NVIDIA anunció una asociación estratégica multianual y multigeneracional con Meta, que abarca infraestructura local, en la nube y en IA. Meta construirá centros de datos a hiperescala optimizados tanto para entrenamiento como para inferencia, en apoyo a la hoja de ruta de infraestructura de IA a largo plazo de la compañía. Esta colaboración permitirá el despliegue a gran escala de CPUs NVIDIA y millones de GPUs NVIDIA Blackwell y Rubin, así como la integración de switches Ethernet NVIDIA Spectrum-X para la plataforma Facebook Open Switching System de Meta.
«Nadie despliega IA a la escala de Meta—integrando investigación de vanguardia con infraestructuras a escala industrial para impulsar los mayores sistemas de personalización y recomendación del mundo para miles de millones de usuarios», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «A través de un codiseño profundo entre CPUs, GPUs, redes y software, estamos llevando la plataforma completa de NVIDIA a los investigadores e ingenieros de Meta mientras construyen las bases para la próxima frontera de la IA.»
«Estamos entusiasmados de ampliar nuestra colaboración con NVIDIA para construir clústeres de vanguardia utilizando su plataforma Vera Rubin para ofrecer superinteligencia personal a todo el mundo», dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta.
Despliegue ampliado de la CPU NVIDIA para mejorar el rendimiento
Meta y NVIDIA continúan colaborando en el despliegue de CPUs NVIDIA Grace basadas en Arm para las aplicaciones de producción de centros de datos de Meta, ofreciendo mejoras significativas en rendimiento por vatio en sus centros de datos como parte de la estrategia de infraestructura a largo plazo de Meta.
La colaboración representa el primer despliegue a gran escala exclusivo de NVIDIA Grace, apoyado por inversiones en codiseño y optimización de software en bibliotecas del ecosistema de CPU para mejorar el rendimiento por vatio con cada generación.
Las empresas también colaboran en el despliegue de CPUs NVIDIA Vera, con potencial para un despliegue a gran escala en 2027, ampliando aún más la huella de computación de IA eficiente en energía de Meta y avanzando en el ecosistema más amplio de software Arm.
La arquitectura unificada apoya la infraestructura de IA de Meta
Meta desplegará sistemas líderes en la industria basados en NVIDIA GB300 y creará una arquitectura unificada que abarque centros de datos locales y despliegues de NVIDIA Cloud Partner para simplificar las operaciones y maximizar el rendimiento y la escalabilidad.
Además, Meta ha adoptado la plataforma de redes NVIDIA Spectrum-X Ethernet en toda su infraestructura para ofrecer redes a escala de IA, ofreciendo un rendimiento predecible y de baja latencia, maximizando la utilización y mejorando tanto la eficiencia operativa como energética.
Computación Confidencial para WhatsApp
Meta ha adoptado NVIDIA Confidential Computing para el procesamiento privado de WhatsApp, permitiendo capacidades impulsadas por IA en toda la plataforma de mensajería mientras garantiza la confidencialidad e integridad de los datos de los usuarios.
NVIDIA y Meta colaboran para ampliar las capacidades de NVIDIA Confidential Compute más allá de WhatsApp, hacia casos de uso emergentes en toda la cartera de Meta, apoyando IA mejorada con privacidad a gran escala.
Codiseño de los modelos de IA de nueva generación de Meta
Los equipos de ingeniería de NVIDIA y Meta están implicados en un codiseño profundo para optimizar y acelerar modelos de IA de última generación en las cargas de trabajo principales de Meta. Estos esfuerzos combinan la plataforma full-stack de NVIDIA con las cargas de producción a gran escala de Meta para impulsar un mayor rendimiento y eficiencia en las nuevas capacidades de IA utilizadas por miles de millones en todo el mundo.

