NoticiasTecnología

[MWC 2023] Movistar ofrecerá una gran experiencia

Del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo, Barcelona acogerá la edición 2023 del Mobile World Congress, la mayor feria de telecomunicaciones de la industria organizada por la GSMA. Coincidiendo con el congreso mundial de tecnología y movilidad, el Movistar Centre de Plaça Catalunya ofrecerá una programación especial para acercar al ciudadano las últimas novedades en tecnología móvil presentadas en el congreso. Esta muestra gratuita permanecerá abierta al público desde el viernes 24 de febrero hasta el sábado 4 de marzo.

Telefónica y los principales fabricantes de telefonía y líderes del sector expondrán simultáneamente una selección de las novedades que llevarán al Mobile World Congress. Con la iniciativa ‘Una ventana al Mobile World Congress’, los ciudadanos podrán asomarse al congreso y conocer en directo las últimas primicias en tablets, smartphones y otros dispositivos de Samsung, Xiaomi, Oppo, Xbox o Niantic, desarrollador del conocido juego de realidad aumentada Pokémon Go.

Cada marca contará con zonas de exposición exclusivas en el Movistar Centre, con personal especializado para explicar las características y novedades de cada nuevo producto. También habrá pruebas tecnológicas para mostrar las prestaciones de cada dispositivo.

Telefónica emitirá en directo a través de Movistar Plus+ las ponencias y mesas redondas que se llevarán a cabo en el Ágora de su stand en el Mobile World Congress; abordarán temas relacionados con la tecnología 5G y casos de uso para sanidad o educación, transformación digital de la industria, servicios en agricultura o seguridad, entre otros. 

En el espacio Experiencia Inmersiva se recreará el stand físico de Telefónica en el Mobile World Congress en el entorno virtual AltSpaceVR. A través de las gafas Meta Quest, el usuario podrá acceder a este espacio virtual, asistir a las ponencias de los expertos de la compañía, conocer las cinco demostraciones que Telefónica presentará este año e interactuar con otros avatares o resolver dudas con un gurú.

Con las Meta Quest, gafas inmersivas de realidad virtual, los usuarios podrán jugar a parar goles en #LaCasadelFútbol, explorar el universo del artista Okuda San Miguel, acceder a contenidos audiovisuales inéditos en 360º y multicámara, o conocer productos y servicios de la compañía en la tienda showroom de Movistar.

También podrán disfrutar de una muestra del mejor entretenimiento de Movistar Plus+ con una réplica gigante del icónico sofá de La Resistencia o un espacio dedicado a LaLiga.

De la mano de Xbox Game Pass y Movistar Riders, los aficionados a los videojuegos podrán experimentar las posibilidades de la conectividad de Movistar, tanto en el hogar a través de la fibra óptica como en movilidad gracias al 5G. Además el espacio cuenta con una réplica XXL del famoso mando inalámbrico Xbox Elite Serie 2.

Samsung volverá a abrir las puertas de un espacio WOOOW, donde descubrir los nuevos Samsung Galaxy S23 Series y todas las posibilidades que ofrecen con la conectividad de sus dispositivos.

OPPO presentará su nuevo dispositivo, con el que ha redefinido el concepto de los plegables tipo flip: el OPPO Find N2 Flip. Entre otras características, este dispositivo compacto destaca por tener la pantalla vertical externa más grande en el mercado flip con la que, junto con la cámara propia de un buque insignia, se presenta como la mejor opción para realizar selfies. Para poder poner esta y otras cualidades del flip a prueba, los asistentes al showroom de OPPO también podrán participar en un juego interactivo con regalo asegurado. 

Un año más, Xiaomi España estará presente de manera activa en esta iniciativa con un espacio experiencial en el que conocer, tocar y descubrir en primera persona las novedades de su nueva serie de teléfonos de alta gama: “Su obra maestra”, cuya cámara cobrará un gran protagonismo. Con este nuevo espacio, Xiaomi España eleva la experiencia de compra de los usuarios ofreciendo la combinación perfecta entre tecnología, innovación y diseño al máximo nivel.

¡NBA All-World visitará Barcelona! El nuevo juego de éxito de Niantic formará parte de la zona de exhibición en la planta 0 del Movistar Centre. En el stand de NBA All-World, los jugadores tendrán la oportunidad de probar el último juego de baloncesto del mundo real de Niantic, además de unirse a los desafíos del juego para ganar premios.

Chema Casas, director general de Telefónica en Cataluña, señala: “Este año, abriremos una vez más las puertas del Movistar Centre de Plaça Catalunya a la ciudadanía para que pueda ver en tiempo real las novedades tecnológicas que se presentan en el Mobile World Congress. Hemos logrado reunir a los principales fabricantes líderes de este sector en el Movistar Centre de Plaça Catalunya para mostrar en este espacio sus últimos desarrollos al mismo tiempo que son presentados a los profesionales que se dan cita en el Congress. Del mismo modo, a esta muestra también trasladaremos en directo la actividad desarrollada en el stand de Telefónica en el congreso mundial de telefonía móvil”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.