Samsung de repente se encontró tratando de ponerse al día en el espacio de los plegables con dispositivos de marcas chinas que ya lo estaban superando significativamente a su hardware e igualaban su software. Ahora los surcoreanos finalmente están listos para contraatacar con el nuevo Galaxy Z Fold7. Podría decirse que esta es la mayor actualización de la serie Z Fold en años, con pantallas más grandes, un chasis más delgado y una cámara principal de 200MP.
Con 215 gramos, el Galaxy Z Fold7 es más ligero que un Galaxy S25 Ultra y 24 gramos más ligero que el Z Fold6 del año pasado.
La nueva bisagra Armor FlexHinge y la carcasa del marco de aluminio Armor ayudaron a que el Z Fold7 se redujera. Mide 8,9 mm de grosor cuando está plegado y solo 4,2 mm de grosor cuando está desplegado.
Z Fold7 mide 8,9 mm en su estado plegado y solo 4,2 mm cuando está desplegado
Estas dimensiones están en línea con la última cosecha de plegables de China como el Honor Magic V5 y el vivo X Fold5, por lo que Samsung finalmente puede competir en ese frente.
Pero el Z Fold7 es más que un plegable delgado y liviano, también tiene las pantallas más grandes de la serie. La pantalla principal ahora mide 8.0 pulgadas, mientras que la pantalla de la cubierta tiene 6.5 pulgadas y, lo que es más importante, presenta una relación de aspecto más amplia de 21:9, lo que la hace más ergonómica para escribir y usar en general.
Ambos paneles siguen siendo de la variedad Dynamic AMOLED 2x con una frecuencia de actualización variable de 1 a 120 Hz, y obtienen bastante brillo de hasta 2.600 nits. La pantalla de la cubierta cuenta con protección Gorilla Glass Ceramic 2 y una cámara selfie de 10MP.
Samsung utilizó una nueva generación de su Ultra-Thin Glass (UTG) en la pantalla principal de 8.0″, que es un 50% más gruesa que antes. Samsung también eliminó la cámara debajo de la pantalla en la pantalla principal y optó por una solución más tradicional de 10MP con orificio perforado. Lamentablemente, el soporte para S Pen también ha desaparecido.
Fold7 sigue teniendo la clasificación IP48 contra el agua y el polvo. La parte trasera del Z Fold7 tiene Gorilla Glass Victus 2.
Ya que hablamos de la parte trasera, podemos repasar las cámaras. Samsung añadió un sensor de 200MP (ISOCELL HP2) para la cámara principal, el mismo que utiliza en el S25 Ultra. Se trata de un sensor de 1/1,3″ equivalente a 24 mm con apertura f/1,7 y OIS. A él se une un teleobjetivo 3x de 10MP (67mm) y un nuevo módulo ultra gran angular de 12MP (12mm).
No hay mucha sorpresa en el departamento de chipsets, ya que Samsung optó por el confiable Snapdragon 8 Elite para Galaxy, que se puede configurar con 12/16 GB de RAM y 256/512 o 1 TB de almacenamiento. Fold7 obtiene algunas ganancias en el frente de la conectividad con soporte para los nuevos estándares Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4.
El lado del software está cubierto por One UI 8 basado en Android 16 con la suite completa Galaxy AI. Samsung promete 7 actualizaciones del sistema operativo Android y 7 años de parches de seguridad. Los usuarios de Fold7 también obtendrán 6 6 meses del nivel AI Pro de Google de forma gratuita.
Si bien Samsung trajo un montón de actualizaciones al Fold7, la batería todavía está atascada en 4,400 mAh con la misma carga por cable de 25 W, inalámbrica de 15 W y inalámbrica inversa de 4.5 W.
Galaxy Z Fold7 estará disponible en colores Blue Shadow, Silver Shadow, Jet Black y Mint.