NoticiasTecnología

MSI anuncia servidores con Intel Xeon de 5ª generación

MSI anuncia servidores con Intel Xeon de 5ª generación

MSI presenta sus últimas plataformas de servidores equipadas con procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación. Estas plataformas muestran notables mejoras en el rendimiento por vatio en las cargas de trabajo más exigentes, como la IA, las bases de datos, las redes, el almacenamiento y la HPC.

«Las empresas y organizaciones se enfrentan al reto de reducir sus gastos operativos y de capital, y las nuevas tecnologías, como los procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación, siguen impulsando cambios en el panorama empresarial», afirma Danny Hsu, director general de Enterprise Platform Solutions. «Las mejoras en las plataformas de servidores de MSI permiten a nuestros clientes cumplir con sus requisitos mientras gestionan de manera efectiva las crecientes demandas de carga de trabajo». «Los procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación están diseñados para acelerar la mayor variedad de cargas de trabajo. Al optimizar el uso de los recursos del núcleo de la CPU, los aceleradores integrados ofrecen una utilización más eficiente y ventajas de eficiencia energética, lo que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de rendimiento y sostenibilidad», dijo Suzi Jewett, Gerente General de Procesadores Escalables Intel Xeon de 5ª Generación, en Intel.

Las plataformas de almacenamiento y nube de MSI están optimizadas para mejorar el rendimiento y maximizar el retorno de la inversión al aprovechar las capacidades de los procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación. Esta integración da como resultado la entrega de características caracterizadas por una baja latencia y un mejor rendimiento de las aplicaciones.

El modelo de la serie S2205 es una plataforma de doble socket de 2U, compatible con 32 ranuras DDR5 RDIMM y con capacidad para hasta siete ranuras de expansión PCIe 5.0. Estos incluyen tres ranuras de doble ancho diseñadas para tarjetas GPU de alto rendimiento. El S2205 ofrece varias configuraciones de almacenamiento, que van desde 24 bahías frontales de unidades de intercambio en caliente U.2 NVMe de 2,5 pulgadas hasta doce bahías de unidades híbridas NVMe/SATA de 3,5 pulgadas/2,5 pulgadas.

Por el contrario, el S1205 es una plataforma compacta de 1U que admite procesadores de doble zócalo y ofrece 32 ranuras DDR5 RDIMM, tres ranuras PCIe 5.0 y dos puertos NVMe M.2. Además, puede albergar hasta doce bahías para unidades NVMe o SATA de 2,5 pulgadas, lo que lo convierte en una opción ideal para diversas necesidades de almacenamiento. Ambas series de servidores comparten un enfoque de diseño común, adoptando el factor de forma en L para integrar a la perfección el módulo NIC OCP3.0. Esta opción de diseño mejora las capacidades de red.

Las plataformas de servidor MSI, que aprovechan los últimos procesadores escalables Intel Xeon de 5ª generación, mantienen la compatibilidad de los zócalos con los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación existentes a través de una actualización del BIOS. Esta práctica función permite a los usuarios impulsar sus negocios rápidamente con compatibilidad directa y disponibilidad ampliada.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.