MSI se ha puesto las pilas con su profesionalidad en cuanto a estética de lujo, rendimiento extremo y tecnología innovadora. Con el procesador Intel Core Ultra 9, la nueva serie Prestige 16 AI pesa apenas 1,5 kg gracias a su chasis de aleación de magnesio, pero lleva una batería de 99,9 WHr con carga de hasta 140 W PD 3.1 para un uso duradero que aumente la productividad.
Equipado con el último procesador Intel Core Ultra 9, la nueva serie Prestige 16 AI aprovecha la tecnología NPU (Neural Processing Unit) integrada de Intel, un núcleo de aceleración de IA dedicado que genera una experiencia informática CPU/GPU mucho más eficiente, además de mejorar la eficiencia energética. Al subirse a la ola de la mejora del rendimiento de las tareas relacionadas con la IA, Intel ha colaborado con más de 100 aplicaciones preparadas para la IA con el fin de acelerar aún más el flujo de trabajo mediante la transición de la carga de trabajo a la NPU.
Por otro lado, MSI entra en acción con el nuevo MSI AI Engine, que se adentra en diferentes escenarios de usuario determinados por la IA para ajustar automáticamente la configuración del hardware sin necesidad de intervención manual, incluyendo «Juego Inteligente», «Trabajo Inteligente», «Reunión Inteligente» y «Entretenimiento Inteligente».
Con la certificación de la plataforma Intel Evo, que ofrece un rendimiento de peso pesado con portabilidad ligera, la certificación NVIDIA Studio también entra en escena para proporcionar una ventaja adicional que impulsa las mejores aplicaciones creativas al llevar hasta la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop. Para ponerse al día con lo que ofrece la GPU, la nueva pantalla OLED lleva la experiencia visual al siguiente nivel con una relación de aspecto de 16:10. Y lo que es más importante, la reordenación de los puertos de E/S y la última Wi-Fi 7 completan las principales actualizaciones, lo que dice mucho de cómo este portátil es capaz de mejorar tu flujo de trabajo.
Además de la versión de 16 pulgadas, el nuevo Prestige 13 AI Evo, con procesador Intel Core Ultra, pesa sólo 990 g y lleva una batería de 75 Whr en su interior, lo que supone hasta un 50% más de capacidad de batería en comparación con otros portátiles del mismo nivel en el mercado.