NoticiasTecnología

GIGABYTE presenta novedades en Supercomputing 2023

GIGABYTE presenta novedades en Supercomputing 2023

GIGABYTE Technology, Giga Computing, subsidiaria de GIGABYTE y líder en la industria de servidores de alto rendimiento, placas base para servidores y estaciones de trabajo, continúa siendo líder en la refrigeración eficiente de hardware IT y en el desarrollo de diversas plataformas de servidor para procesadores Arm y x86, así como aceleradores AI. En SC23, GIGABYTE (stand #355) mostrará algunas plataformas destacadas, incluyendo la NVIDIA GH200 Grace Hopper Superchip y la próxima generación de AMD Instinct APU. Para presentar mejor su extensa línea de servidores, GIGABYTE abordará las necesidades más importantes en los centros de datos de supercomputación, tales como la forma de enfriar el hardware de TI de alto rendimiento de manera eficiente y alimentar la IA que es capaz de análisis en tiempo real y rápido tiempo para obtener resultados.

Refrigeración avanzada

Para muchos centros de datos, cada vez es más evidente que su infraestructura de refrigeración debe cambiar radicalmente para seguir el ritmo del nuevo hardware informático que sigue generando más calor y requiere una rápida transferencia térmica. Debido a esto, GIGABYTE ha lanzado soluciones avanzadas de refrigeración que permiten al hardware de TI mantener un rendimiento ideal, siendo más eficientes energéticamente y manteniendo el mismo espacio en el centro de datos. En SC23, su stand tendrá un tanque de inmersión monofásico, el A1P0-EA0, que ofrece una solución de enfriamiento por inmersión de una sola parada. GIGABYTE tiene experiencia en la implementación de refrigeración por inmersión con servidores listos para inmersión, tanques de inmersión, aceite, herramientas y servicios que abarcan todo el mundo. Otra solución de refrigeración mostrada en SC23 será la refrigeración líquida directa (DLC), y en particular, las nuevas placas frías y módulos de refrigeración de GIGABYTE para el CPU NVIDIA Grace Superchip, NVIDIA Grace Hopper Superchip, el procesador AMD EPYC 9004, y el procesador Intel Xeon de 4ª Generación.

Sistemas Modularizados de IA y HPC

GIGABYTE ha estado desplegando GIGA PODs en los principales proveedores de servicios en la nube y tiene el know-how para ayudar a los centros de datos con infraestructura escalada. Estas soluciones llave en mano (o pods) están compuestas por ocho racks con 32 nodos GIGABYTE G593 para un total de 256 GPUs NVIDIA H100 Tensor Core que pueden alcanzar 1 exaflop (un quintillón de operaciones en coma flotante por segundo) de rendimiento FP8 AI. En el stand de GIGABYTE se encuentra un servidor G593-SD0 construido para Intel Xeon y GPUs NVIDIA H100, la misma plataforma que GIGABYTE utilizó para su más reciente presentación en los benchmarks MLPerf para probar las cargas de trabajo de IA. Para el tema modularizado, hay nodos de alta densidad usando procesadores basados en Arm y soportando unidades NVMe y NVIDIA BlueField-3 DPUs. El H263-V11 de 2U tiene dos nodos para el superchip de CPU NVIDIA Grace, y el H223-V10 es para el superchip NVIDIA Grace Hopper. El último sistema destacado, revelado públicamente por primera vez, es el servidor GPU de GIGABYTE, el G383-R80, diseñado específicamente para la nueva generación de APU AMD Instinct. Se trata de la nueva generación de aceleradores AMD Instinct, muy prometedores para las cargas de trabajo de IA.

Infraestructura de Centro de Datos Escalable

El G493-SB0 de GIGABYTE es un sistema certificado por NVIDIA para las GPUs NVIDIA L4 Tensor Core y L40 y tiene espacio para ocho GPUs PCIe Gen 5 y ranuras de expansión para las tecnologías de red NVIDIA BlueField y ConnectX. En el futuro, se conocerá oficialmente como sistema NVIDIA OVX. Además, siguiendo el diseño modular de NVIDIA MGX, está el nuevo XH23-VG0. Incorpora un único NVIDIA Grace Hopper con ranuras de expansión FHFL para aplicaciones de IA y HPC aceleradas a escala gigante.

Computación Empresarial

Los clientes de GIGABYTE han llegado a esperar diseños audaces que se adaptan a cargas de trabajo y mercados específicos. El primer nuevo servidor empresarial, el S183-SH0, es un factor de forma 1U delgado con procesadores Intel Xeon duales que soportan 32x E1.S de factor de forma, unidades de estado sólido para una configuración de almacenamiento rápido y denso. Otro servidor compatible con E1.S es el H253-Z10, un servidor multinodo con acceso frontal. Hay dos servidores GPU G293 que se adaptan a las cargas de trabajo de formación o inferencia de IA. El G293-Z43 es un especialista en inferencia que admite dieciséis aceleradores Alveo V70 con cuatro jaulas de GPU que disponen de amplia refrigeración. Para un servidor GPU de precio óptimo, GIGABYTE tiene el G293-Z23 que soporta CPUs con mayor TDP y GPUs PCIe Gen 4 y Gen 5 como la GPU NVIDIA L40S.

GPU NVIDIA H200 Tensor Core

En SC23, NVIDIA anunció la GPU NVIDIA H200 Tensor Core con rendimiento de memoria mejorado, que GIGABYTE soportará con los próximos modelos de servidores.

La GPU NVIDIA H200 potencia la IA generativa y la HPC con un rendimiento y una capacidad de memoria revolucionarios. Al ser la primera GPU con HBM3e, la memoria más rápida y más grande de la GPU H200 impulsa la aceleración de la IA generativa y LLMs mientras avanza la computación científica para cargas de trabajo HPC. NVIDIA HGX H200, la plataforma de cálculo de IA líder en el mundo, incorpora la GPU H200 para ofrecer el rendimiento más rápido. Una HGX H200 de ocho vías proporciona más de 32 petaflops de cálculo de aprendizaje profundo FP8 y 1,1 TB de memoria agregada de gran ancho de banda para obtener el máximo rendimiento en aplicaciones de IA generativa y HPC.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.