NoticiasTecnología

Ronin 4D los nuevos Gimbals de DJI

DJI se complace en anunciar la Ronin 4D, la línea más reciente de cámaras profesionales para la próxima generación de producción

DJI se complace en anunciar la Ronin 4D, la línea más reciente de cámaras profesionales para la próxima generación de producción cinematográfica de DJI, con dos cámaras de cardán de 4 ejes todo en uno: la Ronin 4D 8K Cinema Camera y la Ronin 4D 6K Cinema Camera. El diseño modular del Ronin 4D se compone de una unidad de procesamiento central y una cámara de cardán con el sensor insignia Zenmuse X9 de DJI y el nuevo sistema de procesamiento de imágenes DJI CineCore 3.0 con DCCS (DJI Cinema Color System). Las cámaras centrales se pueden construir con una variedad de accesorios de mezcla y combinación, dependiendo de las necesidades de producción de cada uno en el estudio o en el lugar.      

La cámara compacta cuenta con un cardán incorporado que se instala en el brazo de la unidad principal, y agrega un cuarto eje Z al diseño tradicional de 3 ejes para una mayor estabilidad en movimiento, particularmente durante el movimiento del dolly, para evitar la sacudida vertical. El cardán proporciona múltiples sensores visuales, una IMU (sensor de inercia / fuerza) y un barómetro para mantener la cámara estable. Su tecnología AMF (Automated Manual Focus) proporciona un enfoque automático preciso al tiempo que permite al operador de cámara controlar el enfoque en cualquier momento durante el proceso automatizado.

DJI Ronin 4D 4-Axis Cinema Camera 6K Combo

Características principales

•Zenmuse X9-6K Cámara Gimbal Combo             

•Cámara del eje Z/estabilización del cardán de 3 ejes

•ProRes HQ & Raw Video hasta 6K60    

•Enfoque/control derecho, empuñaduras de giro/inclinación izquierdas

•Monitor de alto brillo de 7″ 1500 cd/m²

•Buscador de rango LiDAR/Módulo de enfoque

•1 x tarjeta de medios ProSSD de 1 TB

•TB50 Batería inteligente, montaje, cargador

•Fibra de carbono, aleación de aluminio y magnesio

•Cables, herramientas y estuche de transporte

En el interior, proporciona el sensor Zenmuse X9 8K que puede capturar hasta 8K75 video con ISO nativos duales 800/4000 o el sensor Zenmuse X9 6K que puede capturar hasta 6K60 o video 4K120 con ISO nativo dual 800/5000. El sistema de procesamiento de imágenes CineCore 3.0 permite a la cámara grabar internamente los formatos ProRes RAW, 422 HQ y H.264, utiliza ActiveTrack Pro para rastrear tomas y ambos sensores cuentan con un rango dinámico anunciado de más de 14 pasos. La resolución completa de 8192 x 4320 presenta detalles nítidos que se pueden recortar a 4K, volver a ingresar y estabilizar en la publicación, conservando las mismas imágenes de alta calidad.

DJI Ronin 4D 4-Axis Cinema Camera 8K Combo

Características principales

•Zenmuse X9-8K Cámara Gimbal Combo             

•Cámara del eje Z/estabilización del cardán de 3 ejes

•ProRes HQ a 8K30 y Raw Video a 8K75               

•Enfoque/control derecho, empuñaduras de giro/inclinación izquierdas

•Monitor de alto brillo de 7″ 1500 cd/m²

•Buscador de rango LiDAR/Módulo de enfoque

•1 x tarjeta de medios ProSSD de 1 TB

•TB50 Batería inteligente, montaje, cargador

•Fibra de carbono, aleación de aluminio y magnesio

•Cables, herramientas y estuche de transporte

Otras características de la cámara incluyen filtros ND de 9 pasos incorporados, salidas HDMI y SDI, y una montura de lente DL para admitir una variedad de lentes de fibra de carbono de fotograma completo, que estarán disponibles en un futuro cercano. La montura DL también permite monturas de lentes intercambiables como Leica M y Sony E que proporcionan opciones de zoom, macro y anamórficas a su producción. La cámara puede grabar internamente utilizando una ranura CFexpress Type-B incorporada en el cuerpo principal, y también cuenta con un puerto USB 3.1 Type-C para grabar en un PROSSD de 1TB. Graba audio integrado utilizando los conectores de entrada de 3,5 mm y XLR en el cuerpo principal.

Dado que el diseño es modular, hay numerosas opciones de accesorios disponibles para agregar a la cámara para completar su equipo, que incluyen un mango superior, un motor de enfoque X9, un monitor de alto brillo y empuñaduras de enfoque / panorámica / inclinación. Se puede agregar una placa de expansión para proporcionar un puerto SDI, una entrada XLR y un código de tiempo. Un transmisor inalámbrico opcional utiliza la tecnología de video inalámbrico O3 de DJI, lo que le permite monitorear hasta 1080p60 video desde la cámara hasta 20,000 ‘de distancia a través de frecuencias DFS de 2.4 y 5.8 GHz utilizando el cifrado seguro AES-256.

El range finder LiDAR opcional le permite enfocar con precisión utilizando una forma de onda intuitiva, que puede detectar hasta 43,200 puntos dentro de un rango de 33 ‘con diferentes texturas de superficie y cambios sutiles de luz para proporcionar enfoque automático y ActiveTrack Pro para trabajar con una enorme cantidad de datos. La cámara se alimenta de una entrada de alimentación de CC o de una batería TB50 de alta capacidad, que puede proporcionar hasta 2 horas de tiempo de disparo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.