Qualcomm Technologies ha anunciado la nueva gama de dispositivos portátiles de juego Snapdragon G Series, diseñada para satisfacer las demandas exclusivas de rendimiento y funciones de los dispositivos dedicados a los juegos. La nueva serie Snapdragon G ofrece una amplia gama de opciones para jugar a los juegos más solicitados, con infinitas posibilidades de jugar prácticamente a cualquier juego en cualquier lugar.
«Los dispositivos de juego portátiles dedicados son la mejor forma de disfrutar de los juegos móviles. Pero los jugadores quieren poder jugar a todos sus juegos favoritos en todos los dispositivos y ecosistemas, ya sea en su consola, PC o en un servicio en la nube», afirmó Mithun Chandrasekhar, director ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. «La nueva generación de dispositivos Snapdragon G Series será el mejor lugar para que los jugadores jueguen a sus títulos favoritos, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre la nube, la consola, Android o el PC mientras se desplazan.»
- Snapdragon G1 está diseñado para alimentar dispositivos de juego portátiles sin ventilador para la transmisión de juegos, ya sea local o a través de la nube. Snapdragon G1 se centra en la conectividad sin lag y la duración de la batería, para que los jugadores puedan transmitir sus juegos favoritos de consola y PC con la mejor calidad posible durante periodos de tiempo más largos. El primer miembro de la familia Snapdragon G1 es la plataforma Snapdragon G1 Gen 1, que cuenta con una CPU Qualcomm Kryo (8 núcleos) emparejada con la GPU Qualcomm Adreno A11 para permitir el streaming de juegos en dispositivos portátiles de alta calidad.
- Snapdragon G2 está diseñado para desbloquear juegos móviles y en la nube con todas las funciones, con un procesador altamente optimizado y 5G y Wi-Fi 6/6E de última generación del sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6700. El primer producto de este nivel es la plataforma Snapdragon G2 Gen 1, que ofrece títulos de juego móviles y en la nube de primera calidad prácticamente en cualquier lugar, sin concesiones. Con la última CPU Kryo (8 núcleos), una GPU Adreno A21 optimizada para juegos y el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF, la plataforma permite a los jugadores explorar todo lo que el juego móvil y en la nube puede ofrecer.
- Snapdragon G3 es el buque insignia de la gama, diseñado específicamente para ofrecer prestaciones y rendimiento a los entusiastas, que aprovecha lo mejor de las innovadoras funciones de juego de Qualcomm Technologies. Continuando con la increíble respuesta del Razer Edge 5G con Snapdragon G3x Gen 1, los dispositivos basados en Snapdragon G3 ofrecen las mejores experiencias de juego en un amplio espectro de ecosistemas de juego. La plataforma Snapdragon G3x Gen 2 es el producto más reciente de la serie G3 para entusiastas. La plataforma Snapdragon G3x Gen 2 cuenta con una CPU Kryo (8 núcleos) y una GPU Adreno A32 que ofrecen un rendimiento de la CPU un 30% más rápido y un rendimiento de la GPU dos veces más rápido en comparación con su predecesora. La última plataforma aporta mejoras de rendimiento multigeneracionales combinadas con funciones de juego de gama alta, como trazado de rayos acelerado por hardware, superresolución de juegos, tethering de cristal XR, audio Bluetooth premium de baja latencia con Snapdragon Sound Technology Suite y las velocidades inalámbricas más sensibles a través de Wi-Fi 7 de banda alta simultánea (HBS), así como 5G sub-6 y mmWave.
Para ayudar a comercializar rápidamente más dispositivos de juego dedicados de gama alta y acelerar el desarrollo de diseños de clientes para la próxima generación de dispositivos de juego portátiles, el Snapdragon G3x Gen 2 Handheld Gaming Reference Design ya está disponible y en fase de muestreo para determinados OEM y ODM. Próximamente se anunciarán productos específicos para clientes.