NoticiasTecnología

Snapdragon Pro Series llega en febrero de 2024

Snapdragon Pro Series llega en febrero de 2024

ESL FACEIT Group (EFG) anunció los detalles del primer torneo en vivo de la serie Snapdragon Pro Series impulsado por Samsung Galaxy en América Latina. Las Finales del Desafío Móvil Garena Free Fire, que se llevarán a cabo del 24 al 25 de febrero, marcarán el primer evento LAN en Brasil para la serie Snapdragon Pro, la liga de deportes electrónicos móviles con múltiples títulos más grande del mundo, con un premio de hasta $40,000 USD y seis lugares de clasificación para el torneo global Mobile Masters.

«América Latina se ha convertido en una región poderosa para los videojuegos y los esports, con una base de fanáticos móviles particularmente apasionada y 1 millón de jugadores participando solo en las competiciones de LATAM Snapdragon Pro Series», dijo Kevin Rosenblatt, Vicepresidente Senior de Ecosistemas de Juegos, EFG. «Estamos emocionados de llevar Garena Free Fire, uno de los títulos móviles más populares en la región, a los millones de fanáticos locales que miran y compiten en la serie Snapdragon Pro, y preparar el escenario para el primer torneo Mobile Masters de Garena Free Fire en abril de 2024».

Desde que se incorporaron al ecosistema de la serie Snapdragon Pro en abril, los participantes latinoamericanos han representado casi un tercio de los más de 3 millones de jugadores de todo el mundo que han participado en la serie Snapdragon Pro desde el comienzo del año 2. Con el mercado de videojuegos de la región en camino de crecer un 10 por ciento interanual hasta 2028 y una adopción de smartphones que también está aumentando, América Latina es un ejemplo del creciente apetito de los jugadores por competiciones accesibles de esports.

La clasificación para la temporada del Mobile Challenge se llevará a cabo del 8 de diciembre al 7 de enero. Los equipos aún pueden inscribirse para competir, ya que hay disponibles 12 de los 18 lugares en el circuito del Challenge. Seis equipos adicionales obtendrán lugares en el Mobile Challenge a través de la Liga Brasileira de Free Fire, otra liga de Garena Free Fire en América Latina.

La temporada del Mobile Challenge constará de tres fines de semana de juego que culminarán en una batalla por la clasificación a los Garena Free Fire Mobile Masters, la competición más grande de la Serie Snapdragon Pro del año. La competición del 26 al 28 de enero y del 2 al 4 de febrero determinará los seis mejores equipos de la temporada regular que se clasificarán para las Finales del Challenge, y la competición de play-in el fin de semana del 9 al 11 de febrero completará el campo de 12 equipos. A partir de ahí, los seis primeros en las Finales del Garena Free Fire Mobile Challenge obtendrán plazas para competir contra otros seis equipos clasificados del sudeste asiático en el Mobile Masters, el torneo más grande del año.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.