NoticiasTecnología

GIGABYTE anuncia que impulsará la IA con una plataforma

GIGABYTE anuncia que impulsará la IA con una plataforma

GIGABYTE anunció un nuevo marco estratégico para la IA que describe un plan para la dirección de la empresa en el futuro impulsado por la IA del mercado de PC de consumo. El marco presenta tres pilares fundamentales: ofrecer una plataforma operativa integral de IA, implementar el diseño de productos basado en la IA y participar en el ecosistema de la IA con el objetivo de introducir a los consumidores una nueva experiencia impulsada por la IA.

Proporcionar una plataforma operativa integral de IA para satisfacer las aplicaciones de computación integral

La plataforma operativa de IA de GIGABYTE se adapta a aplicaciones de computación integral, que abarcan desde la nube hasta el borde. En la nube, los servidores de IA de GIGABYTE ofrecen un sólido poder informático para cargas de trabajo exigentes de IA, que abarcan servicios de IA generativos y aplicaciones de aprendizaje automático como ChatGPT. A la vanguardia, los productos de consumo de GIGABYTE, como tarjetas gráficas de alto rendimiento y computadoras portátiles para juegos, ofrecen a los usuarios una potencia de computación de IA instantánea y confiable para una amplia gama de aplicaciones, que van desde el procesamiento de video en tiempo real hasta juegos impulsados por la IA. En escenarios que involucran sistemas de colaboración con IA como Microsoft Copilot, GIGABYTE ofrece una plataforma de IA operativa de ahorro de energía, segura y fácil de usar diseñada específicamente para los procesadores de IA de última generación como los NPUs.

Mejorar el rendimiento del producto con el diseño del producto basado en la IA

GIGABYTE se dedica a aprovechar la IA para optimizar el diseño de los productos. Al simular diversos escenarios de uso y emplear a la IA para identificar los parámetros de diseño más efectivos, GIGABYTE puede desarrollar productos que se adapten con mayor precisión a las diversas necesidades de sus clientes.

Aprovechando décadas de experiencia en el diseño de placas madre, tarjetas gráficas, computadoras portátiles y monitores, GIGABYTE puede discernir con una mayor precisión los diversos requisitos de los usuarios a través del aprendizaje automático de la IA. En consecuencia, GIGABYTE aprovecha este conocimiento para anticipar cambios en los patrones de comportamiento de los usuarios como resultado del uso de herramientas de IA, utilizándose como base para ajustar continuamente las configuraciones de los productos. Por ejemplo, el ajuste de la BIOS de las placas madre, el overclocking de las tarjetas gráficas, la administración de energía de las computadoras portátiles e incluso el rendimiento de imagen de los monitores de juegos se beneficiarán de las mejoras impulsadas por la IA, lo que permitirá un rendimiento óptimo que se adapte mejor a las demandas de los usuarios.

Construir una experiencia de IA sin contratiempos al participar en el ecosistema de IA

GIGABYTE colabora estrechamente con líderes de la industria como Intel, NVIDIA y AMD para construir un ecosistema de IA vibrante que maximice los beneficios de sus tecnologías de IA en todas las esferas. GIGABYTE lidera el lanzamiento de computadoras portátiles de IA Azure en asociación con Microsoft y amplía esta colaboración a funciones de aplicaciones de IA híbrida, como Microsoft Copilot, integrando servicios y tecnologías de IA relacionadas en plataformas existentes para una experiencia de IA verdaderamente inmersiva.

En medio del creciente mercado de software de IA, GIGABYTE también se asocia con varios desarrolladores de software de IA generativa, lo que garantiza la compatibilidad de sus productos con el hardware GIGABYTE, a la vez que enfatiza interfaces y experiencias fáciles de usar (UI/UX), lo que permite a los usuarios aprovechar la IA generativa con facilidad. Además, los servicios de software actuales de GIGABYTE reciben actualizaciones con la integración de IA, lo que fortalece significativamente el desempeño de la IA y mejora la experiencia general del usuario y la integración del sistema.

El marco estratégico de IA de GIGABYTE representa un hito significativo en el compromiso de la compañía con la IA, señalando el inminente lanzamiento de una gama de nuevos productos de consumo para PC centrados en la IA. Estos productos cubrirán todas las líneas, placas base, tarjetas gráficas, portátiles y monitores de juegos, con el objetivo de crear una experiencia de IA perfecta para los consumidores y permitirles disfrutar sin esfuerzo de la comodidad en la era de la IA.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.