NoticiasPC

Lenovo anunció la ThinkStation P8 con Ryzen Threadripper PRO 7000

Lenovo anunció la ThinkStation P8 con Ryzen Threadripper PRO 7000

Lenovo ha anunciado la nueva estación de trabajo torre ThinkStation P8 equipada con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 Serie WX y GPU NVIDIA RTX. Diseñada para ofrecer un rendimiento, una fiabilidad y una flexibilidad sin precedentes para los profesionales que exigen lo mejor de sus estaciones de trabajo, la nueva y audaz ThinkStation P8 se basa en el éxito de la galardonada P620, la primera estación de trabajo del mundo equipada con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO. Con un diseño térmico optimizado en un versátil chasis inspirado en Aston Martin, la ThinkStation P8 combina la legendaria fiabilidad, experiencia del cliente e innovación de Lenovo con una arquitectura de computación revolucionaria cortesía de AMD y NVIDIA. ThinkStation P8 sube el listón para cargas de trabajo intensas en múltiples segmentos centrados en la agilidad del flujo de trabajo basado en resultados.

«En Lenovo entendemos que nuestros clientes necesitan estaciones de trabajo de alta calidad que puedan adaptarse a sus cambiantes y diversas necesidades. Por eso hemos colaborado con AMD y NVIDIA para crear la ThinkStation P8, una estación de trabajo que combina potencia, flexibilidad y funciones de nivel empresarial», afirma Rob Herman, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Estaciones de Trabajo y Client AI de Lenovo. «Diseñada para ofrecer un rendimiento y una escalabilidad sin precedentes, la ThinkStation P8 puede con todo, ya sea para ejecutar simulaciones complejas, renderizar imágenes impresionantes o desarrollar aplicaciones de IA de última generación. Y con las certificaciones, la seguridad y el soporte de Lenovo, puedes confiar en que la ThinkStation P8 superará las expectativas.»

Soluciones sectoriales flexibles y versátiles para ThinkStation P8

Los profesionales de campos como la arquitectura, la ingeniería, los medios de comunicación y el entretenimiento, la sanidad, la educación y la investigación saben que una estación de trabajo potente y fiable es fundamental para el éxito empresarial. La gestión de tareas complejas y exigentes, desde flujos de trabajo intensivos en datos hasta aplicaciones gráficas en tiempo real o el desarrollo de modelos de IA, forman parte de estos sectores y los usuarios dependen de soluciones de estaciones de trabajo de vanguardia altamente configurables que les permitan superar los límites de la productividad, la creatividad y la innovación. ThinkStation P8 es una estación de trabajo diseñada para las cargas de trabajo más exigentes. Su diseño térmico mejorado, desarrollado en colaboración con Aston Martin, permite a los usuarios aprovechar las potentes CPU AMD y las opciones de las tarjetas gráficas profesionales NVIDIA RTX más rápido y durante más tiempo, lo que convierte a la P8 en la solución ideal para los flujos de trabajo más complejos.

Impulsado por los últimos procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 Serie WX basados en la arquitectura líder «Zen 4» de 5 nm y con hasta 96 núcleos y 192 hilos, Lenovo ThinkStation P8 prospera en entornos de alta intensidad como flujos de trabajo de modelado de información de construcción (BIM), proyectos de desarrollo de software o gestión del ciclo de vida del producto. El nuevo chasis elegante y robusto optimizado para bastidor ofrece mayores opciones de fuente de alimentación con clasificación Platinum para gestionar capacidades de expansión más exigentes. Por ejemplo, puede admitir hasta tres (3) GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation para ayudar a reducir el tiempo de finalización en aplicaciones de alta carga gráfica como el trazado de rayos o el renderizado de vídeo en tiempo real, la simulación o el diseño asistido por ordenador. La potencia combinada también abre nuevos reinos de entornos inmersivos que incluyen mundos digitales, creación de contenido AR/VR y desarrollo avanzado de modelos de IA.

«Estamos encantados de potenciar las últimas estaciones de trabajo torre ThinkStation P8 con nuestros vanguardistas procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 Serie WX para aportar un rendimiento y un ancho de banda líderes que permitan superar flujos de trabajo cada vez más complejos», afirma Jason Banta, vicepresidente corporativo y director general de PC OEM de AMD. «Arquitectos, ingenieros, artistas visuales y desarrolladores de modelos de IA disfrutarán de la potencia, flexibilidad y fiabilidad que ofrece ThinkStation P8 con AMD.»

