A tres años de iniciar operaciones en el país, Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, presenta los resultados de su gestión en Colombia, destacando un crecimiento sostenido que consolida su modelo de ahorro digital y reafirma su compromiso con la transparencia, la rentabilidad y la seguridad de los usuarios.
De acuerdo con la marca, desde su llegada en 2022, la entidad ha triplicado los depósitos gestionados y fortalecido su operación en todos los frentes. En 2024, Pibank registró un crecimiento superior a tres veces en los saldos captados frente a 2023 y un aumento del 135 % en su base de clientes. Asimismo, para el tercer trimestre de 2025, los depósitos de sus usuarios crecieron un 36 %, reflejando la consolidación de su propuesta de valor, centrada en la confianza y en la premisa de “ahorrar de verdad”.
“En Pibank somos unos convencidos de que los colombianos buscan opciones sencillas, rentables y confiables para su dinero. Por eso, durante estos tres años, nuestro camino ha estado orientado en ofrecer alternativas financieras únicas que combinen tecnología, seguridad y transparencia, y a su vez, permitan que las personas ahorren de verdad, sin condiciones ni costos ocultos”, afirmó Germán Rodríguez, presidente ejecutivo de Banco Pichincha en Colombia.
En su tercer año de operación, la entidad también resalta su avance en materia de innovación tecnológica, implementando un nuevo sistema de validación de identidad que permite una identificación más rápida, sencilla y segura. Esta mejora, que se extenderá a otros procesos como el cambio de contraseña y la actualización de datos, refuerza su compromiso con ofrecer una experiencia 100 % digital, ágil y autogestionable.
“En estos tres años hemos aprendido que la seguridad y la simplicidad son lo que más valoran nuestros clientes. Por eso, cada innovación que desarrollamos tiene un mismo objetivo: que las personas puedan ahorrar y gestionar su dinero con total confianza, desde cualquier lugar y en cualquier momento”, destacó Cristal Idárraga, directora de Pibank en Colombia.
Cabe resaltar que actualmente la marca de banca directa hace presencia en el país con un portafolio compuesto por la Cuenta Pibank, que ofrece una tasa del 11 % E.A. desde $1 peso (sin comisiones ni condiciones ocultas), posicionándose como una de las mejores cuentas remuneradas del mercado. Asimismo, dispone de una oferta de CDTs, disponibles con tasas del 10,5 % E.A. a 180 días y 10 % E.A. a 360 días, opciones que permiten a los clientes elegir la alternativa que mejor se ajusta a sus metas financieras.
Con tres años de resultados positivos y una operación en constante expansión, Colombia se consolida como el principal hub de Pibank en América Latina. La marca, que también tiene presencia en España y Estados Unidos, lidera desde el país el desarrollo y la implementación de su modelo de banca directa para la región. Este posicionamiento reafirma el compromiso del Grupo Pichincha con impulsar soluciones financieras innovadoras, simples y seguras, que promuevan el ahorro y fortalezcan la confianza de los usuarios en este tipo de propuestas financieras.

