Ser una de las empresas que más opciones y alternativas habilitaron para que las mujeres no tuvieran que renunciar a sus trabajos durante la pandemia; crear atractivos planes para atraer, retener y potenciar a las mujeres en su desarrollo profesional y personal; y habilitar nuevas y mayores oportunidades hasta lograr que el 40% de su plantilla global de colaboradores sean mujeres y una tercera parte esté en posiciones de liderazgo son algunos de los logros que llevaron a SAS, la empresa líder en analítica e inteligencia artificial en el mundo, a ascender en el listado de las mejores empresas para las mujeres.
Desde los inicios de SAS en 1976, las mujeres han sido fundamentales para el crecimiento empresarial de la compañía en un sector históricamente dominado por los hombres como lo es el de la tecnología.
Con programas como el Women’s Initiatives Network (WIN) y el Women in Analytics Network (WIA), SAS ofrece una variedad de oportunidades para el desarrollo de la carrera y el compromiso profesional en todo el mundo.
La empresa también inspira y motiva a su personal a través de un trabajo significativo, incluyendo la oportunidad de desarrollar software que ayuda a resolver problemas humanitarios críticos como el cambio climático, la equidad en la educación, la vivienda justa y la deforestación.
La compañía, que lleva más de 20 años de operaciones en Colombia, es reconocida por marcar la pauta de la cultura del lugar de trabajo y por promover entornos en los que los empleados pueden equilibrar su carrera y su vida personal. Además de servicios especiales en algunas de sus oficinas mundiales, como centros de ocio y fitness gratuitos, centro de salud para todos los colaboradores y una farmacia con todos los servicios, SAS también proporciona ofertas virtuales para ofrecer a los empleados un apoyo que va desde el desarrollo profesional hasta la salud mental y el bienestar físico.
Este tipo de razones han hecho que SAS siempre se destaque en las numerosas clasificaciones de lugares de trabajo, incluyendo las listas de Fortune de Grandes Lugares para Trabajar en Estados Unidos y el de Mejores Lugares de Trabajo del Mundo, también es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar por la diversidad, los millennials y los padres.
“SAS es reconocida constantemente por su cultura centrada en los empleados y ha establecido el estándar para crear un lugar de trabajo donde la gente se siente valorada y motivada”, explicó Sandra Hernández, Senior Marketing Manager para SAS Colombia y Ecuador.
“En la organización se desarrolla e involucra activamente a las mujeres, ofreciéndoles formación, tutoría, creación de redes, conciliación de la vida laboral y familiar, y beneficios que abordan las necesidades de cada una de las colaboradoras”, agregó.
El ascenso en el listado de las mejores empresas para las mujeres en 2021 se alcanzó tras una encuesta elaborada por Forbes en todo el mundo en el que se les consultó de manera anónima e independiente a 85.000 mujeres en 40 países.
Vuelve Mujeres que Inspiran 2022
SAS confirmó, además, que en marzo 2022 realizará Mujeres que Inspiran, el tradicional evento organizado por la compañía que exalta a mujeres deColombia y Latinoamérica que sobresalen por inspirar cambiosen la sociedad y acelerar la recuperación empresarial.
El evento se realizará el próximo 9 de marzo y reunirá casos y experiencias de mujeres líderes, profesionales y empoderadas que inspiran en diferentes organizaciones de Colombia y Latinoamérica.
Será un encuentro especial que convocará a cientos de líderes de diferentes industrias en la región latinoamericana y que tendrá despliegue a través de los programas mundiales de SAS relacionados con el empoderamiento y desarrollo de las mujeres en escenarios profesionales y de dirección: Women’s Initiatives Network (WIN) y Women in Analytics Network (WIA).
“Atravesamos tiempos de profundas transformaciones, de opas y movidas empresariales, de cambios de gobiernos y de inigualables desafíos para los líderes con constantes cambios en los mercados y en el comportamiento de sus clientes. Y, en medio de este escenario histórico, volátil y desafiante, la relevancia de las mujeres líderes alcanza nuevas dimensiones. Queremos destacar una vez más esas historias de éxito de las mujeres que inspiran y que son ejemplo con sus trayectorias, liderazgos y lecciones”, destacó Sandra Hernández.