NoticiasTecnología

Rootstock anuncia segunda ola de subvenciones de Bitcoin

Rootstock anuncia segunda ola de subvenciones de Bitcoin

Llega la segunda ola del programa de subvenciones diseñado para transformar Bitcoin a un sistema financiero totalmente descentralizado, el cual actualmente está financiando actualmente 100 proyectos que se encuentran en Rootstock, la primera cadena lateral de Bitcoin del mundo que se ha convertido en un centro creciente de actividad DeFi en la red Bitcoin desde su lanzamiento en 2018.

El programa de subvenciones de IOVLabs ha sido diseñado para ayudar a la próxima generación de fundadores y desarrolladores de tecnología financiera a crear servicios y productos financieros de próxima generación, además de Bitcoin. Gracias a Rootstock, la primera cadena lateral de Bitcoin del mundo, protegida por Bitcoin, permite a los usuarios crear hoy los productos financieros del mañana. Con Rootstock, los desarrolladores obtienen acceso a toda la programabilidad de Ethereum combinada con la seguridad y descentralización de Bitcoin.

Dada la compatibilidad de Rootstock con Ethereum Virtual Machine (EVM), los desarrolladores con experiencia en la construcción de Ethereum pueden comenzar fácilmente a crear aplicaciones descentralizadas (dApps) e integraciones en la red. Los desarrolladores pueden utilizar las mismas herramientas y bibliotecas de Solidity a las que están acostumbrados cuando construyen en Ethereum, incluidas Hardhat, Truffle, web3.js y ethers.js.

Para garantizar que quienes participan en el programa reciban la retroalimentación más acertada y experta posible, IOVLabs ha reunido un panel de jueces compuesto por nueve líderes de la industria, entre ellos:

  • Daniel Fogg – CEO de IOV Labs
  • Pei Chen – CGO de IOV Labs
  • Adrien Eidelman – cofundador de Rootstock
  • Sergio Lerner – cofundador de Rootstock
  • John Light – Producto en Sovryn
  • Sean Kiernan – Director ejecutivo de Greengage
  • Mauricio Tovar – cofundador de Tropykus
  • Jameson Lopp – cofundador y CTO de Casa

Hablando sobre el programa de subvenciones, Daniel Fogg, director ejecutivo de IOV Labs, comentó: «Estamos pidiendo a los fundadores y constructores que presenten sus solicitudes para aprovechar 2,5 millones de dólares de financiación para proyectos que se alineen con nuestra visión de una economía global segura y equitativa». sistema que permita a todos participar y prosperar”.

La primera ola del Programa de Subvenciones ya está cerrada y se están revisando las presentaciones, mientras que la Ola II del «Programa de Subvenciones Estratégicas en Roostock» está abierta a empresas establecidas y proyectos avanzados. Los productos y protocolos establecidos pueden postularse directamente para el plan de $ 2,5 millones y pueden hacerlo a través del sitio web de Rootstock, siempre que su proyecto beneficie al ecosistema más amplio.

Las empresas emergentes y los desarrolladores pueden acceder al programa compitiendo en el Hackathon de los Juegos Olímpicos de Bitcoin, que se llevará a cabo durante el resto del 2023. El próximo hackathon se llevará a cabo en asociación con Bitcoin Startup Lab y se lanzará esta semana, donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar más de $100 mil en premios. Se aceptan inscripciones hasta el 17 de septiembre de 2023.

El anuncio de la subvención reafirma el compromiso de IOV Labs de apoyar a los profesionales que desarrollan Rootstock. A lo largo de los años, la empresa ha jugado un papel activo e integral en el apoyo a esta comunidad. Con este fin, IOVLabs anunció recientemente los ganadores de su ‘Rootstock: Scaling Bitcoin Hackathon’. La competencia, que atrajo más de 850 registros y 200 proyectos completados, ayudó a los desarrolladores a catalizar la innovación de Bitcoin utilizando la cadena de bloques Rootstock.

Una vez más, el evento se dividió en dos fases: un ideathon y un hackathon. La etapa de ideatón de la competencia cerró en junio y el hackathon finalizó el mes siguiente.

Durante este período, un panel de jueces expertos de todo el ecosistema Bitcoin redujo los participantes a una lista de 35 finalistas. Tras la consideración del panel, diez participantes recibieron premios en efectivo y otros tres fueron reconocidos por sus esfuerzos durante el hackathon.

Junto con IOVLabs y el panel de jueces expertos, el evento hackathon e ideathon contó con el apoyo de HackerEarth, una comunidad global de más de 4 millones de desarrolladores. Las empresas reconocidas a través del ‘Rootstock: Scaling Bitcoin Hackathon’ ahora califican para el programa ‘Rootstock Strategic Grants’. Los ganadores del evento fueron los siguientes:

Fase I – Ideatón:

  • Primer lugar ($3,000): Tuki
  • Segundo lugar ($2,000): Sousta
  • Tercer lugar ($1,000): Doiim
  • Cuarto lugar ($650): TickIt
  • Quinto lugar ($500): Arraigado
  • Sexto lugar ($450): Peón NFT
  • Séptimo lugar ($400): Dao ordinal

Fase II – Hackatón:

  • Primer lugar ($10,000): RSK-NFT
  • Segundo lugar ($4000): Nostr Ads – Asami
  • Tercer lugar ($1,000): Wooy

Christian Nubis Bruno, director general de Asami de Nostr Ads: el equipo de Asami compartió: «Participar en el ‘Rootstock: Scaling Bitcoin Hackathon’ fue un gran paso para nosotros. El reconocimiento en un evento de este calibre ayudará al equipo de Asami en su misión de construir una red publicitaria honesta y genuina dirigida por creadores de contenido y sus audiencias, respaldada por la cadena de bloques Rootstock”.

Daniel Fogg añadió su opinión sobre la competencia y comentó: “Estamos impresionados por la calidad de las presentaciones para el Scaling Bitcoin Hackathon. Pasará a la historia como uno de los hackatones centrados en Bitcoin más grandes hasta la fecha, con más de 850 registros. Estamos ansiosos por compartir lo que se ha construido y anunciar a nuestros dignos ganadores”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.