NoticiasPC

MSI nos permite tener hasta 256GB de memoria RAM en sus boards

MSI nos permite tener hasta 256GB de memoria RAM

A finales de 2023, MSI desveló su innovadora compatibilidad con capacidades de memoria de hasta 256 GB. Ahora, tanto las placas base Intel como AMD de MSI soportan oficialmente estas capacidades, con 4 DIMMs que permiten 256GB y 2 DIMMs que soportan 128GB. Este avance mejora las capacidades multitarea y garantiza unas operaciones informáticas fluidas.

Placas base Intel – Plataformas de las series 700 y 600, lanzamiento de BIOS

Las plataformas compatibles con esta mejora de la capacidad de memoria son las placas base DDR5 de las series 700 y 600 de Intel. Los jugadores que deseen beneficiarse de estas mejoras tendrán que actualizar a la BIOS dedicada propia. MSI está trabajando con diligencia en la liberación de la BIOS, con el primer lote ya disponible a continuación. El resto de modelos saldrán a finales de febrero y marzo.

Placa base AMD – Todos los modelos AM5 están preparados para 256 GB de memoria

Pasando ahora al soporte de AMD, todos los modelos AM5 soportan ya la capacidad de memoria mejorada, incluyendo las placas base X670, B650 y A620. Las BIOS dedicadas para estas placas base fueron lanzadas en enero de 2024, lo que significa que todas las placas base MSI AM5 están preparadas para manejar hasta 256GB de capacidad de memoria.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.