De acuerdo con el estudio de Forrester Total Economic Impact, ejecutar Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en Microsoft Azure, representa beneficios únicos que no se encuentran en todas las nubes públicas ni en cualquier distribución de Linux.
Tras consultar con los líderes de diversas organizaciones, estos concluyeron que esta ejecución les permitía aprovechar los beneficios tanto de la infraestructura local como de los servicios de nube, al mismo tiempo que mantenían el control de los datos y las aplicaciones por medio de una herramienta común. Así mismo, se reveló una reducción del 60 % en los costos de las soluciones heredadas y una reasignación del 40 % de los empleados de tiempo completo a iniciativas empresariales de valor agregado.
“Las cargas de trabajo de Red Hat funcionan sumamente bien en Azure gracias a nuestra estrecha colaboración de ingeniería, nuestra atención al cliente integrado y a las opciones de licencia flexibles, como Azure Hybrid Benefit for Linux que permite ejecutar cargas de trabajo de Red Hat en Azure según sus propias condiciones”, comentó Gunnar Hellekson, vicepresidente y director general de la unidad de negocios Red Hat Enterprise Linux de Red Hat.
Por su parte, Jeremy Winter, vicepresidente corporativo de Azure Cloud Native de Microsoft, compartió que, “nuestros clientes en común anhelan que generemos alianzas estrechas. Ese es el motivo por el que Microsoft y Red Hat ofrecen diversas opciones para ejecutar cargas de trabajo de Linux en diferentes entornos, como en modo local, en el edge o en otros proveedores de nube”.
Así mismo agregó que, “Microsoft y Red Hat han estado desarrollando en conjunto varias soluciones que aprovechan las capacidades y fortalezas particulares de ambas plataformas. Red Hat Enterprise Linux constituye la base de todo lo que hacemos juntos”.
Microsoft Azure genera ahorros significativos al reducir la dependencia del centro de datos de una organización; este estudio mostró una reducción del 85 % en el tiempo de inactividad y del 80 % de los gastos del centro de datos. Al trasladar las aplicaciones y el almacenamiento de datos a la nube, las organizaciones pueden eliminar los costos relacionados con el mantenimiento y las actualizaciones de hardware.
Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida, trae el beneficio de Red Hat Insights, herramienta que permite administrar entornos de centro de datos y de nube y ayuda a reducir las tareas operativas complejas. Insights utiliza análisis predictivos basados en décadas de experiencia para identificar, priorizar y corregir riesgos de seguridad y rendimiento.
La consultoría Total Economic Impact (TEI) de Forrester elabora un análisis de justificación del valor empresarial para ayudar a las organizaciones a comprender el impacto financiero de una inversión en una tecnología determinada.