Sony y la National Hockey League (NHL) unen fuerzas en una nueva colaboración tecnológica global y multianual que promete revolucionar la forma en que vivimos el hockey.
Esta alianza busca transformar la experiencia tanto de los fans como de entrenadores, árbitros, jugadores y broadcasters. ¿Cómo? A través de innovaciones como las visualizaciones de datos animadas potenciadas por Beyond Sports de Sony, una expansión del uso de la tecnología avanzada de seguimiento Hawk-Eye, también de Sony, y nuevas inversiones en soluciones tecnológicas que llevarán a los aficionados más cerca que nunca del juego.
«La colaboración con Sony, líder indiscutido de la industria, ayudará a ampliar los objetivos de nuestras iniciativas tecnológicas que implican atraer los apasionados fans de la NHL en todas partes del mundo», señaló David Lehanski, vicepresidente ejecutivo del área de desarrollo comercial e innovación de la NHL. «Avanzar en el desarrollo y la implementación de tecnología dentro y fuera de la pista de hielo es una prioridad clave para la Liga y esta colaboración resaltará el impacto del innovador trabajo de Sony en varias de nuestras iniciativas centrales, como el recurso estadístico NHL EDGE Puck & Player Tracking y programas animados, para que los fans puedan estar más cerca de nuestros increíbles partidos y la NHL se convierta en un líder tecnológico a nivel mundial».
«Nuestra colaboración con la NHL es un compromiso compartido con la innovación, la creatividad y la tecnología de vanguardia”, comentó Sander J. Schouten, director general de Beyond Sports, una empresa del Grupo Sony. «Superamos los límites de lo posible en términos de tecnología deportiva para ofrecer increíbles innovaciones basadas en datos, que no solo redefinen la manera de consumir el deporte, sino que, además, junto con los negocios más amplios de Sony Sports, marcan nuevos puntos de referencia para toda la industria».
“Desde imágenes y broadcast hasta algunas de las innovaciones de seguimiento y visualización de datos más avanzadas, Sony mantiene su compromiso de ayudar a crear el futuro de los deportes a través de la tecnología», señaló Theresa Alesso, presidenta de Imaging Products and Solutions Americas en Sony Electronics. «Esta colaboración se basa en un exitoso historial de asociaciones entre la NHL y Sony, es un placer reforzar nuestro compromiso con el juego, los fans y los jugadores».
La relación entre la NHL y Sony no es nueva: desde 2015 los servicios SMART (Synchronized Multi-Angle Replay Technology) han estado presentes en los 32 estadios de la Liga, agilizando repeticiones, desafíos de entrenadores y hasta apoyando en la salud y la seguridad de los jugadores. Con su sistema de cámaras de seguimiento óptico, Hawk-Eye también habilita visualizaciones animadas en vivo, experiencias inmersivas en desarrollo, y herramientas de realidad extendida para los fans.
La magia de Beyond Sports se viene desplegando desde 2018, en varios proyectos que exploraron oportunidades basadas en los datos de posición de NHL EDGE (Puck & Player Tracking). La trayectoria en visualización de datos animada con la que cuenta Beyond Sports de Sony ha ocupado un rol clave en la transformación de los datos de la NHL en un poderoso impulsor para atraer a los fans, ya que ofrece nuevo contenido basado en IP: desde el NHL Big City Greens Classic, una presentación de broadcast animada que fue nominada a los premios Sports Emmy, y Tommy Hawk’s Birthday Party, la primera presentación regional animada de broadcast sobre deportes en tiempo real, hasta series animadas como NHL HOCKEYVERSE Matchup of the Week. El trabajo de Beyond Sports de Sony generó activaciones digitales inmersivas, como NHL Blast en Roblox, que atrajo a más de un millón de usuarios únicos en su primer mes, en abril de 2023. Estas iniciativas han ampliado el alcance de la Liga entre los públicos más jóvenes y es un verdadero enfoque innovador está marcando tendencia.
Sony también aporta su sello inconfundible a través de cámaras y equipos de producción que ya forman parte del día a día de la Liga. Los clubes y socios de broadcast dependen de esta tecnología para capturar y compartir los momentos más épicos de cada partido, en tiempo real y con una calidad visual inigualable.