A medida que las cargas de trabajo de IA se vuelven más intensivas y distribuidas, las estrategias de infraestructura de centros de datos deben equilibrar rendimiento, eficiencia y escalabilidad mediante sistemas cada vez más inteligentes y adaptativos. Para apoyar esta nueva generación de infraestructura digital, Siemens y nVent están combinando su experiencia para ayudar a los centros de datos a preparar infraestructuras de refrigeración y energía para el despliegue global y la resiliencia operativa.
La nueva arquitectura conjunta desarrollada por Siemens y nVent ha sido creada para ayudar a los clientes a construir centros de datos de IA hiperescala de 100 MW diseñados para albergar infraestructuras de IA a gran escala refrigeradas por líquido, como NVIDIA DGX SuperPOD con sistemas DGX GB200. Presenta una arquitectura capaz de Tier III que integra los sistemas eléctricos y de automatización de grado industrial de Siemens con diseños de referencia NVIDIA DGX SuperPOD y la tecnología de refrigeración líquida nVent.
«Contamos con décadas de experiencia apoyando las necesidades de infraestructura informática de próxima generación de los clientes», afirmó Sara Zawoyski, presidenta de nVent Systems Protection. «Esta colaboración con Siemens subraya ese compromiso. La arquitectura de referencia conjunta ayudará a los gestores de centros de datos a desplegar nuestra infraestructura de refrigeración de vanguardia para apoyar la construcción de la IA.»
«Esta arquitectura de referencia acelera el tiempo hasta el cálculo y maximiza los tokens por vatio, que es la medida de la producción de IA por unidad de energía», dijo Ciaran Flanagan, responsable global de Soluciones para Centros de Datos en Siemens. «Es un plano para la escala: modular, tolerante a fallos y eficiente energéticamente. Junto con nVent y nuestro ecosistema más amplio de socios, estamos conectando los puntos a lo largo de la cadena de valor para impulsar la innovación, la interoperabilidad y la sostenibilidad, ayudando a los operadores a construir centros de datos preparados para el futuro que desbloqueen todo el potencial de la IA.
«Los centros de datos hoy en día se enfrentan a crecientes densidades de potencia a nivel de rack, cargas de trabajo más intensivas en computación y una creciente demanda de modularidad para mantener el tiempo de actividad y la escalabilidad. Las arquitecturas de referencia desempeñan un papel fundamental ayudando a los operadores de centros de datos en un despliegue rápido y estandarización de interfaces, al tiempo que proporcionan un marco sobre el cual los proveedores de infraestructura pueden innovar.
Siemens aporta décadas de experiencia en sistemas eléctricos de grado industrial e infraestructura inteligente al sector de centros de datos. Su amplia cartera, que va desde la distribución de energía de tensión media y baja hasta software avanzado de automatización y gestión energética, permite un funcionamiento fiable, eficiente y sostenible de instalaciones críticas para la misión. Al combinar hardware habilitado para IoT, aplicaciones de IA, software impulsado por la nube y servicios digitales integrales, Siemens permite a los operadores de centros de datos acelerar la transformación y escalar con confianza para satisfacer los exigentes requisitos de infraestructura de las cargas de trabajo impulsadas por IA.
nVent es un líder e innovador en refrigeración líquida con un sólido historial resolviendo complejos desafíos de refrigeración para proveedores globales de servicios en la nube. El equipo líder en la industria de expertos de nVent aprovecha su amplia cartera para ayudar a los gestores de centros de datos a alcanzar sus objetivos. Gracias a la colaboración con los principales fabricantes de chips, fabricantes OEM y hiperescaladores, nVent ofrece soluciones fiables y escalables de refrigeración líquida, listas para afrontar el futuro de la computación de alta densidad.

