Solidigm anunció una extensión de varios años de su acuerdo con Broadcom sobre el uso de controladores de unidades de estado sólido (SSD) de alta capacidad para soportar la inteligencia artificial (IA) y las cargas de trabajo intensivas en datos. Solidigm es el proveedor líder de almacenamiento de alta capacidad para IA, y los controladores personalizados de Broadcom han servido como un componente crítico de los SSD de Solidigm durante más de una década. Con más de 120 millones de unidades de SSD Solidigm enviadas con controladores Broadcom, la asociación entre las dos compañías ha continuado a través de hitos clave de la industria de SSD, incluidos Serial ATA (SATA), Serial-Attached SCSI (SAS) y Non-Volatile Memory Express (NVMe).
El acuerdo también incluye la colaboración en el recientemente anunciado SSD de centro de datos Solidigm D5-P5336 de 122 TB (terabyte) de Solidigm, el SSD PCIe de mayor capacidad del mundo que ofrece una eficiencia de almacenamiento líder en la industria desde el centro de datos central hasta el borde. «Con nuestro nuevo SSD de 122 TB, Solidigm amplía aún más nuestro liderazgo en QLC (celda de cuatro niveles) de alta capacidad de 8 a 122 TB de unidades que comparten el mismo controlador de Broadcom, lo que hace que nuestras unidades sean más fáciles de calificar para los clientes», dijo el co-CEO de Solidigm, Kevin Noh. «Nuestra relación con Broadcom es fundamental para Solidigm, ya que trabajamos colectivamente para ayudar a nuestros clientes a lograr beneficios de eficiencia en la construcción de infraestructura de IA».
«Nuestra colaboración multigeneracional con Solidigm continúa brindando innovación en conectividad y almacenamiento para la infraestructura de IA a escala», dijo Charlie Kawwas, Ph.D., presidente del Grupo de Soluciones de Semiconductores de Broadcom. «Estamos entusiasmados con la ampliación de esta asociación para ofrecer soluciones de próxima generación para centros de datos de IA con Solidigm».