MóvilesNoticias

Nokia y Samsung renueva su acuerdo de patentes

Nokia y Samsung elogiaron la renovación de un acuerdo de licencia cruzada de patentes que cubre las tecnologías 5G, una medida que el proveedor finlandés declaró que actualizó un acuerdo que expiró a fines de 2022.

El nuevo acuerdo prevé que los pagos de regalías de Samsung se retrasen al 1 de enero, y el acuerdo se extenderá por varios años.

Nokia no reveló detalles sobre la composición del acuerdo de licencia cruzada, señalando que solo el acuerdo era consistente con las suposiciones hechas en su declaración de ganancias del tercer trimestre de 2022 con respecto a su perspectiva.

Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, señaló que llegó a un acuerdo «amistoso» con Samsung, dando a ambas compañías «libertad para innovar».

Nokia destacó una inversión de más de 130.000 millones de euros en investigación y desarrollo desde el año 2000, desarrollando alrededor de 20.000 patentes, 4.500 de las cuales son esenciales para 5G.

En 2021, Samsung puso fin a una larga disputa legal con Ericsson cuando acordó un acuerdo de licencia de patente que cubría varias tecnologías móviles.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.