NoticiasTecnología

SEO IS comparte los beneficios del SEO para empresas

SEO IS comparte los beneficios del SEO para empresas

Son muchos los empresarios que día a día se enfrentan a  las preguntas: ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Por qué no consigo mis objetivos?,  aunque pueden existir miles de respuestas, y cada caso tiene sus particularidades, existen  varios factores que se pueden identificar al momento de enfrentarse con las dinámicas actuales del mercado, especialmente en el panorama digital.  En el marco del Día del Emprendimiento, la empresa colombiana SEO IS comparte 5 beneficios que tiene el SEO para que los empresarios logren sus objetivos empresariales.

Lo primero es entender qué es el  Search Engine Optimization (SEO) que significa «optimización para motores de búsqueda». Este tipo de estrategia digital consiste en la ejecución de estrategias de optimización donde se realizan implementaciones técnicas y de contenidos, por ejemplo, en una página web o un blog, mediante el uso de palabras o mensajes claves, pero entonces, ¿en qué beneficia a los empresarios?

Clientes: Implementar una estrategia de SEO efectiva puede mejorar significativamente la visibilidad de su empresa en los motores de búsqueda como Google. Esto significa que su sitio web aparecerá en los primeros resultados cuando las personas busquen productos o servicios relacionados con su negocio. SEO IS en una de sus campañas generó en 3 meses un aumento de más de 590 millones de impresiones orgánicas.

Ventas: El SEO ayuda a atraer tráfico orgánico y relevante a su sitio web. Al optimizar el contenido y las palabras clave, su empresa puede llegar a clientes potenciales que están activamente interesados en lo que ofrece, lo que aumenta las posibilidades de conversión. Un claro ejemplo es el de la multinacional Vespa, que en el 2023, identificó la venta de +200 motos como consecuencia de su estrategia SEO.

Identidad y diferencial: Al hablar de palabras claves, es importante que la empresa tenga claro su diferencial en el negocio. De esta manera, una estrategia SEO puede, además de mejorar las experiencias de los usuarios en temas de navegabilidad, fortalecer el diferencial competitivo y la identidad de la marca.

Credibilidad y confianza: Estar bien posicionado en los resultados de búsqueda transmite una imagen de confianza y credibilidad a los usuarios. Los sitios web que aparecen en las primeras posiciones suelen percibirse como autoridades en su industria, lo que puede generar una mayor confianza en su marca.

Reducción de costos: El SEO es más rentable en el tiempo, que otros canales de marketing, una vez que el sitio web está bien posicionado, se puede obtener un flujo constante de tráfico. A diferencia de la publicidad que implica pagar por cada clic, el tráfico orgánico generado por el SEO es gratuito. Desde la experiencia de SEO IS, este retorno de la inversión se puede evidenciar hasta en un 1000%, en casos de gran éxito.

En este Día del Emprendimiento, animamos a todos los empresarios a aprovechar al máximo las herramientas digitales, y el potencial del SEO, para hacer crecer sus negocios en línea. La inversión en una estrategia de SEO efectiva puede marcar la diferencia en el éxito a largo plazo de su empresa, expresa Mario Gaitán, Manager de SEO IS.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.