NEC implementó un sistema de control de acceso basado en la tecnología de reconocimiento facial en la sede principal de Interbank, un edificio de 20 pisos en la ciudad de Lima, Perú. Esta solución forma parte de la estrategia de transformación digital del banco, diseñada para optimizar la entrada y salida de personas y vehículos. Interbank, institución financiera peruana fundada hace 28 años, confió en NEC para llevar a cabo este proyecto de vanguardia.
Tras la implementación del proyecto, el acceso al edificio se ha vuelto más ágil y seguro para todos los usuarios, ya sea a pie o en vehículo. La solución evita filas, reduce el contacto con superficies y mejora el flujo de personas.
El sistema permite definir habilitaciones de acceso temporales, lo que refuerza la seguridad del edificio. Además, reconoce personas con mascarilla, gafas u otros accesorios con alta precisión.
Además de proveer e integrar la tecnología de vanguardia, NEC capacitó al equipo técnico de Interbank durante un período de pruebas de aproximadamente dos meses, para que la gestión del sistema sea realizada de manera autónoma por el banco. NEC no opera el sistema ni tiene acceso a la base de datos del cliente. El contrato firmado contempla también soporte y mantenimiento continuo.
“Este proyecto demuestra el valor de la contribución de NEC, al combinar tecnología de clase mundial con la experiencia de sus equipos en todas las fases del proyecto: pruebas, capacitación, integración y soporte. Un aspecto clave es el respeto por la gobernanza del cliente, ya que la empresa brindó soporte sin acceder a la información ni a la base de datos de la institución”, destaca Jorge Vargas, VP de la unidad de negocios DGDF de NEC en América Latina.