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Naughty Dog anuncia la actualización v1.0.2.0 de The Last of Us Part 1

Naughty Dog anuncia la actualización v1.0.2.0 de The Last of Us Part 1

Tal y como prometió anteriormente, Naughty Dog ha lanzado ayer su gran parche para la versión de PC de The Last of Us Part 1, corrigiendo más de 40 errores, e incluso dedicando algo de tiempo a solucionar algunos problemas para el juego que se ejecuta en Steam Deck. Según Naughty Dog, esta actualización aborda correcciones de rendimiento, experiencia de usuario, efectos visuales y mucho más. También incluye correcciones específicas para plataformas y hardware.

La actualización más importante es la reducción del uso general de la CPU, con un streaming de texturas actualizado, que debería mejorar significativamente el rendimiento del juego. El juego seguirá usando la enorme cantidad de VRAM, pero al menos mostrará con precisión ese mismo uso de VRAM en la interfaz de usuario. También incluye una solución para el «fallo aleatorio» que ha sido bastante molesto. Por desgracia, y como era de esperar, esta actualización no incluye una solución para los temblores de la cámara relacionados con los controles del ratón, que han causado problemas inesperados y han tenido que ser aplazados para un parche posterior.

Aquí están las notas de la versión completa de The Last of Us Parte 1 Parche v1.0.2.0 de Naughty Dog:

Se ha corregido un error que podía producirse al cambiar rápidamente entre miniaturas de pieles de personajes.

Se ha corregido un error que podía producirse en la versión 1.0.1.6 durante la carga de sombreadores al iniciar el juego por primera vez.

Se ha corregido un fallo conocido que se producía aleatoriamente durante el juego.

Se ha actualizado la transmisión de texturas para reducir el uso de la CPU.

Se ha corregido un problema por el que los sticks analógicos de los mandos DualSense y Xbox One no respondían.

Se ha corregido un problema por el que se reproducían efectos de sonido extraños tanto en el menú principal como en el de «Opciones» del juego.

Se ha corregido un problema por el que la nitidez de la configuración de la profundidad de campo (Opciones > Gráficos > Configuración de efectos posteriores > Profundidad de campo) podía cambiar en función de la configuración de la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Escala de renderizado).

Se ha actualizado la interfaz de usuario de la configuración de gráficos (Opciones > Gráficos) para mostrar con precisión el uso de VRAM.

Se ha corregido un problema por el que la configuración de la calidad de las texturas del entorno (Opciones > Gráficos > Configuración de texturas > Calidad de las texturas del entorno) no mostraba el uso correcto de la VRAM.

Se ha corregido un problema por el que no aparecía la ventana emergente para activar el diagnóstico tras un bloqueo.

Se ha corregido un problema por el que algunas texturas de artefactos y apariencias de armas no se renderizaban correctamente.

Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario del tutorial no se mostraba correctamente.

Se ha corregido un problema por el que el desplazamiento de la rueda del ratón en menús con opciones desplegables podía acelerarse más de lo previsto.

Se ha aumentado la carga activa para reducir los tiempos de carga en la progresión del juego.

Se ha corregido un problema por el que la orientación de la cámara podía deformarse a la posición del cursor tras salir del menú Pausa.

[Modo foto] Se ha corregido un problema por el que la cámara no giraba en la pestaña Iluminación.

[Zona en cuarentena] Se ha corregido un problema por el que el jugador y los personajes amigos podían aparecer mojados de repente durante el juego.

[Zona de cuarentena, dejados atrás] Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la textura podían parpadear durante el juego.

[Las afueras] Se ha corregido un hueco en la geometría visible durante el juego.

[Los suburbios] Se ha corregido un problema por el que las animaciones podían no cargarse durante el juego.

[Suburbios] Restaurados los efectos de rotura de ventanas y sacudida de coches en la cinemática del francotirador en el juego.

[Presa de Tommy] Se solucionó un problema por el que las animaciones de los caballos no se cargaban durante una cinemática del juego.

[Depósito de autobuses] Se ha corregido un problema por el que los efectos del agua podían aparecer entrecortados durante el juego.

[Laboratorio de luciérnagas] Se ha corregido un problema de LOD por el que los cascos de los PNJ enemigos podían desaparecer o aparecer dañados.

Left Behind independiente

Se ha corregido un problema por el que los disparos de la pistola de agua parecían alcanzar a Riley pero no se registraban al usar Slow Motion con V-Sync desactivado.

Se ha corregido un error que podía producirse al seguir a Riley en el centro comercial.

Se ha mejorado el nivel de detalle de la tienda de Halloween.

Se ha corregido un error que podía producirse al activar la conversación opcional en el cartel de Escapadas asequibles.

Se ha corregido un problema por el que las texturas de los elementos narrativos parecían de baja calidad en una escena.

Se ha actualizado el esquema de control de ESDF en el minijuego arcade para utilizar «G» como tecla alternativa y que coincida mejor con la forma de golpear del juego.

Accesibilidad

Se ha corregido un problema por el que la lupa de pantalla podía no funcionar.

Se ha corregido un problema por el que el icono direccional de la ayuda a la navegación podía atravesar el modelo del personaje del jugador.

Localización

[INGLÉS, HUNGARÉS] Se ha ajustado el idioma utilizado para referirse a los gatillos adaptativos y al panel táctil del mando DualSense.

[THAI, ESPAÑOL LATINO, COREANO] Corregidas las traducciones de los menús.

[SUECO] Añadido el texto a voz que faltaba en los menús.

[SWEDISH] Corregido el idioma en la ventana de bloqueo

AMD

Se ha corregido un problema por el que se aplicaban valores predeterminados incorrectos a la configuración gráfica de las GPU AMD RX 5700 y RX 6600.

Steam Deck

Se ha corregido un problema por el que el almacenamiento en caché de PSO podía bloquearse cuando se había completado el 50% del juego.

Se ha corregido un problema que provocaba que al conectar un mando DualSense mientras se veían escenas del menú Cinemáticas se forzara al jugador a entrar en el juego.

Se ha ajustado la interfaz de usuario para mostrar los controles del Mazo de Vapor en el menú Lupa de Pantalla.

Se ha ajustado la posición de los elementos del HUD de armas y salud.

Versión Epic Games Store

Se ha corregido un problema por el que el logro «¿Quién es un buen chico?» no se desbloqueaba a pesar de que el jugador cumplía los requisitos.

Se ha corregido un problema por el que el cielo podía aparecer en negro.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.