NoticiasTecnología

Renting Colombia anuncia alianza con Muverang y Auteco Mobility

Renting Colombia anuncia alianza con Muverang y Auteco Mobility

Con el propósito de seguir construyendo un sistema de movilidad sostenible y reducir la contaminación, Renting Colombia y Muverang sellan una alianza para la colocación de 1.400 vehículos 100 % eléctricos, tres veces más de la flota actual de Renting para eléctricos que hoy cuenta con 720 en todo el territorio nacional.

Estos cuadriciclos Zhidou de dos puestos (biplaza), importados por Auteco Mobility, compañía líder en el país en movilidad eléctrica, harán parte de la ya amplia oferta de Muverang para brindar diversas soluciones de transporte sostenible como modelos de renta de corto, mediano y largo plazo de carros biplaza, motos, bicis y patinetas eléctricas. 300 de estos cuadriciclos Zhidou, los cuales 200 estarán en Medellín, 70 en Bogotá y 30 en Cali, empezarán a rodar en las calles colombianas, a partir del 22 de mayo, y se podrán alquilar a través de la página web de Muverang.

Suponiendo un uso promedio de 12.000 km al año de un vehículo particular a combustión, estos vehículos eléctricos representarían una reducción de alrededor de 570 toneladas de CO2 al año y más de 72.000 galones de gasolina evitados. Esto hace parte de una estrategia de sostenibilidad de ambas empresas, a través de la cual se han comprometido a reducir sus emisiones y llevar a cabo acciones que le aporten al bienestar de todos.

“En la historia de Renting Colombia, es la primera vez que hacemos una alianza de este tipo y entregamos este número de vehículos a una empresa. Esto nos muestra no solo que seguimos confiando en el crecimiento del país y su economía sino también que nos movilizamos, nos aliamos por contribuir a la movilidad sostenible y la reducción de contaminación para nuestro planeta”, sostuvo Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Por otro lado, la inversión realizada para este proyecto fue de 85 mil millones de pesos y la colocación de los 1.400 cuadriciclos fue de 5 mil millones de pesos para que puedan estar en las calles de Colombia a partir de este mes.

“Desde hace varios años el mercado de eléctricos viene creciendo en Colombia a doble dígito, siendo uno de los países líder en la región en vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Esta será la flota más grande de este tipo de vehículos en el país y probablemente la más grande fuera de China. Esperamos poder tenerlos rodando en el transcurso del año y se convierten en una excelente opción para complementar la movilidad de una familia que hoy tenga más de un vehículo, personas o parejas sin hijos que estén buscando una manera fácil y práctica de moverse por la ciudad o para cualquier persona que quiera experimentar con la movilidad eléctrica y ver como se acomoda a su estilo de vida”, afirma Tomás Lopez líder de negocio de Muverang.

La principal característica de los cuadriciclos Zhidou, es el hecho de que son 100% eléctricos, lo que implica además impactos ambientales y también económicos, pues los ahorros en combustible son considerables. Además de esto, son vehículos pequeños, eficientes en términos de tamaño para transportar a 1 o 2 personas dentro de la ciudad y cuentan con equipamiento que los hace muy cómodos: aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, centro de entretenimiento, un baúl de 370 litros, entro otras.  El procedimiento para recargarlo es muy sencillo, se conecta a un tomacorriente doméstico de 110V, y también a la red de estaciones de carga públicas que hay en las ciudades, lo cual hace que sea más fácil de usar y acceder a éste. Son vehículos importados directamente por Auteco Mobility, empresa con el portafolio eléctrico más completo del país y Latinoamérica, que brindará un servicio técnico y de post-venta de primera mano a nivel nacional. 

“Esta alianza representa una oportunidad para que los colombianos gocen de más opciones para movilizarse de manera responsable y amigable con el medio ambiente. Sin duda alguna, hay que continuar masificando el uso de vehículos eléctricos en el país y los cuadriciclos ayudan en gran medida a dicho objetivo dado su desempeño, rendimiento y facilidad en el método de carga”, puntualizó Andrés Cortés, Country Manager de Auteco Blue, negocio de movilidad eléctrica de Auteco Mobility.

De esta manera, Colombia se sigue transformando en un país que contribuye a mejorar el planeta desde todos los frentes con sus empresas y personas apalancando diversas iniciativas para lograrlo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.