Samsung Electronics y Google Cloud han anunciado la ampliación de su colaboración para incorporar la tecnología de IA generativa de Google Cloud a Ballie, un nuevo robot doméstico de Samsung. Disponible para los consumidores este verano, Ballie será capaz de participar en interacciones naturales y conversacionales para ayudar a los usuarios a gestionar los entornos domésticos, incluyendo el ajuste de la iluminación, saludar a la gente en la puerta, personalizar horarios, establecer recordatorios y mucho más.
«A través de esta asociación, Samsung y Google Cloud están redefiniendo el papel de la IA en el hogar», dijo Yongjae Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Al emparejar el potente razonamiento multimodal de Gemini con las capacidades de IA de Samsung en Ballie, estamos aprovechando el poder de la colaboración abierta para desbloquear una nueva era de compañía personalizada de IA: una que se mueve con los usuarios, se anticipa a sus necesidades e interactúa de maneras más dinámicas y significativas que nunca.»
Ballie utilizará las capacidades multimodales de Gemini junto con modelos de lenguaje propios de Samsung para procesar y comprender una variedad de entradas, incluyendo audio y voz, datos visuales de su cámara y datos de sensores de su entorno. Esto le permitirá adaptar sus comportamientos y respuestas en tiempo real. Por ejemplo, si no sabes qué ponerte para ir a trabajar por la mañana, puedes pedirle consejo a Ballie. Los usuarios pueden preguntar: «Eh, Ballie, ¿qué tal voy?», y Ballie puede responder con recomendaciones de estilo, como probar nuevos accesorios o añadir una camisa de colores.
Con el razonamiento mejorado que permite Gemini, Ballie podrá ayudar a los usuarios a gestionar no sólo su hogar, sino también su salud y bienestar. Por ejemplo, un usuario podría decirle a Ballie: «Hoy me siento cansado». Ballie podría entonces utilizar la base de Gemini en Google Search para dar consejos personalizados sobre cómo mejorar sus niveles de energía, incluyendo compartir recomendaciones de fuentes de confianza sobre cómo hacer más ejercicio, optimizar su entorno de sueño o monitorizar sus patrones de sueño.
El anuncio de esta asociación se basa en la exitosa integración el año pasado de Gemini en Google Cloud en la serie de teléfonos inteligentes Galaxy S24 de Samsung. Con Ballie, Samsung y Google Cloud están explorando cómo llevar su colaboración de IA generativa a una gama más amplia de dispositivos.
«Con Gemini en Google Cloud, Samsung está demostrando cómo desplegar la IA generativa a escala, integrándola directamente en el corazón de sus populares productos», dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «Esta asociación ampliada con Samsung subraya nuestro compromiso de ofrecer una IA fiable y de nivel empresarial que impulse un valor duradero para nuestros clientes, y para sus clientes.»