NoticiasTecnología

Ricoh ingresa en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022

Ricoh ingresa en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022

Ricoh Company fue posicionada por Gartner en su informe sobre el Cuadrante Mágico para los Servicios externalizados para los espacios de trabajo digitales 2022 (Magic Quadrant for Outsourced Digital Workplace Services Worldwide o ODWS en sus siglas en inglés). Ricoh es una de las 17 empresas a nivel mundial que han sido incluidas en este Cuadrante Mágico.

Es un gran honor ser reconocido por Gartner una vez más. Esta tendencia en nuestro país debe motivar entornos colaborativos que logren integrar lo físico y virtual a través de soluciones tecnológicas a la medida de las necesidades y presupuestos de las organizaciones”, comentó Camilo Vivi, Country Manager en Ricoh Colombia.Esperamos seguir avanzando sobre este logro en los próximos años a través del crecimiento orgánico y de las adquisiciones, mientras ayudamos a nuestros clientes en su viaje de transformación digital”.

Gartner define los ODWS como el mercado de los servicios gestionados para el puesto de trabajo que ofrecen servicios, herramientas y capacidades para ayudar a las organizaciones a avanzar en su estrategia digital. Esta estrategia empresarial maximiza un entorno de trabajo intuitivo para impulsar las habilidades digitales de la fuerza laboral, es decir, la ambición y la capacidad de aplicar la tecnología para mejorar las capacidades de los negocios.

Gartner evaluó a 17 proveedores, incluido Ricoh, en función de la visión y la capacidad de ejecución referente a los ODWS. Esta evaluación abarcó las siguientes áreas:

  • Soporte remoto a los usuarios finales (antes service desk).
  • Soporte de dispositivos de usuario final (antes soporte de servicios de campo), incluyendo soporte para computadoras, laptops, dispositivos móviles, ODWS IoT, venta de periféricos, taquillas inteligentes y soporte basado en realidad aumentada (AR).
  • Aprovisionamiento de PC para dispositivos físicos y virtuales (PCaaS, DaaS y VDI).
  • Servicios centrados en la experiencia y acuerdos de nivel de experiencia (XLA).
  • Uso de analíticos y automatización basada en IA.
  • Servicios para transformar la experiencia de los usuarios y mejorar los resultados empresariales.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.