados por las voces de los equipos diversos.

No sólo eso. Según un estudio de Cleverpop, los equipos en los que hay diversidad de género toman mejores decisiones de negocios en un 73%. Según Forbes, las empresas con una fuerza laboral diversa tienen un 35% más de probabilidades de producir mayores rendimientos financieros que sus contrapartes no diversas y las empresas con mayor diversidad tienen un 70% más de probabilidades de captar más mercados.

Y es que un lugar de trabajo diverso facilita el flujo de ideas y procesos, provee una gama más amplia de habilidades. Los equipos diversos traen experiencias y perspectivas diferentes que potencian la productividad y la creatividad: las empresas diversas son 1,7 veces más innovadoras.

Así pues, la diversidad es buena para toda la sociedad, para la cultura organizacional y también para sus negocios.

En el caso de la tecnología, contar con equipos diversos es fundamental desde la ideación, el diseño y la implementación, pues para que la tecnología pueda servir a todos por igual debe integrar todas las miradas y necesidades. La diversidad nos ayuda a no perpetuar las inequidades y los sesgos, nos ayuda a no dejar a nadie atrás.

En este mes de Pride, en Microsoft celebramos la riqueza que nos aporta a la comunidad LGTBIQA+, reconocemos sus contribuciones para que evolucionemos hacia una sociedad más abierta, más empática, más rica y justa. Sabemos que la meta es ambiciosa, pero también sabemos que sólo podemos llegar si comenzamos desde dentro de nuestras organizaciones, creando un entorno de cuidado que dé espacio a la riqueza de las diferentes perspectivas, experiencias y talentos. La diversidad y la inclusión no pueden ser una campaña única o una iniciativa. Promoverlos en el lugar de trabajo es un trabajo constante evolución. Y seguimos aprendiendo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.