NoticiasReviews

[Review] FIFA 23 para PC

REview FIFA 23 para PC

Sin duda uno de los juegos que queríamos reseñar en mastekhw era FIFA 23 y este año gracias a nuestros amigos de Electronic Arts, hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Este review sale un poco tarde pero es por temas que han pasado ya que la key llegó tarde y que hemos estado pendientes de otros temas que nos han surgido.

Pero hoy por fin este review sale a la luz. Sin duda FIFA 23 es uno de los juegos de deportes más esperados en todo el mundo por la cantidad de aficionados que el fútbol tiene en todo el planeta tierra. Sin duda una de las mejores sensaciones es poder hacer goles épicos como los han hecho Messi, Critiano y Mbappe en la vida real.

Este review lo hicimos en PC, generalmente todos los reviews son en consola pero gracias a todo el equipo de Electronic Arts tuvimos acceso a una key de este juego. Este review lo hicimos con una plataforma muy común y corriente. Se trata de un Ryzen 5600, con una RTX 3060 y 16 GB de RAM.

En términos de rendimiento no hemos tenido ningún problema. Hemos visto que hemos jugado en un promedio de 80 y 100 FPS. Sin ningún tipo de caída de los fps en las largas horas que hemos jugado. Lo cual ha hecho que nuestra experiencia no tenga nada que envidarle la experiencia en PlayStation 5 o en Xbox.

Una de las mejoras más promocionados en FIFA 23 es lo que el motor Hypermotion 2, que utiliza la captura de movimiento y el aprendizaje automático para crear animaciones más realistas mientras juegas. Es una victoria para el lado realista del acto de equilibrio y se ve muy bien en general, eliminando algunas de las contorsiones discordantes, que pueden romper la inmersión (y que a veces desafían la realidad al verlo en videos) que podían aparecer en cientos y miles de partidos, tal como EA Sports dijo que lo haría.

Sin embargo, el elefante en la habitación es que el juego es demasiado rápido para parecer realmente realista. El aspecto tan odiado de «patinaje» cuando los jugadores parecen deslizarse de zancada en zancada se reduce en gran medida en el ataque, donde golpear la pelota es más intuitivo y se siente más suave.

Sin embargo, esto no significa que cuando ponemos a correr a nuestros jugadores sea vea mal. Otra de las principales adiciones en FIFA 23 son los estilos de aceleración de sprint explosivos, controlados y largos, lo cual es una gran idea en teoría que en la práctica también conduce a algunos momentos realmente sorprendentes y auténticos en partidos en línea.

Jugar contra jugadores complicados como Raheem Sterling y verlo correr desde el borde del área propia para presionar hacia la portería contraría, con su característica racha en el juego también, de manera tan similar a como lo ha hecho para Inglaterra, Man City y ahora Chelsea a lo largo de los años no dejó de sorprendernos.

Sin embargo, no todo es felicidad. Ya que hemos podido notar algunos problemas en la parte defensiva los cuales nos han hecho sufrir a la hora de jugar en línea. Ya que estos jugadores que corren mucho al enfrentarse con defensores que en la vida real son muy buenos a veces tienen algunos comportamientos erráticos en defensa a la hora de jugar.

Este tema de la velocidad de los jugadores también parece que se ha mejorado mucho en FIFA 23, con lo que realmente estoy de acuerdo. Cuando vemos un partido de fútbol real, podemos ver cambios de ritmo muy marcados y el que EA SPORTS haya trabajado en esto hace que el juego tenga un realismo más marcado. Que es lo que muchas personas quieren ver.

Uno de los modos de juego que más cambios has tenido ha sido el FIFA Ultimate Team. El que muchos conocemos ya que podemos armar plantillas de ensueño y que siento que es el modo de juego más jugado por toda la comunidad que posee el juego hoy en día.

Como ya sabrás, las líneas de química de colores se han ido para siempre y a los jugadores ahora se les ofrece una calificación química basada en cuántos jugadores de tu equipo comparten su club, liga o nacionalidad. Después de pasar una semana de mi vida tratando de entender los límites de este nuevo sistema, tengo que decir que hemos estado aprendiendo a construir nuestro equipo base. Este no es un mal cambio por ningún tramo de la imaginación, pero no es exactamente algo que describiría como una mejora radical, ciertamente no al mismo nivel que las nuevas mecánicas de juego y mejoras gráficas.

Sin embargo, lo que me gusta del nuevo sistema de química es que no necesitas vincular directamente a tus jugadores para beneficiarte de la mayor química que ofrecen. Por ejemplo, si tienes un equipo completo de la Premier League y quieres incluir al Messi del PSG, Corentin Tolisso del Olympique de Lion y Eric Bailly del Olympique de Marsella, puedes, y obtendrás algo de química adicional porque todos son de la misma liga. Claro, esto no te ofrecerá la mejor química que podrías obtener con jugadores de la Premier League en su lugar, pero hay otras formas de construir sobre eso. Podrías tener a Kai Havertz del Chelsea en CAM, un jugador alemán como Rudiger, y a Virgil Van Dijk del Liverpool en la parte posterior, un jugador holandés, como Depay, todo lo cual mejorará la química de tu equipo en general.

El nuevo sistema de química de FIFA 23 te da mucha más libertad para crear tu equipo definitivo en este modo. Pero, EA todavía se está asegurando de que haya algunas reglas para jugar, lo que significa que todavía hay algo de estrategia.

La lógica, sin embargo, parece haberse ido por la ventana cuando se trata de las posiciones de los jugadores. Lo admito, soy un fanático del nuevo sistema en el que cada jugador tiene una posición principal seguida de posiciones secundarias basadas en dónde están acostumbrados a jugar en la realidad. Significa que puedes meter a Joshua Kimmich del Bayern Munich en RB, si realmente quieres, y liberar un espacio CDM sin perder su presencia en tu equipo.

Sin embargo, de lo que no soy fanático es de lo estricto que es el nuevo sistema de química cuando se trata de que un jugador esté en la posición correcta. Si tienes un CDM como Rodri del Manchester City, que solo puede jugar en CDM, pero quieres usar una formación con dos CM, no te va a dar ninguna química. Por supuesto, no espero beneficiarme de la química completa si no está en la posición correcta, pero creo que se deberían dar algunas concesiones para los CDM que juegan en CM, LM que juegan en LW y similares.

Es en el modo de juego que más hemos interactuado nosotros y viene con nuevo sistema de amistosos y unos retos contra la IA bastante interesantes que lo hace por clubes de futbol el cual nos da puntos que podemos canjear por recompensas.

Otro de los puntos que quiero resaltar mucho en esta versión es que por fin tenemos un sistema de juego CrossPlay. En donde por fin podemos jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma que tengan. Esto abre un sin fin de posibilidades en temas online. Haciendo que en modo de juego contra adversarios podemos jugar no solo con jugadores de PC como pasaba antes sino que ahora hay más jugadores para medirnos en las copas que tenemos cada fin de semana.

Sin duda tiene FIFA 23 es un juego que en 2023 viene con muchos cambios. Ya que recordemos que este va a ser el último juego licenciado por la FIFA para Electronic Arts. Pero estoy seguro que esto no va a hacer que en la próxima versión baje la calidad. Ya que nuestros amigos de Electronic arts han anunciado la renovación y nuevas alianzas con muchas ligas alrededor del mundo.

FIFA 23 desde nuestra experiencia hasta el momento, ha sido bastante buena nos ha gustado, hemos tenido algunos momentos de rabia al defender pero no deja de darle la emoción que buscamos a la hora de jugar o vivir el fútbol.