NoticiasTecnología

Samsung revela estudio sobre hábitos del sueño

Samsung revela estudio sobre hábitos del sueño

El sueño es un reinicio para la mente y el cuerpo, es lo que fortalece la salud tanto física como mental, y ayuda a las personas a realizar mejor las tareas que requieren una mayor concentración. Descansar bien puede, por ejemplo, ayudar a las personas a trabajar de manera más productiva, conducir de manera más segura y pensar con mayor claridad.

Dado el impacto que tuvo la pandemia en nuestros hábitos diarios, Samsung realizó un análisis de la calidad del sueño de las personas, de acuerdo a la información registrada en 16 países por los usuarios de Samsung Health.

Duración del sueño versus eficiencia: por qué es importante

Cuando se trata de dormir, una mayor duración no significa necesariamente una mejor calidad. A los efectos de este análisis, la duración se refiere a la cantidad de tiempo en la cama tratando de dormir, mientras que la eficiencia del sueño mide el porcentaje de tiempo que realmente pasamos durmiendo.

Si bien los cambios en los hábitos de estilo de vida durante la pandemia han hecho que las personas duerman más tiempo en todo el mundo, no parece haber una correlación entre la duración del sueño y su eficiencia.

De hecho, a pesar de que las personas en todos los países disfrutan de tiempos de sueño más prolongados en promedio que antes de la pandemia, en realidad experimentamos una disminución general en la eficiencia del sueño.

Además, los resultados varían según el sexo. Si bien tanto los hombres como las mujeres descansan más ahora que antes de la pandemia, los hombres no solo han visto un aumento más prolongado en la duración del sueño, sino también una disminución en la eficiencia del sueño en comparación con las mujeres.

La edad es otro factor que brinda información interesante. Si bien todos los grupos de edad han dormido más tiempo, la eficiencia del sueño ha disminuido a medida que aumenta la edad. La excepción aquí son las personas de entre 20 y 39 años, que en realidad han experimentado un salto en la eficiencia del sueño. Además, este grupo de edad fue el único que ha mostrado un aumento significativo tanto en duración como en eficiencia.

Cambio de hábitos

En una inmersión profunda en los 16 países del estudio, donde las personas usan más Samsung Health, se concluye que si bien los 16 países han visto un aumento en la duración del sueño, con personas, en promedio, despertándose más tarde de lo que solían hacerlo, el efecto sobre la eficiencia del sueño ha sido mixto.

Los cambios en los hábitos de sueño globales se pueden ver de la siguiente manera:

  • Si bien la duración del sueño ha continuado siendo la más larga, tanto antes como después de la pandemia, en Francia, la eficiencia del sueño ha disminuido.
  • Los usuarios de Corea han registrado uno de los mayores aumentos en la duración y la eficiencia del sueño durante la pandemia, pero aun así han permanecido por debajo del promedio mundial.
  • UU. ha experimentado la mayor caída en la eficiencia del sueño de todas las regiones medidas.
  • Si bien Alemania ha registrado los puntajes más altos de eficiencia del sueño a nivel mundial antes de la pandemia, desde entonces ha sido testigo de una de las disminuciones más significativas en la eficiencia del sueño.
  • Argentina ha registrado la mayor eficiencia del sueño tras el inicio de la pandemia.
  • Indonesia era la región con la eficiencia de sueño más baja antes de la pandemia, ahora es Vietnam. Además, de los 16 países estudiados, Indonesia ha experimentado el mayor aumento en la eficiencia del sueño desde los niveles anteriores hasta los posteriores a la pandemia. A su vez, ha experimentado un retraso en el tiempo de despertar de 11 minutos en promedio después del comienzo de la pandemia. Fue y sigue siendo la región que registró los primeros tiempos de despertar.
  • México es la región que ha visto el mayor cambio en los horarios de despertarse y acostarse. La hora de acostarse ha cambiado en promedio 11 minutos y la hora de despertarse se ha retrasado 17 minutos.

Cómo mejorar la calidad del sueño

A menudo se dice que el sueño saludable para el adulto promedio es de 8 horas por noche. Sin embargo, como muestran los resultados, la calidad del sueño también es un factor importante que considerar. El seguimiento del sueño es una forma en la que podemos comprender mejor nuestros estándares de sueño para asegurarnos que estamos durmiendo mejor por la noche.

Muchos usuarios Galaxy aprovechan esto, con 50% de las personas que usan un Galaxy Watch para hacer un seguimiento de su sueño al menos una vez a la semana. De ellos, 40% lo hace más de tres veces por semana. Para mejorar tu rutina de descanso, puedes considerar seguir estos consejos para asegurarte de que cada noche de sueño sea lo más reparadora posible.

  • Realiza un seguimiento de tus estándares de sueño: Sleep Score te brinda datos detallados sobre cuándo ingresas al sueño profundo, al sueño REM y cómo varían tus horas de sueño y despertar.
  • Comprende mejor la calidad de tu sueño: con el monitoreo de Oxígeno en Sangre y la Detección de Ronquidos, puedes obtener más información sobre tus estándares de sueño y tu salud en general.
  • Prueba un programa de entrenamiento del sueño: con Sleep Coaching, recibe un programa de guía de sueño personalizado basado en tus hábitos reales, representado por uno de los ocho animales símbolo del sueño dedicados, para ayudarte a comprender y mejorar tu sueño.
  • Establece un ambiente ideal para dormir: Dado que dónde duermes es tan importante el cómo, considera agregar una configuración automática en los controles de temperatura y luz en tu hogar para garantizar que el ambiente sea ideal para descansar.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.