MóvilesNoticias

Nokia cambia su imagen 60 años después

Después de que Pekka Lundmark se hiciera cargo de la división de equipos de telecomunicaciones de Nokia, el Consejero Delegado estableció un plan en tres fases: reajustar, acelerar y escalar. Con la primera parte del plan concluida, Nokia se centrará ahora en acelerar y, para señalar el cambio de estrategia, va a cambiar su logotipo por primera vez en 60 años.

Nokia abandona el color azul y lo sustituye por el que resulte más apropiado en cada situación, lo que significa que no se asigna ningún esquema de color específico. Lundmark dijo que Nokia ya no es sólo una empresa de teléfonos inteligentes, sino una «empresa de tecnología empresarial».

Además de hacer crecer su negocio de equipos de telecomunicaciones, Nokia se va a centrar en la venta de equipos a otras empresas. Entre ellos, redes 5G privadas y equipos para fábricas automatizadas, lo que posicionaría a la empresa como competidora de Microsoft y Amazon en este campo. Lundmark mencionó que Nokia también está considerando desarrollarse y crecer en otras áreas.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.