NoticiasTecnología

Odyssey Ark de 55″ es presentado por Samsung

La última incorporación de Samsung a la línea de monitores para juegos Odyssey es bastante loca: el Odyssey Ark (G97NB) tiene un panel curvo de 55″ con una frecuencia de actualización de 165Hz. Y espere hasta que vea el «modo cabina».

El Ark es un monitor 4K de 55 «con curvatura 1000R (lo que significa la misma curvatura que un círculo con un radio de 1 m / 3.3 pies). La resolución es de 3.840 x 2.160px para una relación de aspecto estándar de 16:9.

El panel utiliza Quantum Mini LED para la atenuación local (1.056 zonas) combinada con el procesamiento de 14 bits. Esto le da 16.384 niveles de negro y una relación de contraste estático de 1.000.000:1. Es compatible con «Quantum HDR 2000», lo que significa un brillo máximo de 2,000 nits (con algo de marketing de Samsung incluido). La pantalla tiene un acabado mate para reducir el deslumbramiento y los reflejos.

La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 165Hz (con soporte FreeSync Premium Pro) y un tiempo de respuesta de gris a gris de 1 ms. Si estás jugando títulos más antiguos, el Neural Quantum Processor Ultra puede ampliarlos a una resolución 4K.

El soporte que obtienes en la caja te permite ajustar la altura y la inclinación, además de que hay tres opciones de montaje en pared (200×200, 300×300 y 400×400). En cuanto al modo de cabina, le permite girar la pantalla 90 ° de una manera que mantiene la parte inferior de la pantalla en su mayoría vertical mientras que el resto de la pantalla cuelga sobre la cabeza.

El Odyssey Ark tiene un impresionante sistema de sonido incorporado: hay cuatro altavoces (uno en cada esquina) más 2 woofers en la parte inferior para una salida total de 60W (y una respuesta de frecuencia que va tan bajo como 45Hz).

El monitor tiene varias características avanzadas que se pueden controlar con el control remoto Ark Dial incluido. El Ark es tan grande como cuatro monitores de 22.5 «y puede usarlo como tal para una configuración de múltiples monitores sin bordes (sí, hay cuatro entradas HDMI). O si lo voltea en modo Cockpit, puede tener una pila vertical de tres monitores virtuales.

Además, con Flex Move Screen puede ajustar el tamaño de la imagen entre 55″ y 27″ y cambiar la relación de aspecto de 16: 9 a 21: 9 a 32: 9. El Ark Dial funciona con energía solar como los controles remotos de los televisores Samsung recientes.

El monitor tiene varias características de juego útiles. La barra de juegos te permite comprobar rápidamente que todo está en orden, que obtienes la velocidad de fotogramas que crees que eres, que HDR y VRR están habilitados, etc. Samsung Gaming Hub viene precargado, recomendará juegos de múltiples servicios de transmisión, incluyendo Xbox, GeForce Now y Stadia.

El monitor viene con el sistema operativo Tizen para todas sus características avanzadas. Esto también le da soporte para Amazon Alexa y Samsung SmartThings.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.