NoticiasTecnología

Sony estuvo presente en IntegraTec

Sony estuvo presente en IntegraTec

Sony participó en el evento Gran Rueda de Negocios exertis | ALMO con el objetivo de acercar a los asistentes a las distintas soluciones profesionales que ofrece la empresa para cubrir necesidades como la educación a distancia, salas híbridas, grabación de sesiones y producciones en vivo, entre otras. También asistieron los principales integradores, a través de los que Sony entrega las soluciones a sus clientes y ofrece los servicios de capacitación y mantenimiento.

Sony se distingue por contar una de las ofertas más completas para construir soluciones profesionales. Su amplio portafolio de productos ofrece a los clientes posibilidades creativas ilimitadas para potenciar su empresa o institución. Al combinar diferentes productos, obtienen soluciones integrales, cuyos principales beneficios son:

Escalabilidad: se adaptan a las necesidades de cada organización o institución. Se pueden construir por fases, y acoplar diferentes dispositivos para complementar la solución en el momento que se necesite.

Eficiencia: los equipos de Sony hacen uso de inteligencia artificial que genera mayor flexibilidad, automatización y optimización de costos.

Calidad: el uso de los productos de Sony ofrece mejora en la calidad de los contenidos de imagen y audio.

Durabilidad: los atributos de los productos hacen que tengan una larga vida, además de que estarán siempre a la vanguardia gracias a la disponibilidad constante de actualizaciones de firmware.

Garantía y servicio: todos los equipos de Sony cuentan con planes de garantía y se ofrece servicio local en Colombia, a través de su Centro Autorizado de Servicio: AS Electron.

“Las soluciones de Sony Profesional le proveen a las escuelas, empresas y gobierno una sólida infraestructura para ofrecer cobertura audiovisual. Somos uno de los pocos fabricantes que otorga soluciones confiables a la medida de las necesidades y con beneficios cuantificables,” comentó Claudius Bezerra, Product Marketing Manager de Sony Professional Solutions Latin America. “Nosotros fomentamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, porque ofrecemos soluciones personalizadas que pueden ser escalables de acuerdo con las necesidades de cada organización”, agregó.

Durante el evento se hicieron demostraciones de soluciones y se atendieron inquietudes específicas para cada industria. Los principales productos mostrados fueron:

  • Cámaras robóticas PTZ: la línea de cámaras robóticas de Sony ofrece diferentes opciones para capturar videos de calidad profesional en entornos educativos o empresariales con posibilidades de grabación únicas. Además, un solo operador puede controlar varias cámaras para aligerar la carga de trabajo. Sony cuenta con una amplia gama de cámaras robóticas, por ejemplo, la SRG-A40 que cuenta con PTZ Auto Framing impulsada por análisis mediante IA que garantiza la composición de tomas con seguimiento de personas (tracking) de alta precisión sin operador; la BRC-X400 ofrece versatilidad y es ideal para utilizarla en una amplia gama de entornos, desde estudios de broadcast y oficinas remotas con salida al aire hasta campos deportivos, estadios, templos religiosos y auditorios; o la ILME FR7, que es una cámara full-frame de lente intercambiable Cinema Line con rango dinámico de más de 15 pasos, alta frecuencia de cuadros de 120 fps en 4K (QFHD), Fast Hybrid AF, Eye AF en tiempo real y ciencia del color S-Cinetone.
  • Edge Analytics Appliance: mejora la calidad de las presentaciones y la comunicación con el uso de tecnologías de análisis de video GPU impulsadas por IA. Genera automáticamente contenidos de video atractivos en tiempo real. Se puede utilizar para producciones en vivo sin la necesidad de pantalla verde, y hacer, por ejemplo, que dos personas que están en lugares distintos aparezcan en un solo ambiente.
  • Pantallas BRAVIA Pro: la gran tecnología de Sony en televisión también está presente en el ámbito profesional con configuraciones y optimización para entornos comerciales en los que se requiere larga duración de uso, confiabilidad, calidad de imagen y un amplio nivel de compatibilidad.
  • Micrófono MAS-A100: el micrófono beamforming de techo con tecnología avanzada de refuerzo de voz de Sony, permite ofrecer presentaciones y clases realmente manos libres y sin contacto.

Como caso de éxito de lo que las soluciones profesionales de Sony logran, la empresa Emerson, fabricante de medidores de caudal, confió en una solución basada en cámaras PTZ y cuyas imágenes son reproducidas en pantallas BRAVIA 4K. Para Emerson, el desafío era inspeccionar de manera remota los medidores de caudal, e implicaba mostrarles a los clientes detalles finos del proceso de calibración desde un sitio remoto. El resultado fue muy satisfactorio, ya que los clientes de Emerson ahora visualizan detalles precisos de la calibración de los medidores de caudal de manera remota, con lo que ahorran tiempo y gastos en visitas a la planta.

Finalmente, Sony concluyó su jornada de actividades con la segunda parte de su Certificación de Video Profesional – Nivel 1 durante el marco de IntegraTec – Bogotá en CORFERIAS. Asistieron integradores de diferentes segmentos de la industria donde se compartieron conocimientos y mejores prácticas para la implementación de cámaras robóticas (PTZ) en soluciones para eventos en vivo. Esta certificación es una iniciativa colaborativa entre Sony y el consorcio comprador ConsorcioTec.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.