NoticiasTecnología

Lenovo y EPOS anuncian acuerdo estratégico

Lenovo y EPOS anuncian acuerdo estratégico

Lenovo y EPOS anunciaron un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones de audio de alta calidad a profesionales de negocios. El acuerdo aprovecha las fortalezas de ambas marcas en diseño, desarrollo, innovación y alcance de mercado para abordar la creciente demanda de experiencias de audio profesionales en el entorno de trabajo híbrido.

El mercado de audio profesional está experimentando un crecimiento a largo plazo impulsado por el trabajo híbrido, la amplia adopción de comunicaciones unificadas y las actualizaciones de dispositivos de auriculares por parte de los usuarios finales para mejorar las experiencias de audio. Lenovo y EPOS tienen como objetivo abordar esta demanda proporcionando soluciones de audio de alta calidad que sean potentes, confiables y fáciles de usar, y que resuelvan los desafíos de las comunicaciones unificadas de hoy en el hogar, la oficina o en movimiento.

A través de este acuerdo, EPOS se convertirá en el socio global de audio de Lenovo para accesorios de audio para PC. Lenovo y EPOS están comprometidos en colaborar para crear experiencias de colaboración más enriquecedoras para nuestros clientes, con una experiencia más fluida cuando se combinan con dispositivos de Lenovo, como las laptops ThinkPad y ThinkBook. Esto incluye el desarrollo conjunto de hardware, software y servicios futuros para crear soluciones de audio profesionales e impulsar ecosistemas innovadores de PC y audio para un mayor compromiso del usuario y optimización de la productividad. La ambición compartida es crear propuestas de valor únicas para los clientes que buscan una comunicación clara, una colaboración impecable y herramientas de productividad óptimas en varios escenarios de trabajo híbrido. Además, el portafolio de productos de EPOS se incluirá en el programa de ofertas de terceros de Lenovo, brindando a los clientes una amplia selección de dispositivos de audio de una sola fuente.

«Estamos emocionados de asociarnos con EPOS para ofrecer soluciones de audio premium a nuestros clientes. Lenovo está comprometido en proporcionar dispositivos y soluciones inteligentes que permitan a las personas trabajar de manera más inteligente y colaborar de manera más efectiva en el mundo híbrido. Con la experiencia de Lenovo y EPOS en tecnología de audio, podemos brindar soluciones de audio de alta calidad que satisfacen las necesidades de los usuarios profesionales que exigen una comunicación clara, una colaboración sin problemas y una productividad óptima«, dijo Eric Yu, vicepresidente senior del Segmento de Pequeñas y Medianas Empresas a nivel mundial y Centro de Productos Comerciales, Lenovo IDG.

EPOS fabrica y vende soluciones de audio y video de alta gama para profesionales de negocios en todo el mundo. Basándose en décadas de investigación psicoacústica, EPOS diseña soluciones de comunicación con algoritmos y acústica únicos que ofrecen las mejores condiciones para el cerebro, lo que permite a los usuarios profesionales comunicarse y colaborar de manera efectiva con una mejor concentración y menos gasto de energía.

«Estoy encantado de anunciar que reforzamos nuestra colaboración con Lenovo. En EPOS estamos comprometidos con el diseño de soluciones de audio y vídeo que liberen el potencial humano. Embarcarnos en esta aventura con Lenovo nos ayudará a seguir cumpliendo este compromiso, ampliar nuestra oferta y alcanzar nuevas cotas en experiencias de comunicación y colaboración. Estoy muy emocionado con este nuevo capítulo de nuestra asociación«, declaró Jeppe Dalberg-Larsen, Presidente de EPOS.

La fase inicial de la cooperación incluye el lanzamiento de auriculares seleccionados diseñados para usuarios profesionales con el fin de mejorar el mundo híbrido de las videoconferencias. Los nuevos auriculares Lenovo EPOS están certificados para Teams y Zoom y están optimizados para otras aplicaciones de comunicación unificada, y cuentan con la calidad de sonido y la comodidad característicos de EPOS.

Los auriculares profesionales Lenovo Wired VOIP y Lenovo Wired ANC Headset Gen 2 comparten el mismo diseño de factor de forma y cuentan con un cuadro de control de llamadas en línea para una excelente facilidad de uso. El conector USB-C (con adaptador USB-A) es versátil y se conecta a cualquier PC, y las copas para las orejas mejoran la comodidad del usuario. Estos últimos también priorizan la Cancelación Activa de Ruido, ofreciendo la mejor experiencia de audio posible gracias a la eliminación virtual del ruido ambiente que distrae. Ambos auriculares incluyen un práctico estuche de viaje.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.