NoticiasTecnología

Sony anunció la nueva cámara APS-C α6700

Sony anunció la nueva cámara APS-C α6700

Sony Electronics anuncia hoy el lanzamiento de su nueva cámara sin espejo APS-C, la α6700. Esta nueva oferta combina las vanguardistas funciones de imagen fija y vídeo de las últimas series Alpha y Cinema Line de fotograma completo con el diseño compacto y ligero de la serie α6000, lo que da como resultado la cámara sin espejo APS-C más avanzada de Sony hasta la fecha.

Combinando un sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado APS-C que presume de 26 megapíxeles efectivos con la velocidad y la potencia del avanzado motor de procesamiento BIONZ XR de Sony, la α6700 consigue un rendimiento de imagen excepcional a la vez que mantiene un diseño compacto y ligero.

La cámara admite la grabación de vídeo 4K de alta resolución a una velocidad de hasta 120 fps, una amplia latitud de 14+ stops para captar detalles en condiciones adversas o de poca iluminación y cuenta con el perfil de imagen S-Cinetone que se encuentra en la línea Cinema Line profesional de Sony para obtener imágenes cinematográficas refinadas que no requieren gradación de color, y ofrece una representación asombrosa de los tonos de la piel humana. Para los videógrafos y vloggers, Sony lanza simultáneamente el micrófono de cañón ECM-M1, capaz de ofrecer un sonido de alta calidad con ocho modos de captación de sonido, incluido el estéreo.

«Con el lanzamiento de la α6700, Sony continúa con su compromiso de elevar las capacidades de los creadores de todo el mundo y a todos los niveles, dotándoles de herramientas de última generación que permiten que su creatividad avance sin descanso. Sony seguirá ampliando su gama APS-C para atender y apoyar las actividades de producción de imágenes de una gran variedad de creadores», afirma Yang Cheng, Vicepresidente de Soluciones de imagen de Sony Electronics.

Reconocimiento de sujetos de alta precisión con IA

El último sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado de tamaño APS-C cuenta con aproximadamente 26 megapíxeles efectivos y se combina con nuestro avanzado motor BIONZ XR para ofrecer un rendimiento de imagen excepcional. La sensibilidad ISO estándar va de 100 a 32.000, tanto para fotografías como para vídeos, lo que permite disparar con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido. La reproducción del color mejorada garantiza que sujetos como las personas y las plantas se capturen con tonos naturales, mientras que las funciones Creative Look permiten expresiones visuales únicas.

La unidad de procesamiento de IA se hereda de la α7R V, lo que permite un «AF (enfoque automático) de reconocimiento en tiempo real) de alta precisión.» Además del reconocimiento de personas y animales de la serie α6000, ahora identifica con precisión varios sujetos, como personas, animales, pájaros, insectos, coches/trenes y aviones, lo que permite diversas expresiones creativas. Cuando se combina con el recién lanzado FE 70-200MM F4 Macro G OSS II, ofrece distancias focales de 105 mm a 300 mm en 35 mm equivalentes a fotograma completo, aprovechando la potencia del teleobjetivo zoom para realizar fotografías de alta calidad. Además, es compatible con una amplia gama de objetivos de montura en E y con los objetivos de montura en E de Sony que cubren las cámaras de fotograma completo y de la línea Cinema con una única montura.

Excelente rendimiento de vídeo compatible con 4K120pi

Aprovechando los datos equivalentes a 6K, la α6700 produce vídeo 4K superior, incluida la compatibilidad con grabación de alta velocidad de fotogramas a 4K 120 fps. Cuenta con S-Log3, que ofrece una latitud de 14+ stops, para una gradación estelar. También equipada con S-Cinetone, la α6700 ofrece una impresionante representación del tono de la piel y resaltado del sujeto, tecnologías perfeccionadas a través de nuestro desarrollo Cinema Line, mientras que su Auto-Framing impulsado por IA sigue suavemente a los sujetos, eliminando la necesidad de movimiento manual de la cámara. El cuerpo alberga una zapata Multi-Interface (MI) compatible con interfaces de audio digitales. Utilizada junto con el nuevo micrófono de cañón ECM-M1, permite la transmisión directa de audio digital, capturando sonido de alta calidad sin degradar.

