GamingNoticias

Samsung Galaxy S24 Ultra viene con Snapdragon 8 Gen 3 en todo el mundo

Samsung Galaxy S24 Ultra viene con Snapdragon 8 Gen 3 en todo el mundo

El Samsung Galaxy S24 Ultra está aquí, trayendo un montón de actualizaciones, manteniendo la fórmula de su predecesor. Visualmente, el Galaxy S24 Ultra se parece mucho al S23 Ultra pero hay cambios notables. El marco ahora está hecho de una aleación de titanio en lugar de aluminio. El titanio es más duradero y resistente a los arañazos que el aluminio sin aumentar el peso: el Galaxy S24 Ultra es en realidad un gramo más ligero que el S23 Ultra. El nuevo Ultra es un poco más delgado (0,3 mm) y más corto (1,1 mm), gracias en gran parte a los biseles más delgados. En cuanto al vidrio, el S24 Ultra emplea una nueva armadura Gorilla Glass en la parte delantera y trasera que es 4 veces más resistente a la fractura y un 75% menos reflectante.

El Galaxy S23 Ultra hizo que la pantalla fuera menos curva, ahora el Galaxy S24 Ultra la ha hecho completamente plana: ¡regocíjense, amantes de los protectores de pantalla de vidrio!

La pieza central es, una vez más, una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización variable que va desde 1Hz hasta 120Hz. Pero Samsung trajo un panel mucho más brillante de 2.600 nits con un Vision Booster mejorado.

A diferencia del Galaxy S24 y el Galaxy S24+, el Ultra utiliza el Snapdragon 8 Gen 3 en todos los mercados. Es una vez más una variante «para Galaxy» con, presumiblemente, un núcleo Prime de mayor frecuencia. Samsung ha colocado una cámara de vapor casi dos veces más grande dentro del Galaxy S24 Ultra, lo que ayudará al rendimiento térmico en todas las tareas.

El nuevo chip ha habilitado una gran cantidad de funciones de IA en el Galaxy S24 Ultra. Live Translate, Interpreter y Chat Assist permiten la traducción bidireccional de voz y texto en tiempo real. Live Translate vive dentro de la aplicación de teléfono nativa, Interpreter es una aplicación de pantalla dividida que transcribe conversaciones en vivo entre dos personas en dos idiomas diferentes. Chat Assist ayuda a que las conversaciones traducidas sean naturales y vivan dentro del teclado Samsung. Estas funciones funcionan en 13 idiomas en el momento del lanzamiento.

Android Auto resumirá los mensajes entrantes y sugerirá respuestas, por ejemplo, enviando a alguien tu hora estimada de llegada.

Dentro de Samsung Notes, Note Assist resumirá notas, creará plantillas y portadas, y optimizará las notas con formatos prefabricados.

Transcript Assist transcribirá, resumirá y traducirá grabaciones utilizando IA y Speech-to-Text.

Circle to Search es una función basada en gestos creada en colaboración con Google. Simplemente mantenga presionado el botón de inicio y podrá rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla para obtener resultados de búsqueda, como el nombre del punto de referencia en el fondo de la foto de alguien en Instagram.

La IA también es una parte importante del sistema de cámaras del Galaxy S24 Ultra, pero primero unas palabras sobre el hardware. El Galaxy S24 Ultra trae una nueva cámara de teleobjetivo 5x (115mm) de 50MP con estabilización óptica y una lente f/3.4. El sensor es una unidad de 1/2,52 pulgadas (posiblemente el IMX854), lo que supone una notable mejora con respecto al generador de imágenes de 10MP y 1/3,52 pulgadas que hay detrás de la cámara 10x del Galaxy S23 Ultra. Samsung dice que la nueva cámara 5x es capaz de hacer mejores tomas de 10x que la cámara anterior.

El resto de las cámaras son aparentemente las mismas: unidad gran angular de 200MP 23mm f/1.7, cámara ultra gran angular de 12MP 13mm f/2.2 con AF y un teleobjetivo corto de 10MP 69mm f/2.4. En la parte delantera, hay una cámara selfie de 12MP 26mm f/2.2.

Volvamos a la IA. La novedad de este año es el ProVisual Engine y un bloque ISP dedicado para la reducción de ruido. ProVision Engine es una colección de herramientas impulsadas por IA: puede borrar objetos y dejar que la IA llene el espacio vacío con Generative Edit. También puede rellenar el espacio vacío creado al enderezar un tiro torcido. La cámara lenta instantánea puede generar fotogramas adicionales para ralentizar suavemente los momentos de un vídeo.

Nightography se ha mejorado gracias al mejor ángulo de estabilización óptica de la imagen y a la mejora de la compensación del movimiento de la mano. El bloque ISP dedicado tanto para la cámara frontal como para la trasera se ocupará del ruido.

Finalmente, Super HDR mostrará una vista previa HDR en el visor de la aplicación de la cámara antes de que haya tomado la foto y mostrará fotos y videos en HDR en la Galería.

El Galaxy S24 Ultra tiene una batería de 5.000 mAh con carga por cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W. El teléfono viene con 12 GB de RAM y 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento. En cuanto al software, el S24 Ultra ejecuta Android 14 con One UI 6.1 desde la caja y obtendrá 7 años de soporte de software.

El Galaxy S24 Ultra se puede reservar a partir de hoy en Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. Al igual que el año pasado, Samsung ofrecerá una actualización de almacenamiento gratuita para aquellos que reserven para que puedan obtener el modelo de 512 GB por el mismo precio que el de 256 GB, y así sucesivamente, pero asegúrese de pedir la versión superior, que tendrá un precio similar al más bajo mientras los pedidos anticipados estén abiertos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.