NoticiasPCTecnología

Solidigm anunció el SSD PCIe D5-P5336

Solidigm anunció el SSD PCIe D5-P5336

Solidigm se enorgullece de anunciar otra unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de célula de cuatro niveles (QLC) pionera en el sector para el centro de datos: la Solidigm D5-P5336. Disponible en capacidades de 7,68 TB a 61,44 TB, la Solidigm D5-P5336 permite almacenar hasta 6 veces más datos en el mismo espacio en comparación con una matriz de discos duros (HDD).

«Las cargas de trabajo modernas como la IA y capacidades como el 5G están remodelando rápidamente el panorama del almacenamiento», dijo Greg Matson, vicepresidente de Planificación Estratégica y Marketing de Solidigm. «Las empresas necesitan almacenamiento en más lugares que sea barato, capaz de almacenar conjuntos de datos masivos de manera eficiente y acceder a los datos a gran velocidad. El D5-P5336 cumple los tres requisitos: valor, densidad y rendimiento. Con QLC, la rentabilidad es convincente: imagínese almacenar 6 veces más datos que los discos duros y 2 veces más datos que las unidades SSD TLC, todo en el mismo espacio y a velocidad TLC».

Construido para manejar cantidades masivas de datos desde el núcleo hasta el borde, el rendimiento de lectura del Solidigm D5-P5336 supera algunos de los últimos SSD de celda de triple nivel (TLC) de coste optimizado en el mercado actual. La inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), las redes de distribución de contenidos, el almacenamiento conectado a red (NAS) escalable y el almacenamiento de objetos son cargas de trabajo de lectura intensiva que siguen impulsando enormes volúmenes de datos, independientemente de dónde residan.

Escalabilidad masiva y coste total de propiedad mejorado en una amplia gama de configuraciones
Gracias a su gran capacidad que permite ocupar menos espacio de almacenamiento, el D5-P5336 de Solidigm permite un coste total de propiedad más bajo y una infraestructura más sostenible que las matrices totalmente TLC, las matrices SAS HDD o las matrices híbridas. Considere lo siguiente, basado en un despliegue de solución de almacenamiento de objetos de 100PB:

«Durante años se ha debatido sobre la resistencia y la fiabilidad de las SSD, especialmente las QLC, pero Solidigm podría haber puesto fin a ese debate con la D5-P5336», señala Avery Pham, vicepresidente de operaciones de VAST Data. «Cualquier número de aplicaciones verá notables beneficios de estas unidades, desde la IA y el aprendizaje automático hasta el almacenamiento de objetos».

«Hoy en día, está claro que la principal restricción para las cargas de trabajo de borde es la limitación del ancho de banda en lugar de la latencia», dijo Doug Emby, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de Cheetah RAID Storage. «Las SSD D5-P5336 QLC de Solidigm ofrecen una impresionante combinación de capacidad, rendimiento y fiabilidad como solución para superar este reto. La perfecta integración de estos SSD QLC de Solidigm con los servidores de alto rendimiento de Cheetah los hace muy adecuados para el despliegue eficiente de soluciones edge.»

El D5-P5336 ya está a la venta en formato E1.L con hasta 30,72 TB, y su disponibilidad posterior se ampliará a 61,44 TB tanto en U.2 como en E1.L a finales de este año. En la primera mitad de 2024, Solidigm comercializará el factor de forma E3.S con hasta 30,72 TB.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.