Movilidad, manejabilidad y conectividad exclusivas de un dispositivo compacto y ligero

Con un diseño compacto (aprox. 4 7/8 × 2 3/4 × 3 pulg. y un peso aproximado de 1 lb 1,4 oz.v), la α6700 es muy portátil. Dispone de un monitor LCD de ángulo variable fácil de usar y táctil, junto con un moderno menú táctil para un funcionamiento sin esfuerzo. También cuenta con un dial frontal personalizable y un dial de conmutación para imágenes fijas, vídeos y modos S&Q. También está equipada con un sistema óptico de estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo con 5,0 stopsvi de ventaja en la velocidad de obturación para las fotografías y un Modo Activovii que garantiza la estabilidad de las secuencias.

En cuanto a la conectividad, la cámara es ahora compatible con la aplicación Creators’ Appviii para subir vídeos e imágenes fijas a servicios en la nube sin problemas. Sony también tiene previsto lanzar una nueva versión del «Camera Remote SDK» en julio de 2023, que permitirá el manejo y los ajustes de configuración a distancia.

Conciencia medioambiental y accesibilidad

En todo el cuerpo de la cámara se utilizan materiales reciclados, como SORPLASTMx, que reducen el impacto medioambiental sin sacrificar la funcionalidad. En los últimos 10 años, Sony ha sustituido aproximadamente 379 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado en cámaras digitales y videocámaras digitales.

Además, está equipado con la función Screen Readerxi de Sony, que lee los menús y las pantallas de reproducción de vídeo en voz alta para ayudar en las operaciones, lo que facilita las actividades creativas de una gran variedad de creadores.

Principales características del micrófono de cañón ECM-M1

El ECM-M1 es el primer micrófono de cañón del mundo con ocho modelos de grabación de audio seleccionablesxii. Con 4 cápsulas de micrófono y una exclusiva tecnología de formación de haces y procesamiento digital avanzado, ofrece diversos modos, incluido el estéreo. Su modo ultradireccional capta el sonido dirigido desde el frente (en una amplitud de 30 grados) y al mismo tiempo suprime eficazmente otros sonidos, adaptándose dinámicamente al sonido ambiente del entorno. Este modo es ideal para entrevistas y selfies en los que el sujeto está siempre delante del micrófono.

Un nuevo dial de modo con mecanismo de bloqueo garantiza un cambio fácil y seguro de los modos de captación de sonido. El ECM-M1 incorpora utilidades de reducción de ruido como un filtro de corte de ruido para reducir el ruido de fondo y un filtro de corte de graves para minimizar la vibración y el ruido de baja frecuencia. Estos filtros se implementan mediante procesamiento digital de la señal, lo que maximiza la calidad de audio en la fase de grabación y reduce así la necesidad de un complejo postprocesado. También admite grabación en 4 canales (sólo cámaras compatibles), lo que permite grabar con seguridad en modo omnidireccional en los canales 3 y 4, mientras que los canales 1 y 2 se centran en la directividad seleccionada.

Compacto y ligero, el ECM-M1 mejora la movilidad, permitiendo a los creadores capturar audio de alta calidad en diversas situaciones. Basta con acoplar el micrófono a la zapata Multi Interface Shoe de una cámara compatible para obtener conexiones directas de alimentación y audio sin necesidad de cables ni pilas adicionales. Cuando se conecta a través de la zapata Multi Interface de una cámara compatible que incorpora una interfaz de audio digital, la señal de audio se transfiere directamente a la cámara en formato digital para que no se produzca ninguna degradación. Un simple interruptor también proporciona compatibilidad con una amplia gama de cámaras que utilizan una interfaz analógica.

Precios y disponibilidad

La nueva α6700 estará disponible en 2023 en diversos distribuidores autorizados de Sony:

  • Sólo cámara α6700: $1399.99 USD, $1899.99 CAN
  • Kit α6700 «L» con PZ1650: $1499.99 USD, $1999.99 CAN
  • α6700 Kit «M» c/18135: $1799.99 USD, $2399.99 CAN
  • El nuevo micrófono ECMM1 estará disponible por un precio de 349,99 USD y 469,99 CAN.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.