«La Lenovo ThinkStation P620 con tecnología AMD Threadripper PRO ha supuesto un cambio de juego absoluto para nuestros flujos de trabajo de desarrollo y animación 3D durante los últimos dos años», afirma Bill Ballew, CTO, de DreamWorks Animation. «Esperamos iteraciones significativamente más rápidas gracias al mayor rendimiento con la nueva estación de trabajo ThinkStation P8 impulsada por AMD Threadripper PRO Serie 7000 WX en este próximo año.»

IA para la empresa

La evolución de los flujos de trabajo asociados a la ciencia de datos y la IA generativa dependen cada vez más de potentes componentes de CPU y GPU. A medida que los conjuntos de datos crecen en tamaño y complejidad, los profesionales de la IA tienen que equilibrar la agilidad del flujo de trabajo, el tiempo de obtención de información y la eficiencia de los gastos de las soluciones en la nube, que a menudo son prohibitivas a escala. La seguridad y la gobernanza de los datos también son preocupaciones que impulsan la necesidad de una informática más potente en manos de empleados centrados en la IA de alto valor.

Las estaciones de trabajo de Lenovo destacan en tareas como la preparación de datos de IA, la limpieza de datos, la visualización de datos, la selección de modelos, la puntuación de modelos, el entrenamiento de modelos y el ajuste fino, que pueden ocupar una parte importante del flujo de trabajo de un científico de datos. Los grandes modelos lingüísticos (LLM) requieren potentes GPU NVIDIA para su entrenamiento y ajuste en datos propios de la empresa. Las CPU más recientes y las GPU NVIDIA optimizadas para IA están presentes en toda nuestra gama de estaciones de trabajo ThinkStation y ThinkPad, y NVIDIA AI Enterprise, una plataforma de software integral para la producción de IA, permite a las organizaciones trabajar con sus propios datos en un entorno de supercomputación personal seguro. Obtenga más información sobre cómo las estaciones de trabajo pueden ofrecer un valor real en los flujos de trabajo de IA, ciencia de datos y análisis de datos en esta publicación del blog.

Configuraciones completas de estaciones de trabajo ThinkStation P8

Además de los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 7000 Serie WX y las GPU NVIDIA RTX Ada Generation, ThinkStation P8 incluye certificaciones ISV y es compatible con Windows 11 y los sistemas operativos Linux más populares. Cuenta con una gama de capacidades de almacenamiento y expansión que proporcionan configuraciones flexibles y a medida. Las opciones altamente personalizables permiten a los usuarios seleccionar los mejores componentes para gestionar tareas complejas y exigentes con facilidad y eficiencia. Además, el fácil acceso y la posibilidad de mantenimiento sin herramientas proporcionan escalabilidad a prueba de futuro y una rápida sustitución de muchos componentes.

La estación de trabajo P8 puede alojar hasta siete (7) unidades SSD M.2 PCIe Gen 4 con soporte RAID, o hasta tres (3) discos duros para almacenamiento de gran capacidad3, hasta 2 TB4 de memoria DDR5 con soporte octa-channel y siete (7) ranuras PCIe, incluidas seis (6) PCI Gen 5 que ofrecen conectividad de mayor velocidad, menor latencia y más capacidad de expansión, e incluye 10 Gigabit Ethernet a bordo para eliminar prácticamente los cuellos de botella de la red.

ThinkStation P8, como todas las estaciones de trabajo de sobremesa de Lenovo, incluye supervisión de hardware integrada accesible a través del software ThinkStation Diagnostics, y Lenovo Performance Tuner viene con numerosos perfiles para optimizar muchas aplicaciones ISV. ThinkStation P8 también es compatible con las ofertas de seguridad ThinkShield de Lenovo, que proporcionan una protección completa desde la BIOS hasta la nube. Además, los rigurosos estándares de pruebas, el soporte Premier y las opciones de garantía ampliada ofrecen a los clientes la confianza de que la estación de trabajo funcionará de forma fiable y protegerá su inversión. Esa inversión puede gestionarse aún más a través de Lenovo TruScale, que simplifica la adquisición, implementación y gestión de soluciones de TI totalmente integradas, todo ello ofrecido como un servicio con la sencillez de un modelo escalable de pago por uso.

ThinkStation P8 equipado con procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO Serie WX y tarjetas gráficas NVIDIA RTX estará disponible a partir del primer trimestre de 2024.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.