Razer acaba de anunciar el Razer Huntsman V3 Pro 8KHz y el Razer Huntsman V3 Pro Tenkeyless 8KHz, sus teclados gamer para esports más avanzados.
Los nuevos modelos amplían el legado de la galardonada línea Huntsman y presentan la próxima generación tecnológica en tiempo de respuesta, además de una sensibilidad de teclas mejorada para ofrecer una verdadera ventaja competitiva a los jugadores.
“El Huntsman V3 Pro 8KHz refleja nuestra búsqueda incansable de la excelencia en los esports. Con la evolución de nuestros Switches Ópticos Analógicos y la incorporación de la tecnología HyperPolling de 8000 Hz, llevamos el rendimiento en las partidas competitivas a un nuevo nivel”, afirma Barrie Ooi, jefe de la división de PC Gaming de Razer. “El teclado ofrece la velocidad, el control y la precisión que los jugadores de élite exigen. Es la prueba de lo que sucede cuando la ingeniería y la ambición competitiva se unen.”
Construido con campeones. Aprobado en los campos de batalla
El Huntsman V3 Pro 8KHz fue desarrollado con comentarios directos de leyendas de los esports, como Nikola “NiKo” Kovač, ícono de Counter-Strike, ganador de 10 títulos internacionales y el más reciente miembro del Team Razer. NiKo trabajó mano a mano con los ingenieros de Razer para ajustar la latencia, la sensibilidad de las teclas y el rendimiento general del producto.
“El Huntsman V3 Pro Tenkeyless 8KHz me da la precisión y confiabilidad que necesito durante las competiciones”, dice NiKo. “Usé la versión anterior, pero el modelo 8KHz lleva todo a otro nivel. Durante el desarrollo, compartí mis experiencias e impresiones sobre lo que un teclado realmente competitivo debería ser capaz de hacer. Incluso visité la sede de Razer en Singapur, donde pude hablar directamente con los ingenieros y ayudar a perfeccionar el teclado para alcanzar el más alto nivel de rendimiento.”
“Velocidad, precisión y sensación: cada detalle importa en los esports. El Huntsman V3 Pro 8KHz fue creado para ofrecer todo eso y dar a los jugadores la ventaja que necesitan”, afirma Jeffrey Chau, director global de esports de Razer. “Este es el resultado de años de colaboración con los mejores atletas del mundo, y fue moldeado directamente a partir de sus comentarios. Más que una simple actualización de rendimiento, establece un nuevo estándar de velocidad y precisión para quienes compiten al más alto nivel.”
Velocidad implacable. Precisión insuperable. Sensación única
En el corazón del Huntsman V3 Pro 8KHz se encuentran los Switches Ópticos Analógicos de segunda generación de Razer, combinados con la tecnología True 8000 Hz HyperPolling para ofrecer un rendimiento un 11 % más rápido que el competidor más cercano¹, además de una latencia de apenas 0,58 ms. Cada comando se registra casi al instante, garantizando ventaja en los momentos decisivos.
Los switches cuentan con ajuste total de recorrido entre 0,1 y 4,0 mm, modo Rapid Trigger y tecnología Razer Snap Tap, características cruciales en partidas de FPS, ya que permiten cambios de dirección ultrarrápidos y reinicios instantáneos.
Calibrados de fábrica para ofrecer la mejor precisión de su categoría, los switches tienen una exactitud real de 0,1 mm y 2,5 veces más precisión que los principales competidores. Con una durabilidad de hasta 100 millones de clics, las teclas están diseñadas para resistir la exigencia del escenario competitivo.
Diseñados para ofrecer rendimiento y resistencia, los teclados cuentan con una estructura superior de aleación de aluminio 5052, que garantiza rigidez y durabilidad. En su interior incorporan capas de espuma acústica que reducen el ruido al teclear, además de estabilizadores pre-lubricados que proporcionan teclas más firmes y de tacto suave. Estos elementos, combinados con los switches ópticos analógicos de segunda generación, las keycaps texturizadas en PBT doubleshot y el reposamuñecas magnético revestido en cuero sintético, ofrecen una experiencia silenciosa, cómoda y precisa —ideal para largas sesiones de juego competitivo.
Control absoluto al alcance de tus dedos
Ambos modelos cuentan con un dial digital multifuncional con función de clic y botones de control dedicados, que ofrecen a los jugadores acceso rápido a medios, macros y ajustes del punto de activación de las teclas y la sensibilidad del Rapid Trigger. La retroalimentación visual se muestra en un panel de LEDs integrado, y todas las configuraciones pueden guardarse directamente en el teclado —sin necesidad de software.
El Razer Snap Tap garantiza una ventaja táctica al reconocer instantáneamente la tecla presionada más recientemente, lo que permite cambios de dirección casi inmediatos —sin necesidad de soltar la tecla anterior.
A medida que el escenario competitivo evoluciona, las herramientas que lo definen también lo hacen. Con el Huntsman V3 Pro 8KHz, Razer establece un nuevo referente en velocidad, precisión e ingeniería de rendimiento para moldear el futuro de los esports al más alto nivel.

