NVIDIA y CoreWeave, han anunciado la ampliación de su relación complementaria de larga data para permitir a CoreWeave acelerar la expansión de más de 5 gigavatios de fábricas de IA para 2030 y así avanzar en la adopción de la IA a escala global. Además, NVIDIA ha invertido 2.000 millones de dólares en acciones ordinarias de CoreWeave Clase A a un precio de compra de 87,20 dólares por acción. La inversión refleja la confianza de NVIDIA en el negocio, el equipo y la estrategia de crecimiento de CoreWeave como plataforma en la nube construida sobre la infraestructura de NVIDIA.
«La IA está entrando en su próxima frontera y impulsando la mayor construcción de infraestructura en la historia de la humanidad«, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «La profunda experiencia de CoreWeave en fábricas de IA, su software de plataforma y su velocidad de ejecución inigualables son reconocidas en toda la industria. Juntos, estamos compitiendo por satisfacer la extraordinaria demanda de fábricas de IA de NVIDIA, la base de la revolución industrial de la IA.»
La demanda de IA sigue creciendo exponencialmente y la necesidad de computación nunca ha sido mayor. Para ayudar a satisfacer esta demanda, NVIDIA y CoreWeave están profundizando su infraestructura, software y alineación de plataformas. Las empresas pretenden:
- Construir fábricas de IA desarrolladas y operadas por CoreWeave utilizando la tecnología líder de plataforma informática acelerada de NVIDIA para satisfacer la demanda de los clientes.
- Aprovecha la fortaleza financiera de NVIDIA para acelerar la adquisición de terrenos, energía y shell por parte de CoreWeave y así construir fábricas de IA.
- Prueba y valida el software nativo de IA y la arquitectura de referencia de CoreWeave, incluyendo SUNK y CoreWeave Mission Control, para desbloquear una interoperabilidad más profunda y trabajar para incluir esas ofertas dentro de las arquitecturas de referencia de NVIDIA para los socios cloud de NVIDIA y clientes empresariales.
- Desplegar múltiples generaciones de infraestructura NVIDIA en toda la plataforma de CoreWeave mediante la adopción temprana de arquitecturas informáticas NVIDIA, incluyendo la plataforma NVIDIA Rubin, CPUs NVIDIA Vera y sistemas de almacenamiento NVIDIA BlueField.
«Desde el principio, nuestra colaboración ha estado guiada por una simple convicción: la IA triunfa cuando software, infraestructura y operaciones se diseñan juntos», dijo Michael Intrator, cofundador, presidente y CEO de CoreWeave. » NVIDIA es la plataforma informática líder y más solicitada en todas las fases de la IA —desde el preentrenamiento hasta el post-entrenamiento— y Blackwell ofrece la arquitectura de menor coste para la inferencia. Esta colaboración ampliada subraya la fortaleza de la demanda que estamos viendo en nuestra base de clientes y en las señales del mercado en general a medida que los sistemas de IA avanzan hacia la producción a gran escala.»
La colaboración se basa en la experiencia diseñada específicamente por CoreWeave en la nube, software y operaciones, ampliando capacidades probadas que permiten a los clientes ejecutar las cargas de trabajo de IA más exigentes de forma eficiente, fiable y a gran escala.

