NoticiasTecnología

MSI presenta servidores con refrigeración líquida en SC23

MSI presenta servidores con refrigeración líquida en SC23

MSI presenta sus últimos servidores con GPU y expansión de memoria CXL equipados con procesadores AMD EPYC y procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, optimizados para empresas, organizaciones y centros de datos, en SC23, stand #1592 en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver del 13 al 16 de noviembre.

«El crecimiento exponencial de los datos generados por personas y máquinas exige un mayor rendimiento informático de los centros de datos. Para hacer frente a esta demanda, la refrigeración líquida ha surgido como una tendencia clave, dijo Danny Hsu, Director General de Enterprise Platform Solutions. «Las plataformas de servidor de MSI ofrecen una base de hardware bien equilibrada para los centros de datos modernos. Estas plataformas pueden adaptarse a cargas de trabajo específicas, optimizando el rendimiento y alineándose con la tendencia de la refrigeración líquida.»

Soluciones de GPU flexibles para los mercados de HPC e IA

Dirigida a los mercados de HPC e IA, MSI presenta una amplia gama de plataformas de GPU que van de cuatro a ocho GPU. El G4201 es un superordenador de 4U con capacidad para ocho ranuras PCIe 5.0 x16 de doble ancho para tarjetas GPU de alto rendimiento y dos ranuras de expansión PCIe 5.0 x16 de ancho simple. Impulsada por dos procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación y 32 módulos DIMM DDR4, la plataforma G4201 ofrece una extraordinaria capacidad de cálculo heterogéneo para diversas aplicaciones científicas de alta computación basadas en GPU, IA generativa e inferencia. El sistema también cuenta con doce bahías de unidad de 2,5 pulgadas para mejorar la funcionalidad.

El G4101 es un sistema de 4U diseñado para cargas de trabajo de cálculo de inferencia de IA. Admite un único procesador AMD EPYC de la serie 9004 con un módulo de refrigeración líquida y ofrece 12 ranuras RDIMM DDR5, cuatro ranuras triples PCIe 5.0 para tarjetas GPU, dos ranuras de expansión PCIe 5.0 de altura completa y doce bahías frontales para unidades U.2 NVMe de 2,5 pulgadas.

Por otro lado, la G3101, una plataforma 3U de un solo zócalo, aloja hasta cuatro ranuras PCIe de doble ancho para tarjetas GPU profesionales, ocho módulos DIMM DDR4 y seis bahías para unidades de 2,5 pulgadas sin herramientas. Impulsada por un único procesador AMD EPYC Serie 7003 con refrigeración líquida integrada, la plataforma G3101 destaca como un caballo de batalla informático ideal para empresas y centros de datos.

Nuevos servidores con expansión de memoria CXL para cargas de trabajo de datos mejoradas
MSI presenta dos servidores de expansión de memoria Compute Express Link (CXL), el S1301 y el S2302, optimizados para cargas de trabajo intensivas de datos y bases de datos en memoria. El S1301, una plataforma de servidor de 1U, es compatible con procesadores AMD EPYC serie 9004 de doble zócalo y ofrece 24 ranuras DIMM DDR5, diez bahías para unidades PCIe 5.0 x8 E3.S CXL y dos ranuras PCIe 5.0 x16. Con la inclusión de la memoria CXL, esta plataforma puede ampliar la capacidad de memoria hasta 11 TB.

Por su parte, la S2302, una plataforma de servidor de 2U, está equipada con procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación de doble zócalo, 32 ranuras DIMM DDR5 y cinco ranuras PCIe 5.0 x16. Con ocho bahías para unidades E3.S CXL y dos ranuras ES3.S PCIe 5.0 SSD, este sistema puede aumentar su capacidad de memoria hasta 12 TB.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.