NoticiasTecnología

Monetta anunció su billetera digital

Monetta anunció su billetera digital

La Fintech caleña, Monetta,  anuncia el lanzamiento de su billetera digital que promete transformar la forma en que los colombianos realizan transacciones, gracias a la incorporación de las últimas herramientas financieras, tecnológicas y logísticas en una misma experiencia a través de su aplicación. Con esta propuesta de valor, Monetta proyecta posicionarse como un referente y hacer historia en la industria financiera de Colombia.

A través de Monetta, los colombianos tienen acceso a una billetera digital multidivisa que funciona con su propio método de pago llamado monettas,  que son la manera de transaccionar dentro de la aplicación. Con su saldo en monettas, los usuarios pueden ahorrar en dólares, comprar productos en Estados Unidos de los catálogos disponibles en la tienda o cambiarlas a pesos colombianos en el momento que deseen. El funcionamiento de las monettas es posible gracias a la red descentralizada de Polygon, la cual utiliza el protocolo ERC-20 de Ethereum, permitiendo que las transacciones sean más seguras, confiables y rápidas entre billeteras monettas en Colombia y el mundo, sin los cobros usuales de las transacciones internacionales. Adicionalmente, Monetta integra, por medio de la arquitectura RESTful, API’s de diferentes servicios como Banking as a Service (BaaS), Onboarding Digital e Inteligencia Artificial, para verificaciones de identidad, integración con sistema bancario tradicional, protección de datos, prevención del lavado de activos y predecir comportamientos y tendencias dentro de la tienda.

“En Monetta estamos convencidos que la tecnología es un facilitador y un potenciador de las posibilidades de las personas, es por eso que nuestro objetivo ha sido trabajar solo con los mejores aliados tecnológicos y de renombre que nos ayudan en nuestra misión de impactar la vida de los colombianos y la manera en que transaccionan en y desde Latinoamérica con el mundo entero. Además, la oportunidad de lograrlo es muy grande, considerando que en Estados Unidos, un país con un aproximado de 330 millones de habitantes, operan más de 6.000 bancos. Mientras que en América Latina y El Caribe, que sumados llegan a los 660 millones de habitantes, no hay más de 500 bancos”, asegura Mario Torres, presidente ejecutivo de Monetta Holding Group.

El lanzamiento oficial de la billetera digital de Monetta está programado para finales de junio, y se espera que influya significativamente en el panorama financiero colombiano. Para lograr este objetivo, Monetta ha establecido alianzas estratégicas con destacadas empresas referentes de diferentes industrias como Banco Coopcentral, Polygon, Kushki, Metamap y Amazon Web Services garantizando así la seguridad, confiabilidad y escalabilidad de su plataforma.

Con esta integración Monetta y el lanzamiento de su billetera multidivisa, Monetta busca impulsar la transformación digital en el sector financiero colombiano y brindar a los usuarios una solución integral que satisfaga sus necesidades financieras globales usando métodos electrónicos o efectivo, proporcionando así soluciones digitales para personas en todo el espectro de bancarización sin dejar a nadie atrás.

Monetta es una billetera digital con un sistema de pago propio que permitirá a los colombianos experimentar las posibilidades de su dinero sin límites ni fronteras, ya sea porque quieren comprar productos en tiendas de Estados Unidos, ahorrar en dólares o cambiarlos a pesos colombianos en un solo swipe.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.