NoticiasTecnología

Uber está de cumpleaños en Colombia

Este mes, la app de Uber cumple ocho años de estar disponible en el país, y quiere celebrar con usuarios, arrendadores y emprendimientos

Todo cumpleaños comienza con una celebración. Este mes, la app de Uber cumple ocho años de estar disponible en el país, y quiere celebrar con usuarios, arrendadores y emprendimientos locales.

Pionera en el país, la app de Uber ha facilitado más de 350 millones de recorridos en este tiempo, lo que equivale al traslado de más de 6 millones de personas de manera accesible y confiable en 14 ciudades del país.

Han sido 8 años ofreciendo múltiples opciones de movilidad a los usuarios y generando oportunidades de ganancias flexibles para más de 600 mil personas en el país. Su historia en este tiempo ha estado marcada por varios hitos, desde su disponibilidad en Colombia, pasando por la pandemia, hasta convertirse en un aliado de la reactivación económica.

En 2013 tomamos la decisión de apostar por el desarrollo y la transformación de las ciudades en Colombia, comenzando por Bogotá. Ocho años después seguimos sumando hitos con la firme convicción de continuar innovando para facilitar la movilidad de las personas y contribuir a que alcancen sus sueños. Creemos en Colombia y le apostamos al talento local. Hoy celebramos junto a Maíz Kernel, Viteri Cervecería, Cosechamos, Civitas Colombia y Charlotte Pastelería, 5 emprendimientos colombianos, usuarios frecuentes de una de las más recientes innovaciones de la app, Uber Flash. Se han aliado con nosotros para ofrecer 800 artículos entre flores, tapabocas, maíz confitado, chocolates y cerveza para sorprender a miles de usuarios y arrendadores en sus recorridos con la app durante esta semana.”, afirmó Marcela Torres, gerente general deUber en Colombia.

Ocho grandes retos, ocho grandes hitos

  • Bienvenida Colombia: Bogotá se convierte en la segunda ciudad en Latinoamérica en ofrecer una alternativa de movilidad innovadora, más segura y confiable, con la app de Uber en 2013.
  • Adiós Colombia: En cumplimiento al fallo emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el 20 de diciembre de 2019, revocado posteriormente por el Tribunal Superior de Bogotá, la app de Uber dejó de funcionar en Colombia a partir del 1° de febrero de 2020.
  • Uber se reinventa: Los obstáculos en el camino nos motivaron a replantear las cosas, a pensar diferente y a buscar nuevas alternativas. La app de Uber presentó un nuevo modelo de arrendamiento de vehículo con conductor, luego de no estar disponible por tres semanas en el país.
  • Resiliencia en la crisis: Le pedimos al mundo quedarse en casa por el bien de las familias y la comunidad y para apoyar las medidas locales y nacionales que en ese momento entraban en vigencia. En respuesta, se desarrollaron nuevas opciones para enfrentar la crisis como lo sabe hacer Uber, con innovación. Así, solo en el 2020, la app triplicó las opciones del portafolio con el fin de atender las necesidades de arrendadores y usuarios. En este periodo la app lanzó Uber Essential para facilitar movilizar personal médico y de primera línea, Uber Pop como alternativa más asequible para ciertas zonas de la ciudad y Uber Flash, para solicitar envíos de artículos sin moverse de casa.
  • Juntas al Volante: Esta iniciativa busca que más mujeres en Colombia amplíen sus oportunidades económicas al contar con mayor acceso a servicios financieros, soporte especializado en la aplicación, talleres de liderazgo y otros beneficios que ofrece la tecnología, además de lograr que más mujeres tomen el volante. Desde el lanzamiento de Juntas al Volante, más de 1,400 nuevas mujeres arrendadoras se registraron en la aplicación.
  • Aliado de los emprendedores: Teniendo en mente las dificultades que atravesaron miles de emprendimientos colombianos en medio de la pandemia, Uber Flash se convirtió en el aliado para envíos y entregas de artículos a consumidores finales de pequeños negocios. Hasta la fecha, la función ha habilitado más de 271.000 envíos en el país, triplicando las solicitudes en el último año. Además, la semana pasada se presentó la opción Por Tiempo, que les permite reservar un vehículo por horas y agregar o cambiar paradas de forma ilimitada en 14 ciudades del país, para realizar sus entregas.
  • Adquisición Cornershop by Uber: En junio 2021 Uber adquiere el 100% de esta compañía, uno de los marketplaces con más crecimiento en América Latina para poder llevar a los usuarios productos de diferentes supermercados y tiendas especializadas a la comodidad de sus hogares.
  • Histórica alianza, Uber Taxi: Comprobamos que es posible dejar las diferencias a un lado para beneficiar a usuarios, conductores de taxi y arrendadores. Se unieron la experiencia de Tax Express con la tecnología de Uber para crear una alianza única en su tipo en Colombia. Es así como en septiembre de este año se presentó Uber Taxi, una nueva opción a través de la cual las personas en Bogotá y Cali pueden solicitar un servicio de taxi beneficiándose de la tecnología de Uber.

En cada paso y en cada hito, la app de Uber ha priorizado la seguridad de usuarios y arrendadores. Es por ello que ha puesto a disposición de su comunidad 28 herramientas y funcionalidades para promover la bioseguridad y la tranquilidad encada trayecto.

A futuro, Uber espera seguir cimentando y construyendo más hitos que transformen la movilidad en el país hacia una cada vez más incluyente, segura y eficiente.

#FelizCumpleUber

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.