NoticiasTecnología

SoftServe recibió la certificación ISO 14001

Reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente, SoftServe recibió la certificación ISO 14001 la cual da muestra de la gestión ambiental de la compañía. Recibir la certificación es clave dado que fortalece el propósito de ser un negocio sustentable a través de un sistema verificable y auditable, como también permite trabajar con clientes internacionales que compartan la misma filosofía y luchen contra el cambio climático.

Dicha certificación se logró a través de una exhaustiva auditoría externa de Bureau Veritas Ucrania, uno de los auditores líderes a nivel mundial, quien verificó el cumplimiento de los enfoques ambientales de la compañía con los estándares internacionales. ISO 14001 es una norma internacional que define los requisitos para controlar y monitorear el impacto ambiental. También proporciona recomendaciones sobre cómo mejorar la gestión ambiental, es decir, procesos y prácticas que ayudan a reducir el impacto ambiental.

En 2022, SoftServe anunció su estrategia de responsabilidad ambiental e implementó un sistema de gestión. Para el 2031, la compañía proyecta convertirse en un negocio carbono neutral y basura cero, reduciendo al máximo la generación de residuos, promoviendo la reutilización y el reciclaje, diseñando oficinas sostenibles alrededor del mundo y desarrollando soluciones de tecnología que ayuden a combatir los desafíos ambientales.

En la práctica, SoftServe ha conseguido reducir un 18,3% las emisiones de carbono de alcance 1 (emisiones directas provocadas por la actividad de la compañía) y alcance 2 (emisiones indirectas de electricidad, calor, etc.) y ha reducido su consumo de energía un 40% respecto a 2020. Asimismo seis oficinas de SoftServe recibieron las certificaciones LEED y BREEAM, sistemas de evaluación y calificación para los edificios sostenibles.

También en 2022, la compañía publicó su primer informe público sobre cambio climático y recibió una calificación alta (C) según el índice de inversión CDP, que evalúa las actividades de las empresas en el ámbito de la gestión del clima corporativo.

“La certificación se basa en el principio ‘Planear-Hacer-Verificar-Actuar’, que asegura la continuidad de los procesos y su constante mejora. La introducción del sistema de gestión ambiental ayudó a nuestra empresa a estructurar y consolidar los esfuerzos destinados a lograr objetivos ambientales, así como a alcanzar un nuevo nivel como empresa sostenible”, afirmó Yulia Kuvitanova, gerente de Sostenibilidad Ambiental de SoftServe.

SoftServe se une estratégicamente a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático y se esfuerza por ser un referente en el sector. Como participante oficial de la iniciativa Pacto Global de las Naciones Unidas, la empresa se compromete a contribución de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que está incluida la acción climática.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.